Atenuación iluminación cuadro y navegador

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
El Mokka anterior no daba este fallo? Porque si en el 2014 ya había hilos sobre este problema, según Manuel 11 si que ya es antiguo, miraré haber si doy con ellos
Aquí tienes un link de ejemplo abierto en 2014:
Pantalla
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Hoy estando nublado el sensor me ha funcionado correctamente entrando y saliendo del garage. Está claro que sus interpretaciones son un tanto "particulares"...Y que tanto para faros como para la pantalla es él el que manda. Si es de día y desconectas los faros automáticos seleccionando las luces de cruce manualmente la pantalla no se atenua nada (por lo menos en el X). La atenuación de la pantalla central solo depende del sensor y de su buen o mal funcionamiento. Además no se puede desconectar (sin meter mano a cables etc en el taller). Tan sólo queda poner el mando de brillo del panel de mandos de la izquierda al máximo. Es lo que hay :(
 

Xelu Nel

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Mi Mokka es un coreano del 2015 y no tiene el problema que se comenta. Sigue la luz ambiente como corresponde; exceptuando la ya típica lentitud de reacción, especialmente cuando se trata de pasar de oscuridad a claridad. Lo que me hace esporádicamente es dejar la pantalla del navegador en modo día; pero he comprobado que sucede alguna vez en que, habiendo aparcado con luz suficiente, lo retiro por la noche interrumpiendo la inicialización del sistema con la puesta en marcha. Si dejo que el tontolink haga sus cositas, entonces actúa siempre según se espera que lo haga.

Atendiendo a mi experiencia yo diría que os ha tocado la china. Que no os cuenten milongas.

Saludinos.

Edito solo para novatos: Si el dimmer del salpicadero está ajustado al máximo en modo nocturno, supongo que no se apreciaría ninguna atenuación... Es un suponer.
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
El Mokka anterior no daba este fallo? Porque si en el 2014 ya había hilos sobre este problema, según Manuel 11 si que ya es antiguo, miraré haber si doy con ellos
Este comportamiento se produce en los mokkas desde el principio. Si no lo han solucionado en el X no lo van a hacer para ninguno porque tiempo han tenido y el problema lo conocen. Muchos hemos dado la matraca durante meses y han pasado. No esperéis muchas actualizacion de software para solucionar problemas. Ya nos han vendido el coche y pasan....

Mi primer y último opel
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Desde luego es un fallo molesto y absurdo porque lo podrían haber hecho bien desde el principio. No costaba tanto. Pero por otro lado, y calibrando las cosas buenas q creo q tiene, yo estoy muy contento con mi mokka. Nada arrepentido de la compra. Sigo pensando q por calidad-precio es una opción muy buena (aparte de su estética q me encanta). Todavía cuando bajo al garage a cogerlo lo miro y pienso lo guapo que es :laugh::thumbsup:
 

Manuel R.M

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Es curioso esto. Desde esta mañana sobre las 11.30h no se atenúa las luces del cuadro ni del navegador. Están a tope siempre pero, lo curioso es que la redecilla que está a la izquierda de las luces ahora no funciona. Le bajo intensidad pero no va. Esto también es normal o hay espíritus en mi coche? Raro no?
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Es curioso esto. Desde esta mañana sobre las 11.30h no se atenúa las luces del cuadro ni del navegador. Están a tope siempre pero, lo curioso es que la redecilla que está a la izquierda de las luces ahora no funciona. Le bajo intensidad pero no va. Esto también es normal o hay espíritus en mi coche? Raro no?
quieres decir la ruedecilla? porque si es asi esto si que creo que no debiera de pasar, la mia se nota al girar la atenuacion de la intensidad
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Es curioso esto. Desde esta mañana sobre las 11.30h no se atenúa las luces del cuadro ni del navegador. Están a tope siempre pero, lo curioso es que la redecilla que está a la izquierda de las luces ahora no funciona. Le bajo intensidad pero no va. Esto también es normal o hay espíritus en mi coche? Raro no?
cuando el sensor determina que hay suficiente luz ambiental la pantalla deja de estar atenuada y se apagan las luces de cruce (si lo teniamos en automático). A partir de ese momento la ruedecilla de intensidad del cuadro no está activa (ni siquiera si encendiéramos las luces de cruce manualmente). Siempre manda el sensor y sólo funciona la ruedecilla cuando el sensor pasa al modo de poca iluminación o noche. El sístema va así. :unsure:
 

Manuel R.M

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola Manuel 11!!! Ha estado este hilo un poco parado. Aunque quite las luces automáticas (ruedecilla izquierda de bajo del volante) la iluminación del cuadro y del navegador sigue atenuándose y iluminándose a su libre albedrío.Vamos, cuando le da la real gana. con sol se atenúa y nublado se enciende o cuando quiere. Vamos tiene menos criterio que los políticos. Hace lo que le da la gana. :confused: Finamente fui al concesionario con fotografías dando le el sol al cuadro y con las luces encendidas y el cuadro con la iluminación atenuada. Observaron que efectivamente no funcionaba bien pero como el ordenador no dice que haya algún error no pueden hacer nada y pasan de arreglármelo. Ahora está en manos de postventa porque el vendedor (algo extraño pero cierto) está implicado al verme algo enfadado. En fin, imagino que estará haciendo el paripé.
Manuel 11, si sabes algo más sobre el tema te agradecería que me dieses luz porque estoy algo mosqueado con esto. Un saludo a todos.
Ah!!! me han comentado que cuanto más gente seamos los que llamemos a atención al cliente para quejarnos de este y otros temas, mejor. Si solo es uno el que llama en principio no le hacen ni caso.
Un saludo a todos
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Hola Manuel 11!!! Ha estado este hilo un poco parado. Aunque quite las luces automáticas (ruedecilla izquierda de bajo del volante) la iluminación del cuadro y del navegador sigue atenuándose y iluminándose a su libre albedrío.Vamos, cuando le da la real gana. con sol se atenúa y nublado se enciende o cuando quiere. Vamos tiene menos criterio que los políticos. Hace lo que le da la gana. :confused: Finamente fui al concesionario con fotografías dando le el sol al cuadro y con las luces encendidas y el cuadro con la iluminación atenuada. Observaron que efectivamente no funcionaba bien pero como el ordenador no dice que haya algún error no pueden hacer nada y pasan de arreglármelo. Ahora está en manos de postventa porque el vendedor (algo extraño pero cierto) está implicado al verme algo enfadado. En fin, imagino que estará haciendo el paripé.
Manuel 11, si sabes algo más sobre el tema te agradecería que me dieses luz porque estoy algo mosqueado con esto. Un saludo a todos.
Ah!!! me han comentado que cuanto más gente seamos los que llamemos a atención al cliente para quejarnos de este y otros temas, mejor. Si solo es uno el que llama en principio no le hacen ni caso.
Un saludo a todos
Estamos en la misma situacion, tampoco el mio les da ningun error, tambien les acerque fotos. pendiente de dejarlo en el taller para observarlo segun ellos, me preguntan si el limpia va bien, y creo que en alguna pcasion tampoco va como deberia de ir
 

marcelino

Mokker Novato
Ubicación
Asturias
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Mi Moka es de los primeros y también le pasa lo mismo, con la luz del navegador en automático, enciende cuando quiere, con la luz en modo noche en plena noche, esta en modo día, en fin. Además cuando entras en un túnel con las luces en automático, se encienden en el medio del túnel. Uno mas de tantos pequeños fallos de este modelo, aunque a mi el que me sigue dando quebraderos de cabeza después de 70.000 km, es el de calarse incluso cuesta abajo si no llevas las vueltas por encima de las 3000, digo lo de los kms, porque en su día un moderador de este foro me tacho de inexperto. Sobre lo de quejarse en el concesionario y no aparecer nada en el ordenador, yo fui al concesionario con la indicación de "avería grave, acuda al concesionario", que también me sale desde el principio y también me dijeron que era muy raro pues el ordenador no detectaba ninguna avería. Son pequeñas cosas que te hacen pensar si estamos testeando nosotros este modelo y si no estará lo suficientemente maduro para circular por nuestras carreteras.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
El problema es el sensor de luminosidad que actúa de forma independiente y que no tiene mando de desactivación. Cuando funciona con las luces automáticas no es tan grave el problerma, pero cuando actua sobre la pantalla central sí porque de dia y con luz no se ve casi nada. Otra cosa es que funcione mal (es decir, peor de lo que va ya de normal -vease que es muy lento de reacciones, que si no detecta el sol que le de piensa que es de noche etc-) aunque sobre esto no creais que los que llevan otras marcas van mucho mejor (por lo menos los de nissan). Curiosamente este problema de sensibilidad mejora mucho en verano porque el sol está más alto e incide fácilmente en el sensor.Yo he decidido llevarlo en automático día-noche y con el nivel de intensidad al máximo (el mando que está al lado del de luces). Sólo se me ocurre que de alguna manera se pudiera cambiar el sensor o el nivel de sensibilidad pero eso depende de Opel...
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
El problema es el sensor de luminosidad que actúa de forma independiente y que no tiene mando de desactivación. Cuando funciona con las luces automáticas no es tan grave el problerma, pero cuando actua sobre la pantalla central sí porque de dia y con luz no se ve casi nada. Otra cosa es que funcione mal (es decir, peor de lo que va ya de normal -vease que es muy lento de reacciones, que si no detecta el sol que le de piensa que es de noche etc-) aunque sobre esto no creais que los que llevan otras marcas van mucho mejor (por lo menos los de nissan). Curiosamente este problema de sensibilidad mejora mucho en verano porque el sol está más alto e incide fácilmente en el sensor.Yo he decidido llevarlo en automático día-noche y con el nivel de intensidad al máximo (el mando que está al lado del de luces). Sólo se me ocurre que de alguna manera se pudiera cambiar el sensor o el nivel de sensibilidad pero eso depende de Opel...
el mio en ocasiones recupera la funcion dia, pero los grados sigue dando una temperatura erronea de cuando arranque el coche, tambien he notado que en noches frias y de niebla activa los limpias
 

Manuel R.M

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola a todos!! Después de muchos enfados y de haber ido a diferentes concesionarios no me dan solución al problemas. EL paso siguiente que realicé fue llamar a atención al cliente y enviarles fotografías y vídeos para que observaran lo absurdo del criterio de luces automáticas y atenuación del cuadro. En el video se observa lloviendo totalmente nublado y las luces apagadas y la iluminación del cuadro a tope. Y varios videos más dando el sol al coche, cuadro y salpicadero y sin embargo las luces encendidas y las luces del cuadro atenuadas. En este caso no se veía absolutamente nada del navegador. Nada de nada. Una vez más han pasado de mí y del problema. Creo que la solución está en nuestras manos llamando y ATENCION AL CLINTE y poner la reclamación pertinente. Además mí siguiente paso será enviar una carga al Director general de Opel incluyendo los vídeos y por supuesto dejando constancia de mí malestar con el coche. Creo que no tenemos otra opción que insistir . El coche cuesta mucha pasta y a mí personalmente me cuesta mucho ganar el dinero como para que estos impresentables pasen de nosotros. Gracias a todos y por favor llamad a atención al cliente y poned la queja pertinente. si conocéis a más gente con este coche y este problemas pro favor que también lo hagan.
Insisto gracias a todos y seguid intentando que no nos tomen por tontos.
Saludos

Además tengo intención de ir a consumo y realizar una reclamación al arbitraje de consumo. No me voy a quedar con las manos cruzadas.
Aecosan - Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición
Insisto que que si podeis intenta llamar a Servicio de atención al cliente.
 

Manuel R.M

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola a todos!!!
Alguien a solucionado o sabe algo sobre el problema de la atenuación de las luces del cuadro o seguimos igual?
Gracias
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
A mí me faltan 2000km para la primera revisión donde quedaron de mirarlo...no espero nada nuevo ya veremos...
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
La verdad que es una lástima. El mio que es de los antiguos y sin encendido de luz automática, solo te da dos opciones en la configuración del navegador, atenuación fija o atenuación cuando enciendo las luces... pero hay veces que entras en túneles que no están tan oscuros que tienes que encender la luz, pero no está tan oscuro y la pantalla no se ve un carajo. Le falta la opción de llevar fija la iluminación a tope en todas las situaciones, como tenía en el navegador antiguo. Si a eso le sumas que la pantalla no es especialmente grande... puff.
Sigo mirando a ver si bajan los precios y afinan más con la compatibilidad del sistema para colocar una pantalla en la consola central y mandar el navi a tomar por el culo.
 

Manuel R.M

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pero, se puede poner otra pantalla donde está el navi 900? Es decir cambiar la pantalla por otra que vaya independiente del software del coche. Creo que eso no se puede hacer. Además encontrar otra pantalla que encaje ahí será difícil. O no he entendido bien lo que quieres decir con cambiar la pantalla. Yo tengo el navi 900 y moka X 2017. Si alguien sabe que se puede hacer. Lo suyo sería poder dejar la pantalla fuera de las ordenes del software y que se quede siempre iluminado. En fin seguimos intentándolo.
 
Arriba