Aceite motor...

mateobien

Mokker Novato
Ubicación
El Molar, Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Plata Blade
Hola a todos:

No os preocupeis por el % que os marca el coche... os voy a comentar mi experiencia... el otro dia volviendo de la playa :) me salto un mensaje CODE 82 (cambiar el aceite lo antes posible) y me salia que tenia un 4%, me asuste, logicamente... pero e llegado a la conclusion de que esto realmente no mide nada, ni calidad, ni nada... os cuento el por que, sin cambiar el aceite lo reinicie, y con el mismo aceite me pone que tiene el 100%... y con ello quitas el CODE 82.

Saludos
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Por lo que me dijeron a mi en el taller esto lo programan ellos antes de entregarte el coche dependiendo del tipo de mantenimiento que valla a tener que pueden ser de varios tipos bien cada año cada 2 años o incluso cada 6 meses si bien casi todos lo ponen anual.
A partir de ahi y en funcion de varios parametros de nuestra conduccion elordenador va calculando el porcentaje del aceite.
Como bien dice mateobien no hay que hacerle demasiado caso ya que tu mismo puedes resetearlo en cualquier momento y tenerlo al 100%.
 

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
pues no sé para que lo ponen, ni mide calidad de aceite ni relación con los km ni relación con el tiempo, gasto inútil
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Si que debe de tener en cuenta los km recorridos asi como el tipo de conduccion y alguna cosa mas para hacer el calculo pero es mas orientativo que otra cosa y tambien sirve para recordarte cuanto te queda mas o menos para la siguiente revision pero si, la verdad es que no es demasiado util ni fiable.
 

Csandio

Mokker Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Sería más práctico que midiera la cantidad de aceite. A parte del Mokka, tengo un Megane del año 2001 y cuando pones el contacto lo primero que hace es medir la cantidad de aceite y es exacto aún hoy con doce años, pues se puede comprobar con la cala del motor y que coinciden.
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
No estoy seguro pero para el nivel de aceite creo que tiene que llevar un sensor que te avise si baja al menos todos los coches que he tenido lo tenian y si baja algo te avisa.
 

freedom

Mokker Novato
En los Megane también te viene el porcentaje de calidad y el descenso en la calidad que va indicando es bastante lineal, vamos es más o menos un recordatorio del tema de la revisión, no creo que sea muy fiable por las razones que comentaba mateobien y pimpito...
 

Cristina

Mokker Activo
Ubicación
Cádiz
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Lago
Acabo de descubrir algo que a lo mejor os interesa. Mi mokka me ha avisado hoy con el famoso code 82 de cambio de aceite y tiene 11200 kms. El nivel está bien. Me he "pasado" por el foro de meriva y resulta que parece ser que el indicador viene programado para avisar en un año. He mirado la fecha de fabricación del coche y... octubre de 2012.
¿será casualidad? Yo lo tengo desde enero de 2013. Nos podemos fiar de un indicador que podemos resetear cuando queramos?
 

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
creo que a partir del primer cambio de aceite si nos podemos fiar antes no, a mi me marca 44% entregado a finales de mayo y con 8.500km actualmente casi 5 meses, cuando me lo entregaron marcaba 85%.
 

Cristina

Mokker Activo
Ubicación
Cádiz
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Lago
Yo ya pase por el confesionario, me dio la alerta como os dije y como le iban a hacer la revisión gratuita consulte y el nivel era más bajo de lo que yo percibi y ante la duda opte por hacer el cambio por lo que pudiera pasar. era ahora o en navidad. Dos horitas y una pasta después mi mokka esta como nuevo, me da la impresión de que va como más resuelto ahora.
 

suso

Mokker Novato
A mi se encendió la luz del aceite y tuve que cambiarlo cuando tenía 11000Km y solo 9 meses y me dijeron en el concesionario que era por culpa que hacía viajes muy cortos y que el aceite perdia las propiedades y pedía uno nuevo aunque no estuviera malo. Menudo timo porque me cobraron 120 euros y si tengo que cambiarlo cada 10000 o 11000 km sale carísimo. La verdad no lo entiendo muy bien
 

Cristina

Mokker Activo
Ubicación
Cádiz
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Lago
A mi me costo 114, precio de amiga :). De ahí que me consuele pensando que ahora va mejor, lo mismo hasta me lo imagino. Me dijeron que hasta el año que viene por estas fechas. de todos modos siempre dicen que aunque los trayectos sean cortos de vez en cuando conviene darle un poquito de caña para la regeneración del filtro de partículas y demás.
 

guille

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Yo tengo el coche igual que Txema Martin, desde finales de mayo. A mí me lo entregaron al noventa y pico por ciento, llevo 4000 km y ya voy por el 35%. Puede ser porque yo lo uso màs por ciudad que por carretera.
En este tiempo le he hecho un ciclo completo de regeneración de filtro de partículas, y otro a medias, pues tuve que parar el coche antes de que se completara.
 

Cristina

Mokker Activo
Ubicación
Cádiz
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Lago
Ten cuidado Guille una de las recomendaciones importantes (en el mio venía una tarjeta colgada) es no parar el coche cuando el filtro de partículas se esté regenerando. La verdad es que yo no tengo controlado si el mío lo ha hecho ni cuando.
 

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
8500km y no me he enterado si ha hecho la regeneración del filtro.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Pues a mí con los mismos kilometros 8.500 me pasa lo mismo, no se si lo habrá hecho o no pero no me he entrado, es verdad que varias veces le he hecho viajes de 500 o 600 km sin parar para nada y con medias entorno a los 120 km/h.
 

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Tatabis mis km son 90% en autocia medias legales y distancias largas también


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
Arriba