cambiar de primera a segunda

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
La zafira también hacia esto y no tenia nada de electrónica eso lo descartó seguro ,es mas el mokka te deja acelerar y frenar ala vez que en otros electrónicos manda el freno y se desactiva el acelerador ,yo creo q el embrague ese si que es muy lento y va justo para sincronizarse con nuestra mano y de primera a segunda que es donde mas diferencia de desarrollo hay y el coche aun no va lanzado hace el TAC por q rascar no rasca donde mas se nota es en subidas la verdad que podía venir con dientes rectos así asta si se hace bien cambiariamos sin embrague sin que sufra pero una vez mas sacrifican confort de marcha por efectividad haría mas ruido al girar .
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
no, rascar no rasca, pero es un tac feo, asi que ya me voy acostumbrando a pisar bien a fondo, que por cierto es un recorrido bastante largo...
hay que hacer mas conduccion de autobus que de deportivo
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
a mi algunas veces lo que me cuesta cuando esta parado es de punto muerto a primera, es como si la caja de cambio quedara en una postura que no le entra la primera, y lo que hago es meter segunda y sin soltar del todo el embrague muevo la caja de cambio un poco y entonces vuelvo a meter primera y ya le entra fácil.
no es muy frecuente pero es incomodo cuando alguien te acompaña y tienes que recurrir a estos truquillos
 

mokkoso

Mokker Activo
Ubicación
A Coruña(Galicia)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo en el mio noto que entra la segunda velocidad casi rascando,muy normal no me parece. Las demas marchas sin problema.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Yo en el mio noto que entra la segunda velocidad casi rascando,muy normal no me parece. Las demas marchas sin problema.
A mi me pasaba en los primeros meses,.. pero al poco se me quitó, incluso lo llevé al concesionario, pero me dijeron que era normal, en cuestión de poco tiempo ...el juego del cambio se asentaria del todo, y así ha sido
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Joer macho, os pasa de todo. Yo creo que estais mas pendientes de los ruidos del coche que de disfrutarlo,el mio son dos años y medio y 21000kms y estoy super contento con el.
El mío casi 45.000 km, dos años y cuatro meses. Y cada vez que lo cojo, es como si estuviera nuevo. Lo del cambio de primera a segunda, ya lo he comentado alguna vez, el truquillo es, que en vez de tirar de la palanca de cambios en linea recta para atrás, hay que hacer una ligera presión hacia la izquierda... esto ocurre en otras marcas de coches.
 

Brupablo

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Estoy con Amenofis tengo pedido un Mokka X y estoy acojonao al leer tantas cosas fallos modulo frenos, Fap, cambio marchas,code 89, ruido de viento,puertas que no cierran, la verdad es que vengo de un Renault Megane y en 10 años cero fallos, no soy muy exquisito con los coches pero espero tener suerte.

Respecto a los del cambio de marchas en el Megane me pasa lo mismo a veces pasar de primera a segunda esta duro de cojones tengo que poner punto muerto y pasar a segunda, como bien dice dulce olvido yo con mi Renault tengo que hacer una leve presión hacia la izquierda que me sale ya de manera instintiva.
 

amenofis

Mokker Experto
Ubicación
Alhama de Murcia, Mokka MY14.5 Made in Korea
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Estoy con Amenofis tengo pedido un Mokka X y estoy acojonao al leer tantas cosas fallos modulo frenos, Fap, cambio marchas,code 89, ruido de viento,puertas que no cierran, la verdad es que vengo de un Renault Megane y en 10 años cero fallos, no soy muy exquisito con los coches pero espero tener suerte.
No te preocupes Brupablo que el coche va bien, tu solo disfrutalo. Entiendo que cuando uno lee todo esto se acojone pero ya te digo que es un gran coche.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
evidentemente hay que saber interpretar los datos de los foros , por lo general solamente se exponen los problemas, que son un porcentaje muy bajo, pero aqui se juntan todos y estan a la vista pudiendo parecer lo que comentas...en otro hilo hice un calculo del porcentaje de mokkas con averia...no se si lo encontrare...
creo que fue en el hilo del embrague,que parecia de mantequilla, pero curiosamente no se ha vuelto a hablar de ello en mucho tiempo...

aqui esta

unos numeros ....
 

Brupablo

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Gracias Roberto, esta claro que en los foros normalmente se exponen fallos para ver si a otros usuarios les pasa lo mismo o para intentar saber la solución al problema, he visitado otros foros de otras marcas antes de decidirme por el Mokka y en todos se puede decir que se cuecen habas, se hablan de fallos de todo tipo,por eso al final me decidí por Opel, todo es cuestión de suerte, de todas formas muchas gracias
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
El mío casi 45.000 km, dos años y cuatro meses. Y cada vez que lo cojo, es como si estuviera nuevo. Lo del cambio de primera a segunda, ya lo he comentado alguna vez, el truquillo es, que en vez de tirar de la palanca de cambios en linea recta para atrás, hay que hacer una ligera presión hacia la izquierda... esto ocurre en otras marcas de coches.
Estoy con dulce. Los cambios tienen más que ver con el recorrido que "queremos hacer" respecto al "recorrido recomendado"

Curiosamente en mi taxi que lo uso muchas más horas me entran peor las marchas que en el Mokka,y pienso que es más por mi "movimiento mecánico" al meter marcha que por la caja en sí. Son pequeños vicios y son a veces difíciles de cambiar. En mi caso las marchas en el Mokka entran de lujo.

Estoy con Amenofis tengo pedido un Mokka X y estoy acojonao al leer tantas cosas fallos modulo frenos, Fap, cambio marchas,code 89, ruido de viento,puertas que no cierran, la verdad es que vengo de un Renault Megane y en 10 años cero fallos, no soy muy exquisito con los coches pero espero tener suerte.

Todo lo contrario Brupablo! Un coche que lleva años fabricándose,un ligero rediseño,mismos motores... Lo más lógico pensar es que desde la unidad 1 todos los problemas del anterior Mokka están totalmente solucionados. Y si no lo están ya sería para que Opel se lo hiciese mirar porque llevan meses diseñando el Mokka X
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Como bien se ha comentado más arriba, en todas las marcas hay problemas... yo tenía un Seat Altea y menudo lio había en los foros del grupo VAG con las culatas del 2004 que metieron una aleación que se rajaba, sin embargo por lo demás es uno de los mejores coches que he tenido... pero me tocó la china a los 180.000 km.
Por mi parte, el Mokka por el precio que lo compré. Ha superado todas mis expectativas, respecto a equipamiento, rendimiento, consumo y por ahora fiabilidad.
Roberto ha reflejado muy bien la esencia del foro, está muy bien que comentemos lo contentos que estamos con nuestra adquisición, pero también está para que cuando surja algún problema o duda se exponga. Y efectivamente el porcentaje de fallos es muy bajo.
Todos los coches tienen sus limitaciones, eso tenemos que tenerlo claro a la hora de elegir lo que necesitamos en realidad y nos podemos permitir pagar y mantener.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Como bien se ha comentado más arriba, en todas las marcas hay problemas... yo tenía un Seat Altea y menudo lio había en los foros del grupo VAG con las culatas del 2004 que metieron una aleación que se rajaba, sin embargo por lo demás es uno de los mejores coches que he tenido... pero me tocó la china a los 180.000 km.
Por mi parte, el Mokka por el precio que lo compré. Ha superado todas mis expectativas, respecto a equipamiento, rendimiento, consumo y por ahora fiabilidad.
Roberto ha reflejado muy bien la esencia del foro, está muy bien que comentemos lo contentos que estamos con nuestra adquisición, pero también está para que cuando surja algún problema o duda se exponga. Y efectivamente el porcentaje de fallos es muy bajo.
Todos los coches tienen sus limitaciones, eso tenemos que tenerlo claro a la hora de elegir lo que necesitamos en realidad y nos podemos permitir pagar y mantener.
Efectivamente,el foro es un sitio para expresar libremente opiniones. El que quiera hacer campaña a favor o en contra con el único animo de desprestigiar o de ensalzar a la marca allá el. Yo prefiero seguir alabando lo que me gusta y criticando lo que no.
 
Arriba