Plissken
Mokker Activo
Hola compañeros
He leído que las especificaciones DEXOS de los aceites se las queda GM, y Opel denominará a sus aceites empezando por OV. De manera que las equivalencias son:
Dexos2 pasará a denominarse OPEL OV 0401547-D30 y
Dexos1 (tanto Gen2 como Gen3) será OPEL OV 0401547-G30.
Es una cuestión de nomenclaturas y denominaciones. En algunos aceites que aparecen por internet, ya aparecen estas nuevas denominaciones en su descripción, por lo que tendremos que estar atentos, y no solo buscar por Dexos.
Hago un listado de aceites Dexos2, que resultan interesantes y destacan en alguna cosa, que convendrá seguirlos, y no perderles la pista, conforme cambie dicha denominación.
-ACEITES TOP (Llevan en su composición sintéticos tradicionales, de síntesis, tipo PAO, PAG, POE, ÉSTERES, etc.). Pongo precios aproximados por internet:
AMSOIL European Motor Oil 5w30 62 €/3,78 l.
EXLINE VRL 5W30 LI 55 €/5 l.
EXLINE VRS 0W/5W-30 GTG 75 €/5 l.
EXLINE VRS 0W/5W-30 GTI 74 €/5 l.
RAVENOL HLS 5W30 55 €/5 l.
RAVENOL Rep Racing extra 93 €/5 l.
XENUM XPG 5W30 55 €/4 l.
-ACEITES CON BASE HC DESTACADOS:
CASTROL EDGE 0W30 C3 43€/4 l.
LIQUI MOLI TOPTEC 4600 5W30 47 €/5 l.
MOBIL 1 ESP 5W30 45 €/5 l.
MOTUL 8100 X-Clean EFE 5w30 38,5 €/5 l.
SHELL HELIX ULTRA ECT C3 5W30 44 €/5 l.
Soy consciente que en los HC la lista podría ser más larga.
El MOBIL 1 ESP 5W30 parece que ha vuelto a cambiar la formulación y tengo la duda si vuelve a lleva sintéticos de síntesis.
El EXLINE VRL 5W30 LI está agotado ahora mismo, espero que sea de manera puntual. Creo que la central es rusa y no sé si las sanciones a Rusia podría poner en aprietos el suministro.
En cuanto a los precios, están sacados de distintas webs. Lógicamente hay correlación entre el precio y la calidad del aceite. Hay que fijarse bien en el envase, ya que la mayoría de los precios son para envases de 5 litros, pero hay casos en que el envase es en 4 litros, e incluso en el AMSOIL el envase es de 3,78 litros (un galón USA), por lo que el costo económico es mucho mayor.
No estoy al tanto de los aceites para gasolina Dexos1 Gen2 y Gen3, que también cambiará su denominación, acabada en -G30. Si alguno lo está, podemos complementar este listado.
Espero que sea de vuestro interés. Un cordial saludo.
He leído que las especificaciones DEXOS de los aceites se las queda GM, y Opel denominará a sus aceites empezando por OV. De manera que las equivalencias son:
Dexos2 pasará a denominarse OPEL OV 0401547-D30 y
Dexos1 (tanto Gen2 como Gen3) será OPEL OV 0401547-G30.
Es una cuestión de nomenclaturas y denominaciones. En algunos aceites que aparecen por internet, ya aparecen estas nuevas denominaciones en su descripción, por lo que tendremos que estar atentos, y no solo buscar por Dexos.
Hago un listado de aceites Dexos2, que resultan interesantes y destacan en alguna cosa, que convendrá seguirlos, y no perderles la pista, conforme cambie dicha denominación.
-ACEITES TOP (Llevan en su composición sintéticos tradicionales, de síntesis, tipo PAO, PAG, POE, ÉSTERES, etc.). Pongo precios aproximados por internet:
AMSOIL European Motor Oil 5w30 62 €/3,78 l.
EXLINE VRL 5W30 LI 55 €/5 l.
EXLINE VRS 0W/5W-30 GTG 75 €/5 l.
EXLINE VRS 0W/5W-30 GTI 74 €/5 l.
RAVENOL HLS 5W30 55 €/5 l.
RAVENOL Rep Racing extra 93 €/5 l.
XENUM XPG 5W30 55 €/4 l.
-ACEITES CON BASE HC DESTACADOS:
CASTROL EDGE 0W30 C3 43€/4 l.
LIQUI MOLI TOPTEC 4600 5W30 47 €/5 l.
MOBIL 1 ESP 5W30 45 €/5 l.
MOTUL 8100 X-Clean EFE 5w30 38,5 €/5 l.
SHELL HELIX ULTRA ECT C3 5W30 44 €/5 l.
Soy consciente que en los HC la lista podría ser más larga.
El MOBIL 1 ESP 5W30 parece que ha vuelto a cambiar la formulación y tengo la duda si vuelve a lleva sintéticos de síntesis.
El EXLINE VRL 5W30 LI está agotado ahora mismo, espero que sea de manera puntual. Creo que la central es rusa y no sé si las sanciones a Rusia podría poner en aprietos el suministro.
En cuanto a los precios, están sacados de distintas webs. Lógicamente hay correlación entre el precio y la calidad del aceite. Hay que fijarse bien en el envase, ya que la mayoría de los precios son para envases de 5 litros, pero hay casos en que el envase es en 4 litros, e incluso en el AMSOIL el envase es de 3,78 litros (un galón USA), por lo que el costo económico es mucho mayor.
No estoy al tanto de los aceites para gasolina Dexos1 Gen2 y Gen3, que también cambiará su denominación, acabada en -G30. Si alguno lo está, podemos complementar este listado.
Espero que sea de vuestro interés. Un cordial saludo.
Última edición: