Aceites Dexos, cambios de denominación

Que aditivo se le puede añadir para aumentar el boro,que el boro a los diesel les va muy bien
Hola Ferrank.
-En el caso del EXLINE VRL 5W30 LI no hace falta, ya que lleva unas 370 ppm de Boro en su composición, que es bastante. En la etiqueta destaca que lleva 150 ppm de Molibdeno, pero lleva más B que Mo. Los dos son antifricción que hacen que el motor gire más fino, suba mejor de vueltas y puede que ahorre algo de combustible.
-En el caso de que le pongas un aceite normal y quieras aditivar con B, se puede hacer, hay varias marcas en el mercado, siendo las marcas Liqui Molly y Xenum las que tienen más prestigio. Pero personalmente a mi no me acaba de convencer, ya que no sabemos si el aditivo puede cambiar algo las propiedades físicas de la mezcla resultante, como la viscosidad del aceite e incrementar las cenizas, lo que no es muy recomendable si tienes FAP. Otra cosa es el caso del Exline, ya que el B está integrado en su composición y tienen una viscosidad dada y la cantidad de cenizas no supera los límites.
-De todas formas te pongo un enlace con productos antifricción a base de hBN (nitruro de Boro) que hay en internet:
Aditivos anti fricción para aceite de motor. Tienda Online (aditivox.com)
Saludos

Ahora llevo el exline 0w30 gti de botella roja y me va muy bien, lo puse por el tema de la cadena de distribucion que algunas veces en el arranque me suena una migueta, pero estoy pensando en poner ahora el exline 5w30 Li de botella azul, mas que nada por el tema coste, Y no se que hacer, si cambiarlo o no. Alguna recomendacion?

Ahora llevo el exline 0w30 gti de botella roja y me va muy bien, lo puse por el tema de la cadena de distribucion que algunas veces en el arranque me suena una migueta, pero estoy pensando en poner ahora el exline 5w30 Li de botella azul, mas que nada por el tema coste, Y no se que hacer, si cambiarlo o no. Alguna recomendacion?
Hola Ferrank. El EXLINE VRS 0/5w30 es el top de la gama Exline para Dexos2. Este es el que llevas
EXLINE VRS 0W/5W-30 GTI (compralubricantes.com)
Tengo entendido que el ruido que se oye al arrancar en los 1.6 cdti es por el tensor de la cadena que suena hasta que le llega el aceite. Si no te suena con el EXLINE VRS es porque los ésteres que lleva junto con el B y Mo pueden quedarse retenidos, en pequeñas cantidades, en las piezas cuando se apaga el motor, no se escurren del todo con el aceite, de manera que el tensor tiene ya algo de lubricación cuando arrancas en frío, y por eso el tensor no hace el ruidito.
No tendrás más remedio que probar con el azul VRL, con menos riqueza en su composición de ésteres, B y Mo; pero es posible que sea suficiente para evitar el ruido de la cadena. Si es así te ahorrarás bastante dinero, ya que el VRL es 18 € más barato en 5 litros. Este:
EXLINE VRL 5W-30 LI (compralubricantes.com)
Saludos

Hola Ferrank y a todos. En relación con el anterior mensaje.
A los que tenéis el 1.6 cdti y os suena la cadena de distribución al arrancar, Opel sacó una chapita que hace de junta para poner en el tensor de la cadena, para evitar que el aceite se quede sin presión en el momento del arranque. Con ello se quita el problema del ruido de la cadena al arrancar en frío.
Os dejo un enlace del foro de los Astras, ver último mensaje.
Solución oficial Opel a los ruidos de la cadena distribución 1.6 CDTI - Página 30 (opelastraclub.com)
Saludos

Si gracias Plissken,por aquí alguien dejó un papel con los tipos de motores afectados los 1.6 ,pero es que hay cuatro tipos (LVK,LVM,LWQ y LWV) ,el mío es LVL en principio no está afectado ,pero...nunca se sabe toco madera

Hola
Compañeros del opelastraclub informan de dos nuevos aceites que llevan PAO y éster en su composición, y cumplen con Dexos2. Se trata de estos dos aceites:
-Recoficial 5w30 Full Syntex C2/C3
RecOficial 5w30 Full Syntex C3 ✔ Mejor Precio ✔ (lubricantesweb.es)
-Opel 5w30 Premium Syntethic Longlife Fanfaro
Opel 5w30 Synthetic LongLife FANFARO ✔ Mejor Precio ✔ (lubricantesweb.es)
Los precios son muy buenos, 32,69 €/5l para el primero y 27,98 €/ 5 l. para el segundo, en la web lubricantesweb.
El primero es una mezcla de PAO + HC y el segundo una mezcla de Éster + HC. Por tanto, se sitúan a medio camino entre los 100% HC y aceites con bases de sintéticos tradicionales (tipo Exline).
Por el precio tan bueno que tienen, creo que llevarán poca concentración de PAO ó Éster, pero seguro que son mejores que el GM Opel 5w30 Genuine.
No hay mucha información técnica disponible de estos dos aceites, sería conveniente encontrar las fichas técnicas y hojas de seguridad.
Saludos

Hola
Vuelve a haber problemas de suministro con los aceites Exline. De los 3 aceites que cumplen con Dexos2, solo el VRS 0/5w30 GTI está plenamente disponible. Los VRL 5w30 LI y el 0/5w30 GTG solo están disponibles en envase de 1 litro (si los precios fueran los mismos, a mi no me importaría comprar 5 garrafas en 1 litro, pero no es el caso). Esto pasa en la web compralubricantes.com
No es la primera vez que ocurre, aunque no sé bien si es un problema del fabricante o de dicha web.
Yo por si acaso, la próxima vez que vea disponibilidad con el VRL 5w30 LI, lo pediré aunque aún me quedan unos meses para el cambio de aceite.
¿Alguien sabe si hay otras webs donde vendan los Exline? Yo no encuentro...
Saludos

Además de la web que tú comentas solo lo he visto en la web del mismo fabricante (ruso)

Además de la web que tú comentas solo lo he visto en la web del mismo fabricante (ruso)
Puede que las sanciones a Rusia por la guerra de Ucrania ponga en aprietos el suministro de los Exline, porque mirando en la web española hay problemas de suministros también en otros Exline.

Hola
Después de 2 meses sin stocks, desde la semana pasada ya están disponibles los Exline. Como me toca el cambio de aceite en Enero, he comprado el Exline VRL 5w30 LI, que es el que recomienda La Taberna para nuestras mecánicas diésel, cumpliendo Dexos2. Si alguno tiene que comprar, poniendo en promoción la palabra "taberna" se obtiene un descuento de 2,31 €.
Como es la primera vez que lo voy a poner en mi Mokka, ya comentaré impresiones.
Saludos.
1735469034540 (1).jpg

Hola. Detectado otro aceite con sintéticos tradicionales en su composición (Grupos IV y V del API).
Se trata del KROON OIL POLYTECH MSP 5W30:
KROON-OIL POLYTECH MSP 5W30
Contiene PAG en su composición, cumple Dexos2 y la nueva OV 0401547-D30 y -G30.
Tiene un coste de 59,80 €/5 l., en compralubricantes.com.
Parece que, por fin, los fabricantes se van animando y sacan aceites con sintéticos tradicionales. Se han dado cuenta que estos aceites se venden y hay un mercado. Hace años era muy difícil encontrarlos y se recurría a sintéticos de HC (grupo III del API).
Saludos

Hola. Con respecto al anterior aceite KROON OIL POLYTECH MSP 5W30, se pueden ver las características técnicas del producto en la web de Aditivox:
Kroon-Oil Poly Tech MSP 5W-30: información y comprar
y más información del producto en
PolyTech is undisputedly the best lubricant on the market as it exceeds the prescribed OE quality standards.
Me llama la atención que en las características técnicas se puede ver una temperatura o punto de congelación (fluidez) muy bajo, a -57ºC.
Esto es indicativo que contiene bases sintéticas de PAO, PAG y OSP (ésteres) con gran riqueza en su composición. Por ejemplo el punto de congelación del EXLINE VRL 5W30 LI es -51ºC. En cambio, los puntos de congelación de aceites HC están sobre -30 ó -40ºC. Buen aceite pues este KROON.
Saludos

Pues acabo de comprar el EXLINE VRL 5W30 LI, había utilizado el VRS O/5W-30 GTI,pero está vez bajo a la versión media (botella azul)
Por precio era casi igual que el que puse la última, vez el Shell Helix Ultra ECT C3 5W30

Última edición:
Pues acabo de comprar el EXLINE VRL 5W30 LI, había utilizado el VRS O/5W-30 GTI,pero está vez bajo a la versión media (botella azul)
Por precio era casi igual que el que puse la última, vez el Shell Helix Ultra ECT C3 5W30
Me queda un mes para hacer el cambio de aceite y todavia tengo duda entre botella roja o azul. incluso pienso en el Mobil 1 receta vieja. Aunque la botella roja me va perfectisimamente bien, pero algo caro.

Me queda un mes para hacer el cambio de aceite y todavia tengo duda entre botella roja o azul. incluso pienso en el Mobil 1 receta vieja. Aunque la botella roja me va perfectisimamente bien, pero algo caro.
Puedes encontrar MOBIL1 ESP ? Si es afirmativo compralo

...ahora que recuerdo ,el de La Taberna del motor dijo que cambiaron la fórmula del Móvil 1ESP,el antiguo llevaba PAO y ester

Volver