Aceite motor...

Percon

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bueno tenemos nuevo tema...
Habéis mirado el % del aceite que pone en esta pantalla ¿?, en el mio sale un 57% y creo que no tiene que ser normal, ya que dicen que la revisiones son a los 30000km, no se si el aceite aguantara tanto, bueno eso creo yo, quería asegurarme antes de acercarme a un taller.

aceite.JPG
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
el mio ya desde el primer dia estaba al 70% y ahora lo tengo a 63% la verdad es que si que me parece un poco raro.
a ver si se lo puedo preguntar a los del taller qu tengo que ir el martes a que me terminen de instalar la camara de marcha atras.
 

Percon

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Perfecto Pimpito, como fué del mismo sitio el coche, según te digan a ti me acercare... a un concesionario de mi zona, que me pilla un pelin lejos Burgos, jajajaja:)
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
pues acabo de hablar con el comercial ahora mismo y no sabia nada y me ha dicho que mañana lo pregunta en taller aunque estos del taller no se yo que llevan 2 dias intentando ponerme la camara de marcha atras y no lo consiguen pero bueno....
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Percon, yo la ultima vez que lo miré tenía el 83%, la verdad es que el coche no llega a los 3.000 km.
 

Percon

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Percon, yo la ultima vez que lo miré tenía el 83%, la verdad es que el coche no llega a los 3.000 km.
Yo llevo ahora 3800 y me ha sorprendido, por eso mi consulta, porque me extraña que con tan pocos km haya bajado tanto y según me dijo Miguel (concesionario), me dio una explicación que no me cuadra demasiado, y quería saber que si en los demás usuarios y con los km más o menos como yo tiene ese porcentaje.
Por la misma razón que, en tan pocos km haya consumido o deteriorado el aceite de esta manera porque, por una simple regla de tres, no llega a los 30.000 km con lo que queda.
 

Tim

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Luego miro qué pone el mío. Lo que no entiendo, y tiene pinta de ser chapucero, es que si puedes resetearlo en cualquier momento y ponerlo al 100% (me lo enseñaron cuando lo recogí), es que en realidad parece que no analiza la calidad del aceite y simplemente es como un contador o así. He mirado un poco en internet y gente con otros Opel tiene las mismas dudas.

De todas formas, es recomendable ir por el taller antes de los primeros 30.000km, para que revisen los niveles. No recuerdo exactamente cuando me recomendaron ir, esto también lo miro luego :)
 

incor

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Hola, a mi el primer día me marcaba 94%, ahora con 4500 kms está en el 65%. Lo pregunté en el taller cuando estaba por el 75% (hace un més y medio, más o menos) y me comentaron que no me preocupara porque hubiera bajado tan rápidamente, que luego se estabiliza y pasan meses sin moverse. Yo por si acaso le echo un ojo de vez en cuando...
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
lo que me parece raro es que a mi desde el primer dia estaba al 70% y deberia empezar al 100% digo yo.
 

Wanxo

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Blanco Alpino
El mio en el primer mes bajo un poco pero lleva un mes que no baja del 83%. Imagino que se ha estabilizado ya.


Enviado desde mi Nexus 4
 

Tananzas

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola,
No os preocupeis. El coche lleva un sensor que mide las diferentes cualidades del aceite, viscosidad, temperatura, etc.. Estos coches aparte de de los 30,000 km/año, utilizan este novedoso sensor para intentar medir la calidad del aceite y avisarnos cuando cree que hay que cambiarlo. Funciona con el tipo de conduccion de cada uno aunque habria que estudiar exactamente que mide pRa detectar la calidad.

En mi opinion, no es preocupante, mantener el mantenimieto a raja tabla y sin problema. Y tener en cuenta que el aceite es como la sangre al corazon, si lo cambiais a los 15000 o 20000 mas que mejor

Saludos
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Hola, hoy le he vuelto a mirar el % del aceite y con 4.300 Km marca el 73%, efectivamente va bajando según se hacen Km.
 

mateobien

Mokker Novato
Ubicación
El Molar, Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Plata Blade
Buenas:

Yo antes tenía un corsita (gran coche) y os comento una cosilla, los Opel al principio tragan mucho aceite, a mi en el corsa me duró 4 meses... ya cuando compras tu uno... dura mas, os lo digo por experiencia. Por cierto, hablando de aceite, tengo que exarle al mio que me queda poco, pero tengo un problema, llevo desde marzo con el Mokka pero aun me faltan los libros :mad: Es un diesel 1.7 130cv. Sabeis que aceite tengo que comprar?

Gracias por la ayuda.
 

Tananzas

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Entregan los libros mas tarde??

Pregunta en opel que aceite recomiendan
 

chatarrero

Mokker Activo
Un saludo a los mokker@s,los libros te les entregan cuando te dan el coche ,dos me dieron a mi ,garantia ,manual y una semana mas tarde me envio opel la ampliacion de la garantia hasta el 2017.Despues de las movidas que he tenido con el concesionario y entrga de coche seguro que con algo se han quedado ellos.mas dos llaves ,triangulos ,chaleco y caja de repuesto de luces,
 

Tananzas

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Sabeis que aceite lleva el coche?? Pirque yo en el manual no he visto nada de nada
 

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
cuando me le entregaron también marcaba 84%, por debajo del 100%, y tampoco he visto y leído marca y viscosidad del aceite.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
En la página 209 del manual dice el tipo de aceite (dexos 2) y la viscosidad.
Creo que es el de Opel aunque leyendo el manual dice "Si no hay disponible aceite de la calidad dexos, se puede usar hasta un máximo de 1 litro de aceite de motor de la calidad
ACEA C3 para rellenar una vez entre cada cambio de aceite".
 
Arriba