Asistente freno en pendiente

Serguei

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Blanco Alpino
Buenas.
¿Hay forma de desconectar el freno asistido en pendiente? Yo no acabo de acostumbrarme a este sistema. Soy de los de toda la vida de cambiar rápido de pedal sin usar el freno de mano a no ser que sea una pendiente muy bestia. Ya me he encontrado varias veces que el coche no quiere salir porque está frenado esos 2 segundos y me sorprende que no avance. Además, no sabes nunca si va a actuar o no, hay pendientes que están en el límite y a veces actúa y a veces no. No me da confianza y a mi mujer tampoco.
Preferiría desconectarlo. ¿Hay forma de hacerlo?
Saludos
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
que yo sepa no se puede desconectar, lo que hago algunas veces es tirar del freno de mano, y esperar los dos segundo y se nota como suelta, entonces funciono como toda la vida,soltando el freno de mano y saliendo
 

Serguei

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Blanco Alpino
Pues vaya gaita. Debería poderse desconectar a tu gusto. De todas formas, cuando pase por el concesionario lo preguntaré en el taller por si ellos pueden hacerlo.
Gracias Roberto.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Pues vaya gaita. Debería poderse desconectar a tu gusto. De todas formas, cuando pase por el concesionario lo preguntaré en el taller por si ellos pueden hacerlo.
Gracias Roberto.
Piensa serguei... qué también ayuda este sistema, a emplear menos el embrague, yo lo encuentro divino cuestión de acostumbrarse
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Me sumo a la opinión de que va muy bien el sistema. El coche no se va ni un mm hacia atrás. En el automático, además, ni te cuento lo bien que va.
 

Serguei

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Blanco Alpino
Bueno, le daré un tiempo de aclimatación. De todas formas no sabes nunca si se va a activar o no. En poca pendiente no entra en funcionamiento y te queda la duda de si va a activarse o no. Si te confías, el coche va para atrás, si se activa y vas deprisa te frena... no sé yo si esto me convence mucho. Gracias por vuestras respuestas.
 
J

Javichu

Guest
Si es verdad va cuando le parece, en la misma cuesta se activa un día y otro día no conecta no lo entiendo.
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A mi me pasa lo mismo. Hay veces que quemo embrague intentando salir porque donde no esperaba que se actuvase lo hace. Otras veces al revés. Siempre tengo que levantado el pedal con cuidado en cuanto hay pendiente. NO me gusta nada.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Si es verdad va cuando le parece, en la misma cuesta se activa un día y otro día no conecta no lo entiendo.
Ese es el problema y no otro. En el Clio que tenía antes del Mokka eso no me pasaba. En la,cuesta donde se activaba el asistente,se activaba siempre.
 

jaimehalcon

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A mí me pasa lo mismo. Nunca sé cuándo se va a activar. Cuando lo hace es una delicia. Cuando no lo hace y esperabas que lo hiciera te llevas un susto si tienes algo detrás.
Tampoco debería sufrir el embrague (si es que lo hace) cuando sueltas para salir aunque esté frenado. Debería desactivarse automáticamente al salir (que es lo que me parece que hace).
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Estoy con jaimehalcón, si sueltas el embrague y aceleras suavemente antes de que transcurra el tiempo programado de aplicación de los frenos, éstos se liberan solos.
Eso es por lo menos la teoría.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Estoy con jaimehalcón, si sueltas el embrague y aceleras suavemente antes de que transcurra el tiempo programado de aplicación de los frenos, éstos se liberan solos.
Eso es por lo menos la teoría.
al menos en el mio, hasta que no pasan los dos seg, no lo suelta,lo he probado muchas veces,
deberia ser como dices, cuando empieza a querer avanzar tendria que soltarlo, pero noto como sigue frenado y no avanza
 
J

Javichu

Guest
Pues esta bien el sistema, la verdad que esta lleno de extras solo le falta el freno de mano eléctrico y leds detrás en los faros.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
a mi me va bien y no tengo dificultad ninguna para salir, calculo el tiempo para que cuando se sueltes tengo el pie a medio embrague.
si se esta parado en una pendiente pronunciada salga como salga el embrague va a sufrir de todas las formas, la peor que el coche se te valla para atrás y lo frenes con el embrague, si utilizamos el freno de mano es lo mismo para el embrague que el asistente en cuesta pero menos comodo
 

Serguei

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Blanco Alpino
Vaya, al menos veo que no soy el único al que no termina de convencer este sistema.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
En el cambio automático este problema no lo tenemos ya que si la pendiente es pequeña, al soltar el freno el coche intenta ir hacia delante, si la pendiente es grande, entonces actua el sistema. En mi opinión en el cambio automático el sistema es mucho más transparente. Los que tenemos cambio automático supongo que pensamos lo mismo.

Saludos,

Xinx.
 

BRUTTO

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Piensa serguei... qué también ayuda este sistema, a emplear menos el embrague, yo lo encuentro divino cuestión de acostumbrarse
Hola Isto:

Si me lo explicas así un pelín, te lo agradecería pues no acabo de entender el motivo de que el embrague sufra menos. Yo pienso que es al revés: mientras estas soltando el embrague para salir el coche no lo hace debido a que el freno de marras no se lo permite, por lo que que embrague está "sufriendo". Esta es mi humilde opinión
 
Arriba