cambiar de primera a segunda

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
os ha pasado alguna vez que al cambiar muy rapido de primera a segunda se nota como un tiron al sacar la 1ª marcha?
debe ser por que aun no esta bien pisado a fondo el embrague y es como sacarla a la fuerza...o porque el acelerador es lento en la respuesta al quitar el pie?y aun esta algo acelerado....
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Exactamente!! Eso me ha pasado a mi también alguna vez. Y eso que siempre aprieto el embrague a fondo.

Realmente una de las cosas que no me convencen a mi del Mokka es el cambio de marchas. Lo encuentro muy lento.
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Estaría bien ver la grabación y comparar. Como es algo subjetivo a mi me parecen más lentas de a lo que estoy acostumbrado.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
yo al cambiar presiono la palanca un poco a la izquienda y me va mejor, este coche tiene una segunda muy larga, sin pisarle apenas en 2ª coge velocidad cuando aceleras en 1º, creo que de hay viene el que algunos diesel se calen al mantener la segunda a bajo ralenti y pisarle a medio recorrido cuando vas despacio,
roberto lo del tiron mas bien puede ser de ajustar embrague
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
El mío es aut. y funciona muy bien, pero la experiencia me dice que ese tirón fijaros que cuando pasa es porqué se pasa muy rápido de 1 a 2, acordaros que lo ideal es pasar con un tiempo mínimo de una marcha a otra, lo que antiguamente se decía el doble embrague, pero sin tenerlo que hacer.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
si lo hago un poco mas despacio y espero a sacar la marcha hasta tener pisado a fondo el embrague ,no hay problema, yo me inclino a pensar que es que saco la primera forzada, cuando aun los engranajes estan trabajando, es como si la sacaras sin pisar embrague,a la fuerza ,entonces el desenganche es forzado...no se si me explico
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Yo en vez de presionar a la izquierda (y pasar directamente) suelo sacar 1ª a punto muerto un pequeño instante, y desde hay engrano segunda. Sería como un doble embrague, aunque en mi caso mantengo el embrague pisado en todo momento.
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Otra cosa que se puede ajustar es el recorrido del embrague, para que no se tenga que pisar a fondo, vuelvo a insistir !con el tema de electrónica hemos tocado¡.
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
roberto, y de cuarta a quinta cambias sin problema?

También pienso que es cada uno a qué estemos acostumbrados a conducir. En mi caso el cambio lo veo preciso, también de 1 a 2, pero para mi gusto es lento en general, en comparación con bmw, claro.

Pero también es cierto, que mi apreciación aquí no vale, pues el Mokka no es un coche pensado para conducción deportiva.

Eso sí, no le doy mala nota para nada al cambio del Mokka. Mi forma de conducir es siempre pisando el embrague hasta el fondo, por si te sirve de pista.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
roberto, y de cuarta a quinta cambias sin problema?

También pienso que es cada uno a qué estemos acostumbrados a conducir. En mi caso el cambio lo veo preciso, también de 1 a 2, pero para mi gusto es lento en general, en comparación con bmw, claro.

Pero también es cierto, que mi apreciación aquí no vale, pues el Mokka no es un coche pensado para conducción deportiva.

Eso sí, no le doy mala nota para nada al cambio del Mokka. Mi forma de conducir es siempre pisando el embrague hasta el fondo, por si te sirve de pista.
roberto, y de cuarta a quinta cambias sin problema?

También pienso que es cada uno a qué estemos acostumbrados a conducir. En mi caso el cambio lo veo preciso, también de 1 a 2, pero para mi gusto es lento en general, en comparación con bmw, claro.

Pero también es cierto, que mi apreciación aquí no vale, pues el Mokka no es un coche pensado para conducción deportiva.

Eso sí, no le doy mala nota para nada al cambio del Mokka. Mi forma de conducir es siempre pisando el embrague hasta el fondo, por si te sirve de pista.
si, de 4 a 5ª sin problema, de hecho todas funcionan perfectamente excepto haciendo la primera muuyy rapido,creo que no le doy tiempo a desembragar y desacelerar suficiente,pero en las otras no hay problema aunque lo haga super rapido.
en la prueba de cero a 100,lo haces rápido o no bajas de los 10 seg que anuncian, aun no lo he probado...algun dia
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Haz pruebas, roberto, si no te da problemas en las demás, pienso que no tienes ningún problema con el cambio.

Igual es que te has "malacostumbrado" a desembragar esa marcha, como me pasa a mi con el otro al cambiar rápido, y nos parece raro.

:)
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Haz pruebas, roberto, si no te da problemas en las demás, pienso que no tienes ningún problema con el cambio.

Igual es que te has "malacostumbrado" a desembragar esa marcha, como me pasa a mi con el otro al cambiar rápido, y nos parece raro.

:)
si, estoy casi seguro,
tambien pudiera ser que cuando se vayan ajustando y gastando un poco los engranajes disminuya o desaparezca el efecto
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
es una de las dudas,que pregunte al jefe de taller,del concesionario,cuando el lunes pasado,pase la revision de cortesia de los 6 meses,que el cambio de prinmera a segunda,incluso hacia media rascadilla,sobretodo en frio,luego ya,como una seda...mas que nada,le di este aviso,por si hubiese que revisar,el cambio,....pero me comento,que todo estaba bien,con el rodaje,y poco a poco,iria desapareciendo,y que al llevarte la palanca,hacia tu izquierda,entraba muy suave,..y cierto,....el cambio de tercera a segunda,estupendo,el cambiop de segunda a tercera,parece que esta ultima,absorva el cambio muy suavemente
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
No creo que seA ningun problema ten encuenta que justo te pasa con el cambio de marcha que mas esfuerzo necesita de 1 a 2 suele ocurrir en muchos coches, ojo no en todos. es segun el diseño del cambio,cuando uno pisa el embrague lo que hace es desconectar el giro de motor con el del cambio luego actua un freno llamado sincronizador que lo que hace es frenanar a los piñones y encajen unos dientes con otros por ejemplo piñon de la primera a piñon de la segunda de hay viene que cuando un conductor PISA MAL EL EMBRAGUE RASQUE UNA MARCHA es roce entre los dientes de los dos piñones.
Respecto a la regulacion del embrague hoy en dia casi todos y digo casi todos npor que no conozco todos los modelos y marcas normalmente ya no tienen regulacion 1º sistema con cable son automaticos conforme se gasta el disco y la prensa de embrague el cable se va tensando regulando la tension y a su vez elpedal queda siempre en su nivel.
2ª Sistema hidraulico se compone de dos piezas bomba y bombin de embrague este solo si el circuto pierde liquido de frenos baja el pedal y asu vez ya si coje aire el circuito o pierde mucho ya no entran las marchas

Ojo explico como va el tema en el sistema del cambio pero se puede consultar a la concesinario ,
faltaria mas y asi uno se queda mas tranquilo

En los nuestro no interviene la electronica a la hora de accionar o cambiar marchas en cambio manual en automatico es otra cosa y si interviene electronica

Perdonar que lleve tiempo sin aparecer estoy bastante liado con varias cosas un saludo a todos y en especial a roberto aurora:D:D
 
Arriba