cambiar de primera a segunda

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Este didox es un pozo de sabiduría, mi opinión es que es cuestión del recorrido de la palanca de cambios. A mi se me ha enganchado alguna vez de 1ª a 2ª, pero creo que tendemos a hacer el cambio en línea recta, cuando deberíamos respetar su recorrido que es presionando hacia la izquierda a la vez que llevamos la palanca hacia atrás. Con el resto de marchas la sincronización es más en línea recta.
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Dulceolvido opino lo mismo que tu respecto ha ayudarle un poco hacia la izquierda pero ligeramente y que nadie se obsesione con hacerlo como opinamos porque el cambio en el aparto selectora que es de lo que hablamos ya esta configurado para que todo entre suave EN TEORUA JEJE :thumbsup:ayer cuando di el gran sermon del tema del cambio no puse que en alguna ocasion me a costado un poco pasar de primera a segunda a mi en cuestio al tacto del cambio es bueno pero lento hay cambio que son algo mas rapidos pero bueno este es otro tema
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Si señor, tu lo has explicado mejor.
Tal como lo he dicho, alguno que se lo tome al pie de la letra, se queda con la palanca de cambios en la mano...:eek:
De todas maneras y quizás tu sepas la razón, con la mayoría de los coches que he tenido, siempre ha sido delicadillo el cambio de primera a segunda. Puede ser por la desproporción de desarrollo con respecto a las otras velocidades?
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
...pues yo nunca he tenido problemas,por eso me ha extrañado lo que me ocurre con este, pero si me aseguro de pisar bien a fondo el embrague antes de sacar la marcha va perfecto, el focus permite sacarla a medio recorrido del embrague sin hacer extraños y cuando ya esta bien pisado entra la segunda, eso ocurre si lo haces muy rapido
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Este didox es un pozo de sabiduría, mi opinión es que es cuestión del recorrido de la palanca de cambios. A mi se me ha enganchado alguna vez de 1ª a 2ª, pero creo que tendemos a hacer el cambio en línea recta, cuando deberíamos respetar su recorrido que es presionando hacia la izquierda a la vez que llevamos la palanca hacia atrás. Con el resto de marchas la sincronización es más en línea recta.
Es exact
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Este didox es un pozo de sabiduría, mi opinión es que es cuestión del recorrido de la palanca de cambios. A mi se me ha enganchado alguna vez de 1ª a 2ª, pero creo que tendemos a hacer el cambio en línea recta, cuando deberíamos respetar su recorrido que es presionando hacia la izquierda a la vez que llevamos la palanca hacia atrás. Con el resto de marchas la sincronización es más en línea recta.
es que si no lo haces asi puedes meter cuarta
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
hombree... roberto de primera a cuarta ? entonces tendrias que presionar al contrario a la derecha
primera y segunda se hace con una leve presion a la izquierda
terceray cuarta estan en el centro
quinta y cesta con leve presion a la derecha
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
hombree... roberto de primera a cuarta ? entonces tendrias que presionar al contrario a la derecha
primera y segunda se hace con una leve presion a la izquierda
terceray cuarta estan en el centro
quinta y cesta con leve presion a la derecha
claro!! pero parece ser que no todo el mundo lo hace
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
aunque esto de presionar a izquierda o derecha lo sabemos todos, en la forma y en la suavidad que lo hagamos esta la clave para un buen cambio de marcha y no forzemos la caja de cambio sobre todo en vehiculos nuevos que estan muy ajustados
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
No es lo mismo mover la palanca a la izquierda o la derecha
que presionar lo justo para hacer un buen cambio, muy a tener en cuenta de primera a segunda velocidad
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
A ver, un poquito de orden.
Me está quedando claro, que aquí todos padecemos de párkinson en la mano derecha y no queremos reconocerlo... ;););););)

Hablando en serio, un coche no es un caballo al que podamos domesticar. Lo único que podemos hacer es adaptarnos a como funciona.
Luego, con el tiempo, todo es instintivo. O es que no os acordáis de cuando aprendisteis a conducir, que se juntaba todo, girar el volante a la vez que cambias de marcha a la vez que se pisa el embrague o el freno o el acelerador... ahora sale todo solo sin pensarlo.
 
Última edición:

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
A ver, un poquito de orden.
Me está quedando claro, que aquí todos padecemos de párkinson en la mano derecha y no queremos reconocerlo... ;););););)

Hablando en serio, un coche no es un caballo al que podamos domesticar. Lo único que podemos hacer es adaptarnos a como funciona.
Luego, con el tiempo, todo es instintivo. O es que no os acordáis de cuando aprendisteis a conducir, que se juntaba todo, girar el volante a la vez que cambias de marcha a la vez que se pisa el embrague o el freno o el acelerador... ahora sale todo solo sin pensarlo.
Si vale, tienes razón, pero no hay qué olvidar, que también importa mucho, sobre todo, cuando estrenas coche nuevo ,la forma en la que lo conduces si desde el km 0,lo habituas a una conducción reposada, a la larga, el coche, no te dará sus prestaciones,enteras, si al coche, lo inicias a una conducción salvaje pronto podría empezar, a sufrir de lesiones, creo que siempre a su momento, hay que "educarlo bien"
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
A ver, un poquito de orden.
Me está quedando claro, que aquí todos padecemos de párkinson en la mano derecha y no queremos reconocerlo... ;););););)

Hablando en serio, un coche no es un caballo al que podamos domesticar. Lo único que podemos hacer es adaptarnos a como funciona.
Luego, con el tiempo, todo es instintivo. O es que no os acordáis de cuando aprendisteis a conducir, que se juntaba todo, girar el volante a la vez que cambias de marcha a la vez que se pisa el embrague o el freno o el acelerador... ahora sale todo solo sin pensarlo.
jajaja... sin querer hacer bromas con esto mas bien que el parkison en la mano derecha, parece que tenemos alzeimer y se nos olvida de que va la pregunta del hilo
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
La caja de cambios es básicamente un conjunto de engranajes. En mi Mokka tuve, y aquí lo relaté, un problema al pasar de segunda a tercera (a veces se quedaba como en un punto agarrado). Lo miraron en el Concesionario y un mecánico lo notó perfectamente. Según él el único problema es que estaba un poco más "duro" de lo normal. Algo que seguramente con el tiempo, según dijo, se corregirá. Así fue. Ahora mismo estoy francamente contento. Es de entender que piezas que son nuevas tengan mayor dificultar en deslizar que aquellas que llevan más tiempo haciéndolo. Así es.

En cuanto al tema que se comenta en este post, el paso de 1 a 2, a veces, sobre todo cuando lo haces de manera, cómo diría yo, como más brusca, a más altas vueltas, a veces, y sólo a veces, hace una especie de tirón o cosa rara (difícil de describir). No hay ninguna importancia. Lo hace así a veces y punto. Por lo demás va genial. Es algo que así lo recogen las páginas en las que se prueba este vehículo. Y no es un tema menor. Ya que, como todos sabemos, el uso de estos motores del Mokka, tanto de gasolina como de gasoil, necesitan para sacar el jugo que llevan, que los llevemos en su punto más "aprovechable" y eso hace que necesitemos cambiar frecuentemente.

Saludos.

JUAN
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
creo que ese tiron o cosa rara que dices es lo que yo noto,efectivamenetes cuando cambias alto de vueltas y muy rapido, yo creo que el embrague no ha llegado al final del recorrido cuando sacamos primera y es como si saliera a la fuerza, si pisas bien embrague antes de sacarla no lo hace,pero hay que ser consiente de hacerlo asi, y eso hace un peilin mas lenta la maniobra ,que en una prueba de cero a 100 se notaria...
en un cambio instintivo, rapido, como lo hemos hecho siempre ,puede dar el tiron,que en el focus no lo hizo nunca
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Llevo días pensando en esto de 1° a 2° a veces es brusco también me lo hacia la zafira y si empujabas un poco hacia a ti entraba mejor ,como después de mas de 15 años de diferencia de un coche a otro no lo solucionaron pero acabo de probar un 2008 que compro un compañero del curro y ya se me paso todos los males jjj eso si que es un cambio malo metias la marcha y podías mover la palanca como si estuvieras en punto muerto menuda holgura además 5 velocidad y menos de 100cv por mas dinero que lo que me costo el mio cadadía mas contento por el rango de 15000€ es el mejor suv de largo bueno por algo lo compre los vi todos unos llevaban tambor de freno otros pocos cv ,5 velocidades como el peugeot y lo mas grabe para mi que el mokka lleva chasis propio diseñado para suv y los demás como el captur ,captus,etc llevan chasis de turismo tipo clio o c3 levantado.....
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
creo que ese tiron o cosa rara que dices es lo que yo noto,efectivamenetes cuando cambias alto de vueltas y muy rapido, yo creo que el embrague no ha llegado al final del recorrido cuando sacamos primera y es como si saliera a la fuerza, si pisas bien embrague antes de sacarla no lo hace,pero hay que ser consiente de hacerlo asi, y eso hace un peilin mas lenta la maniobra ,que en una prueba de cero a 100 se notaria...
en un cambio instintivo, rapido, como lo hemos hecho siempre ,puede dar el tiron,que en el focus no lo hizo nunca
...y pensando en esto, creo que es por que el acelerador es muy lento en la reaccion al alevantar el pie, por lo que es como cambiar acelerando si lo haces muy rapido....
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Una vez que apretas embrague es igual que el motor siga acelerado no le llega ala caja de cambios la fuerza si fuera por lo lento del acelerador entonces el de gasoil que ese si que tiene retardo rascaria mas q un dumper.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Una vez que apretas embrague es igual que el motor siga acelerado no le llega ala caja de cambios la fuerza si fuera por lo lento del acelerador entonces el de gasoil que ese si que tiene retardo rascaria mas q un dumper.
cierto, pero cuando haces un cambio de marcha rapido lo normal es sacar la marcha antes de haber pisado embrague a fondo, si haces el cambio despacio y pisando bien el embrague no pasa nada,yo hablo en una prueba de cero a 100 por ejemplo...
en todos mis coches lo hacia asi sin problema, pero como este bastante descafeinado es lo que hay...
 
Arriba