Auf Wiedersehen Opel, hej Volvo!

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Bueno pues esto todavía no ha acabado jajaja

Después de pedir un informe a un amigo guardia civil y a otro amiguete un informe de Carfax (hay que estar prevenido) resulta que el XC60 de 150cv que había comprado era en realidad el de 136... menos mal que comprobé bien todo. Les he llamado esta mañana y cuando han echado ojo a la ficha técnica no sabían dónde meterse...que me regalaban la transferencia por el error y que me pedían disculpas...
En fin,me río por no llorar porque la profesionalidad en este país es de tal nivel que todavía no me explico cómo podemos ser un país avanzado.

Así que de momento a seguir buscando. No os vais a librar tan fácilmente de mi :roflmao:
:D :D :D :D :D vaya tela, lo que tú dices, no se ni cómo funciona esto..., El caso es que sigues por aquí de nuevo
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
:D :D :D :D :D vaya tela, lo que tú dices, no se ni cómo funciona esto..., El caso es que sigues por aquí de nuevo
Si,aunque la decisión está ya tomada. El XC60 nuevo se está fabricando ya y muchos concesionarios han automatriculado las últimas unidades para ganar cupos de venta y liquidarlos rápido y hay en Madrid un stock bien majo de coches a un precio relativamente bueno. Así que tocara seguir buscando.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
El volante vuelve a temblar a los bestia al frenar y los frenos tienen poca eficacia. Mi mujer no va segura pero yo cuando lo cojo tampoco y eso que yo me adapto bastante bien a lo que me toca conducir.
Ya no quiero ni llevarlo a la Opel a que me vuelvan a hacer el paripe de cambiar los discos y que otra vez el coche frene bien durante 3-5k km para volver a las andadas.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bueno pues esto todavía no ha acabado jajaja

Después de pedir un informe a un amigo guardia civil y a otro amiguete un informe de Carfax (hay que estar prevenido) resulta que el XC60 de 150cv que había comprado era en realidad el de 136... menos mal que comprobé bien todo. Les he llamado esta mañana y cuando han echado ojo a la ficha técnica no sabían dónde meterse...que me regalaban la transferencia por el error y que me pedían disculpas...
En fin,me río por no llorar porque la profesionalidad en este país es de tal nivel que todavía no me explico cómo podemos ser un país avanzado.

Así que de momento a seguir buscando. No os vais a librar tan fácilmente de mi :roflmao:
osea que no lo quieres con 136 cv?
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Bueno pues esto todavía no ha acabado jajaja

Después de pedir un informe a un amigo guardia civil y a otro amiguete un informe de Carfax (hay que estar prevenido) resulta que el XC60 de 150cv que había comprado era en realidad el de 136... menos mal que comprobé bien todo. Les he llamado esta mañana y cuando han echado ojo a la ficha técnica no sabían dónde meterse...que me regalaban la transferencia por el error y que me pedían disculpas...
En fin,me río por no llorar porque la profesionalidad en este país es de tal nivel que todavía no me explico cómo podemos ser un país avanzado.

Así que de momento a seguir buscando. No os vais a librar tan fácilmente de mi :roflmao:
De manera que pides un coche de 150CV y te lo dan de 136CV, de donde lo sacarón por que he mirado por varios sitios de internet y no veo ninguno de 136CV, no te lo fabricarian en exclusiva para ti, que vas hacer que no te entedí.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Ains Tx....si ya eras de la cuadrilla.....
Bueno,por supuesto,te deseo toda la suerte del mundo,..y que decir del.coche...acabas de.subir a la liga premiun....estoy con los.compis,..no dejes de darnos tus impresiones,y fotos eh..queremos fotos,mi jefe tiene ese modelo,...en automatico,....y en blanco.....asi pues cuando llegue el momento del cambio,..disfrutalo mucho....y ya sabes que aqui,tienes amigos mokkeros con los que cuando quieras,puedes charlar y compartir muchas risas...hasta siempre Tx-men,un abrazo
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
osea que no lo quieres con 136 cv?
Es un poco justo,pero básicamente no quería el 2.0 de 5 cilindros porque gasta más y es algo más caro de mantener.

De manera que pides un coche de 150CV y te lo dan de 136CV, de donde lo sacarón por que he mirado por varios sitios de internet y no veo ninguno de 136CV, no te lo fabricarian en exclusiva para ti, que vas hacer que no te entedí.
No JA,el coche era de 2ª mano,del año pasado,pero resulta que era el modelo 2014 que todavía montaba el diésel de 5 cilindros.

Ains Tx....si ya eras de la cuadrilla.....
Bueno,por supuesto,te deseo toda la suerte del mundo,..y que decir del.coche...acabas de.subir a la liga premiun....estoy con los.compis,..no dejes de darnos tus impresiones,y fotos eh..queremos fotos,mi jefe tiene ese modelo,...en automatico,....y en blanco.....asi pues cuando llegue el momento del cambio,..disfrutalo mucho....y ya sabes que aqui,tienes amigos mokkeros con los que cuando quieras,puedes charlar y compartir muchas risas...hasta siempre Tx-men,un abrazo
Bueno,pues no hay mal que por bien no venga y ahora ya sí que tengo Volvo. Comprado en concesionario oficial y con 2 años de garantía. Un año y 40.000km,directamente traído y usado por Volvo Suecia. Pero al final es un Momentum negro de 181cv con doble cola de escape,cockpit digital,full cuero,asientos y volante calefactados,automático,lunas tintadas,faros bixenon....bueno...una pasada y todavía estoy alucinando con el precio. Me han hecho un descuento de 2000€ y me lo han dejado en 30 justos.
Supongo que esta semana ya lo tendré. Os pasaré unas fotillos para que lo podáis ver.
ISto,de verdad,ha sido un inmenso placer estar aquí y seguiré estando por aquí de vez en cuando. Especialmente Roberto y tú que sois los grandes veteranos y los que habéis hecho que este foro sea el foro con mejor ambiente en el que haya estado nunca. Siempre fue un placer tratar con vosotros. Saludos compi
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Ya nos contaras tu impresiones, ahora hasta que te adaptes, debes tener cuidado al pisar el acelerador.
 

NiTSua

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Color X
Azul Royal
Versión A
2WD Selective
Intuyo que es un D4. Ese con acabado Momentum tiene un compañero de trabajo y no das un salto de calidad, son 3 o 4. Si con el mokka no vais seguros ahora ya tranquilos
Muy buena elección
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Es un poco justo,pero básicamente no quería el 2.0 de 5 cilindros porque gasta más y es algo más caro de mantener.



No JA,el coche era de 2ª mano,del año pasado,pero resulta que era el modelo 2014 que todavía montaba el diésel de 5 cilindros.



Bueno,pues no hay mal que por bien no venga y ahora ya sí que tengo Volvo. Comprado en concesionario oficial y con 2 años de garantía. Un año y 40.000km,directamente traído y usado por Volvo Suecia. Pero al final es un Momentum negro de 181cv con doble cola de escape,cockpit digital,full cuero,asientos y volante calefactados,automático,lunas tintadas,faros bixenon....bueno...una pasada y todavía estoy alucinando con el precio. Me han hecho un descuento de 2000€ y me lo han dejado en 30 justos.
Supongo que esta semana ya lo tendré. Os pasaré unas fotillos para que lo podáis ver.
ISto,de verdad,ha sido un inmenso placer estar aquí y seguiré estando por aquí de vez en cuando. Especialmente Roberto y tú que sois los grandes veteranos y los que habéis hecho que este foro sea el foro con mejor ambiente en el que haya estado nunca. Siempre fue un placer tratar con vosotros. Saludos compi
logicamente entraras menos , pero ya sabes donde estamos... y no me refiero solamente al foro, si subes por aqui, da un toque....
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Intuyo que es un D4. Ese con acabado Momentum tiene un compañero de trabajo y no das un salto de calidad, son 3 o 4. Si con el mokka no vais seguros ahora ya tranquilos
Muy buena elección
Si es un D4.

Yo de verdad,ojalá pudieseis alguno de vosotros probar mi Mokka y vieseis lo mal que frena y lo que vibra la dirección al frenar. Auntiguamente pasaba solo en 6ª y algo menos en 5ª pero es que ahora tiembla hasta frenando en ciudad en un semáforo.

Así que digamos que además de todo me he ahorrado los 130€ del impuesto de circulación que me tocaba pagar,180 de la revisión que ya tocaba y sobre los 400 que me iba a gastar en ponerle unos discos en condiciones. También he valorado eso y es precisamente lo que ha precipitado la decisión.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Bueno compañeros de fatigas mokkeriles,en breve abandono mi Opel Mokka por un XC60. La idea de esperar 8 meses por un Kodiaq y los precios tan competitivos del Volvo por la llegada inminente del nuevo modelo ha hecho decantar la balanza.
En definitiva el Volvo tiene prácticamente el mismo equipamiento que el Mokka (con bixenon direccionales incluidos) excepto la tapicería mixta pero mejoro en motor de un 1.7 de 130cv a un 2.0 de 150 y turbo de geometría variable.

La única pena será dejar paulatinamente este foro de gente tan maja y educada y que siempre me ha hecho de entrar en este foro una experiencia siempre positiva. Espero que todos los nuevos mokkeros que vayan llegando mantengan siempre este ambiente.

Os deseo todo lo mejor y que disfrutéis al máximo de vuestros Mokkas,por desgracia en mi caso no ha podido ser.

Saludos a tod@s!
Cuanto te sale el.volvo si no es indiscreción preguntar? ?
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Cuanto te sale el.volvo si no es indiscreción preguntar? ?
No tengo problema en decirlo. Costaba 32k y si financias con ellos 30k. Trabajan con Cetelem y las condiciones son bastante buenas para lo que suele ser habitual en concesionarios. Además a los 13 meses puedes cancelar. Me han dado por el Mokka 13k que la verdad pienso que no está nada mal.
Tiene un año y 40k km pero el coche ha sido dueño de Volvo todo este tiempo y me dan 2 años de garantía.
Hablamos de un coche que nuevo en configurador son 52k...casi nada.
La verdad que estoy muy emocionado pero a la vez acojonado de que no me salga bueno aunque viendo los foros de Volvo el grado de satisfacción y de fidelidad a la marca es altísimo.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
No tengo problema en decirlo. Costaba 32k y si financias con ellos 30k. Trabajan con Cetelem y las condiciones son bastante buenas para lo que suele ser habitual en concesionarios. Además a los 13 meses puedes cancelar. Me han dado por el Mokka 13k que la verdad pienso que no está nada mal.
Tiene un año y 40k km pero el coche ha sido dueño de Volvo todo este tiempo y me dan 2 años de garantía.
Hablamos de un coche que nuevo en configurador son 52k...casi nada.
La verdad que estoy muy emocionado pero a la vez acojonado de que no me salga bueno aunque viendo los foros de Volvo el grado de satisfacción y de fidelidad a la marca es altísimo.
Además, ese modelo monta motor Volvo-Volvo, nada de Psa/ford como otros modelos de la misma marca.
Mucha suerte y enhorabuena.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Además, ese modelo monta motor Volvo-Volvo, nada de Psa/ford como otros modelos de la misma marca.
Mucha suerte y enhorabuena.
Cierto. Y hablan maravillas de el. Además he mirado el mantenimiento y estos dos próximos años voy a hacerlo en Volvo (les daré un voto de confianza aunque soy anti oficiales) y según la web de ellos me va a salir más barato el mantenimiento que el Mokka. En el Mokka estaba haciendo revisión cada 15k y en Volvo me han dicho que ni se me ocurra,que haciendo solo carretera lo pase cada 30, que ellos no tienen ningún cliente que pase cada 15k km, si no cuando le marca el coche. Y eso los más responsables. Me comentaba el comercial que ni me podía imaginar la de gente que tiene un Volvo y le pasa la revisión cada 50-60-70k km y que en la mayoría de casos no pasaba nada,pero lógicamente que ni ciego me recomendaba no pasar las revisiones que marca el fabricante.
Así que paso de DOS revisiones al año con el Mokka a una con Volvo por prácticamente el mismo coste.
Saludos,dulce.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Tx-men un consejo muchas veces he dicho de broma que se vengan a Canarias, por que aqui es más barato casi todo, pero las reviciones de Volvo son más caras que las de Opel, porque es el mismo conce. multimarca y tienen el mismo criterio de reviciones para todas sus marcas.
 
Última edición:

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
tx_men, enhorabuena, al final has tenido que tomar la misma decisión que yo y veo que con los mismos sentimientos encontrados y cierta cautela, pues en dos dias con la nueva cabalgadura se te pasará y recordaras el Mokka con cariño a la vez que pensarás que puñetero cochecito, con la ilusión que lo compré y con las ganas que me deshago de él.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
tx_men, enhorabuena, al final has tenido que tomar la misma decisión que yo y veo que con los mismos sentimientos encontrados y cierta cautela, pues en dos dias con la nueva cabalgadura se te pasará y recordaras el Mokka con cariño a la vez que pensarás que puñetero cochecito, con la ilusión que lo compré y con las ganas que me deshago de él.
Pues si tatobis,desgraciadamente así ha sido. Al final llevábamos meses mirando coches,probando,pidiendo presupuestos... y ha llegado un punto que se ha juntado que había que pagar el impuesto de circulación,hacer revisión y cambiar discos y pastillas que eran casi 1000€ y eso ha precipitado mucho los acontecimientos.
Luego coches como el Ateca o Kodiaq había que esperar 6-8 meses por el,y que están liquidando el stock del XC60 a un precio excelente han hecho que la decisión sea aún más rápida.
Ya os contare,esta tarde ya lo recojo. Espero que salga bien aunque el miedo está ahí.

Por cierto,tú que tal con tu X1? Molaria aue hubiese hecho una pequeña review de el y tú opinión en cuanto a acabados y mecánica.Saludos
 
Arriba