A ver, yo vengo de un bravo que tenía este asistente en pendiente y era muy muy útil, en este vehículo funciona algo diferente pero en resumen es lo mismo. Te tienes que acostumbrar ya que en el mokka el asistente en pendiente no se suelta solo al levantar el pie del embrague sino que actúa frenando el coche durante al menos 1 segundo.
Yo ya le he cogido el tranquillo y solo hay que salir suavemente, fijaros que este coche tiene acelerador en el embrague o algo similar, al levantar el pie del embrague sin pisar acelerador este se revoluciona un poco el solo para coger inercia, esto esta muy bien por que si os habituais a salir así sin pisar el acelerador, el embrague sufrirá menos y encima el sistema de ayuda en pendiente se libera automáticamente. Probadlo por que yo después de 2 semanas lo hago de ese modo y ya no me coge por sorpresa, cuando voy levantando el pie del embrague noto que el coche empieza a moverse hacia adelante y nunca cae.
Sigo pensando que con toda esta tecnología opel tenía que hacer como BMW y cía, un cursillo de unas horas para que enseñen a usar correctamente ciertas características que nosotros aprendemos por nuestra cuenta y muchos usamos mal.