Atenuación iluminación cuadro y navegador

Manuel R.M

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola a todos!!
Alguien me podría explicar cual es el criterio que emplea el sistema del opel mokka para atenuar las luces del cuadro y del navegador?
me explico:
1.- A pleno sol las luces del cuadro se atenúan. el navegador también baja la intensidad de iluminación. Ah!! y se encienden las luces.
Ejem:
De Alicante a Albacete las luces estuvieron atenuadas salvo un par de veces o tres (pero solo unos minutos) desde las 9 a las 11h con un sol de justicia y muchísima luz, el coche se mantuvo con la luz del cuadro, navegador atenuadas y las luces encendidas. Ah!! y claro con la luz del sol el navegador de 1000€ no se ve nada de nada de nada. Así que tanta tecnología pa na de na.
2.- Cuando le da la sombra al coche se atenúa la iluminación pero cuando le da el sol se encienden cuando le da la gana. No hay una norma.
La pregunta es? Se puede anular esta estupidez de atenuación de iluminación. Para que sirve si se enciende cuando le da la gana sin ningún criterio. y lo peor es que cuando fui al concesionario la respuesta fue:
Eso es así. Sin más Respuesta inteligente donde las haya.
Añado estas frases de lumbreras:
es lo que hay
el futbol es así
Etc...
Me despacharon y tan contentos. Un coche de 20000€ en el que el navegador se ve cuando le da la gana al coche, no cuando tú quieres.
Si algún Mokkero puede ayudarme con esto se lo agradecería muchísimo. Es un coñazo esto de la atenuación de las luces de cuadro y navegador.

Muchas gracias a todos
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Por esta razón estoy a vueltas con Opel donde hace 4 meses les compré un coche de Cási 28000 euros, lo han puesto al banco y dicen no verle nada esta semana vuelvo....salgo de el garage con el navi en modo nocturno y luces encendidas en la calle Sol y no hay cambio incluso el marcado de temperatura exterior tampoco cambia....
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Algo de esto se comento en otro post, y voy a repetir lo mismo. al lado del volante donde estan los controles del as luces antionieblas hay dos controles más y uno de ellos controla la intesisdad de la iluminacion del salpicadero, puedes que a lo mejor lo tengas demasido subido o bajado.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Algo de esto se comento en otro post, y voy a repetir lo mismo. al lado del volante donde estan los controles del as luces antionieblas hay dos controles más y uno de ellos controla la intesisdad de la iluminacion del salpicadero, puedes que a lo mejor lo tengas demasido subido o bajado.
Eso está claro pero no es es ese el problema. Lo que pasa es que el sensor hasta que no le da el sol de pleno (que en invierno es a partir de las 11 y hasta como mucho las 4pm) activa la atenuación (aunque las luces automáticas las tengas desconectadas) y la pantalla atenuada de día se ve fatal aunque elrgulador de intensidad que citas esté al máximo, o mejor dicho no se ve casi nada,y por lo visto no hay manera de desconectar esa función que evidentemente no tiene bien regulada la sensibilidad. Y por lo visto es un problema general. Me parece un fallo importante que además me incomoda mucho que no tenga solución :(
 

Manuel R.M

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Así es Manuel!!! Además muchos mensajes continuos de; Ayúdanos a mejorar pero, yo creo que es para ver como te pueden engañar y ser más cutres todavía.
Otra cosa cutre del coche:
el compartimento donde va la entrada jack, USB y mechero. NO se ve nada de nada. Costaba mucho ponerle una lucecica ahí? El coche cuando lo arrancas parece un avión de tantas luces y después la iluminación del cuadro y navegador se encienden cuando le da la gana y para ver en el compartimento hay que encender la luz del movil. CUTRE muy CUTRE
Seguro que habrá algo que se pueda hacer. No se podría anular esa función del coche para que se mantenga siempre encendida? Que esto es España y no Alemania. Aquí sale el sol todos los días y en Alemania no sale el sol ni de casualidad.
Saludos a todos
 
Última edición:

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Eso está claro pero no es es ese el problema. Lo que pasa es que el sensor hasta que no le da el sol de pleno (que en invierno es a partir de las 11 y hasta como mucho las 4pm) activa la atenuación (aunque las luces automáticas las tengas desconectadas) y la pantalla atenuada de día se ve fatal aunque elrgulador de intensidad que citas esté al máximo, o mejor dicho no se ve casi nada,y por lo visto no hay manera de desconectar esa función que evidentemente no tiene bien regulada la sensibilidad. Y por lo visto es un problema general. Me parece un fallo importante que además me incomoda mucho que no tenga solución :(
Me van a revisar de nuevo el coche, en 4 meses que tiene eso no lo hacia, no se si sera por el frio, pero vamos a cabo de entregar una picasso con 4 años y esto no era un problema, osea si es de dia es de dia independientemente de el calor o frio, hoy por ejemplo lo tuve indicandome una temperatura de 2º y asi estubo hasta el mediodia que de repente empezo desde 12º a subir de uno en uno, hasta los 20º que ya los hacia desde las 10 de la mañana....
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
jajajajaja todo eso que decis me suena, porque me pasa a mi tambien, y me rio por no llorar.
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
jajajajaja todo eso que decis me suena, porque me pasa a mi tambien, y me rio por no llorar.
Pues te aseguro que les salio un guindilla en culo jaja :D, de todas maneras me gustaria saber si somos unos pocos o somos todos en general con este problema, un saludo
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Pues te aseguro que les salio un guindilla en culo jaja :D, de todas maneras me gustaria saber si somos unos pocos o somos todos en general con este problema, un saludo
Yo creo que es general. Es un fallo de diseño del sistema. Quizá no se haya comentado mucho porque esto a muchos no les parece molesto. En mi anterior vehiculo (un qashqai), podía elegir el brillo de la pantalla y ponerlo en automático o en manual con varios niveles de luminosidad (independientemente del sensor de luz). Me parece un fallo gordo no haberse dado cuenta de que es un mal diseño de funcionamiento :thumbsdown:
 
Última edición:

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
y por cierto, aparte del diseño, en mi anterior coche el sensor de luz actuaba mucho mejor que en el nuestro (mejor sensibilidad y más rapido en respuesta). Parece mentira que siendo un sistema 10 años más nuevo funcione tan mal :(
 
Última edición:

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
y por cierto, aparte del diseño, en mi anterior coche el sensor de luz actuaba mucho mejor que en el nuestro (mejor sensibilidad y más rapido en respuesta). Parece mentira que siendo un sistema 10 años más nuevo funcione tan mal :(
Hombre y tanto que es un fallo bien gordo, no entiendo como se puede estar dos o tres horas con el navegador en modo nocturno cuando esta haciendo Sol afuera y las luces de Affl leed encendidas tambien a ti te pasa esto tambien? tengo cita para el mes que viene y que dejar el coche, a ellos tampoco , me dicen les parece normal...
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Hombre y tanto que es un fallo bien gordo, no entiendo como se puede estar dos o tres horas con el navegador en modo nocturno cuando esta haciendo Sol afuera y las luces de Affl leed encendidas tambien a ti te pasa esto tambien? tengo cita para el mes que viene y que dejar el coche, a ellos tampoco , me dicen les parece normal...
Exacto. Y sigo pensando q es un fallo del sistema. Simpkemente funciona así. Pero por lo visto somos unos pocos los q nos quejamos o_O
 

Manuel R.M

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pues compañeros habrá que empezar a dar el follón de lo contrario nos tomarán el pelo cada vez que vayamos al concesionario. Lo que está claro es que algo así no puede tener como explicación " Eso es normal" o "Esto es así" porque de normal no tiene nada y si es así, se han equivocado y deben de asumir el error y dar una solución al problema, porque es un problema. Insisto, hay que dar el follón si o si.
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Pues compañeros habrá que empezar a dar el follón de lo contrario nos tomarán el pelo cada vez que vayamos al concesionario. Lo que está claro es que algo así no puede tener como explicación " Eso es normal" o "Esto es así" porque de normal no tiene nada y si es así, se han equivocado y deben de asumir el error y dar una solución al problema, porque es un problema. Insisto, hay que dar el follón si o si.
Yo de momento no les he aceptado esa respuesta de que el ordenador no les da ningun error y ahi lo tienen y lo tendran...
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Parece un problema de los Mokka X, en los concesionarios poco pueden hacer. Creo que hay que dar la matraca a Opel España, se debería resolver con una actualización de software. Si ese fallo puede provocar algún tipo de problema de seguridad vial y lo exponéis así, puede que os hagan más caso.
 

Manuel R.M

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Y como me pongo en contacto con opel España para dar la matraca. No se donde y como debo dirigirme a ellos. Hay alguna página web donde ponerse en contacto con opel?
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Parece como si llevara dos sensores de luz y el de los faros manda sobre la la pantalla pero no al revés... y por cierto sobre este tema ya habían hilos de 2014 donde se hablaba de este problema...
 

Manuel R.M

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
y entonces que solución hay. No sería posible anular el sensor que incide sobre la pantalla?
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Parece como si llevara dos sensores de luz y el de los faros manda sobre la la pantalla pero no al revés... y por cierto sobre este tema ya habían hilos de 2014 donde se hablaba de este problema...
Haber si doy con ellos, me gustaría estar bien informado para el momento de ir
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Parece un problema de los Mokka X, en los concesionarios poco pueden hacer. Creo que hay que dar la matraca a Opel España, se debería resolver con una actualización de software. Si ese fallo puede provocar algún tipo de problema de seguridad vial y lo exponéis así, puede que os hagan más caso.
El Mokka anterior no daba este fallo? Porque si en el 2014 ya había hilos sobre este problema, según Manuel 11 si que ya es antiguo, miraré haber si doy con ellos
 
Arriba