Aceite motor...

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
En carretera no te enteras apenas(solo si miras por el retrovisor y ves mucho humo negro pero es dificil de apreciar) y en ciudad veras que cuando la esta haciendo no entra el start stop y ademas se queda mas revolucionado de lo normal mientras dura,ademas de lo de la luneta trasera que se queda encendida.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Titor. Según el manual, página 81, "Pulse el botón SET/CLR para reiniciarlo. Por lo tanto, el encendido tiene que estar conectado y el motor parado", yo no lo he hecho nunca hasta ahora.
 

antoniu

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
el mio en este momento me marca 1% ,en el taller me han dicho que no me preocupe que hasta que no me toque la revision puedo estar tranquilo .
 

antoniu

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
El 20 de abril
 

Manuelillo

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
el mio en este momento me marca 1% ,en el taller me han dicho que no me preocupe que hasta que no me toque la revision puedo estar tranquilo .
Hola a tod@s
Antes de la última revisión me marcaba 10% con los que había hecho al aceite 22.000 Kmts
Lo resetee y se puso en 99%. No me creo que con esos kilómetros el aceite tenga un pureza de tal calibre.
En M. Plaz me dijeron que podía aguantar hasta que te salte el famoso código. pero como soy primo de Murphy igual me salta en el lugar más raro.
El Mokka tiene , eso si, un sensor que indica que le eches aceite si está bajo, vamos, que tiene gusa.
Aguanté 5.000 y marcaba 93%. Ante la duda solicité el cambio y una preocupación menos.

Pregunté por aditivos para el aceite. La respuesta es que Opel sólo homologa y por encargo uno que creo recordar se llama "formula" perdón si es otro nombre, pero por preguntar no pasa nada.
Ya he puesto en otros mensajes el uso que le doy al coche. Creo que los trayectos cortos y en ciudad degradan mucho la calidad. Estos días de nevadas y heladas, no le noto fino hasta que no lleva 20 Kmts recorridos.
Es un motor que agradece un tiempo en dejarlo al relentí en esta época de heladas.

Conozco gente que lo lleva a generalistas y ponen aceites milagrosos en precio y prestaciones. Para gusto.....ya sabéis.

Creo que 25.000 Kmts cada cambio es asumible, y de paso que revisen el resto.

PD: en estos días pasarle a los limpias una capita de vaselina o de glicerina y como nuevos. Si queréis abrillantar neumáticos 50% de agua destilada con 50% de glicerina (farmacias) y mola que fliiiipas.

Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.
 
Arriba