A los diesel... Os ha dado mucho la vara el filtro antipartículas???

Sebastian

Mokker Novato
EL FILTRO DE PARTICULAS SE TIENE QUE PROCURAR QUE CUANDO A RELENTI SE QUEDA EN 1000 RPM O MAS HAY QUE PONERLE A 2100 RPM DURANTE MEDIA HORA Y SE LIMPIARA EL FILTRO DE PARTICULAS Y SE NOTARA UN OLORCILLO A QUEMADO PERO ES NORMAL QUEDANDO EL CUENTAVUELTAS ENTRE 800-900 RPM ASI TE AHORRARAS IR AL CONCESIONARIO
 

3PAROMAROR

Mokker Habitual
:eek::eek::eek: ...¡¡¡a 2100 rpm durante media hora!!! Y yo me pregunto: ¿porqué a 2100 rpm? No le veo sentido.
A ver quién es el guapo que está treinta minutos pisando el pedal del acelerador, en parado, y sin casi refrigeración del motor... No hago esto yo al motor ni loco, vamos...
Esa historia no me cuadra ni de coña...jamás he oído eso en los más de 15 años que llevo en el mundo del automóvil, es que no le encuentro lógica alguna, estoy flipando.
Sin acritud ojo...

Un saludo
3PAROMAROR
 
Última edición:

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo al ralenti no lo he tenido nunca.

Llevo unos 24000 Km y nunca he hecho nada especial. En este tiempo si que he notado varias veces que estaba haciendo la regeneración del filtro y lo único que he hecho es ir con una marcha más baja para llevar un poco más revolucionado el motor.
 
J

Javichu

Guest
A mi ha pasado cuando he llegado al trabajo ,pero no voy a llegar tarde por darme otra vuelta para que haga su trabajo de limpieza es absurdo...
 
J

Javichu

Guest
:eek::eek::eek: ...¡¡¡a 2100 rpm durante media hora!!! Y yo me pregunto: ¿porqué a 2100 rpm? No le veo sentido.
A ver quién es el guapo que está treinta minutos pisando el pedal del acelerador, en parado, y sin casi refrigeración del motor... No hago esto yo al motor ni loco, vamos...
Esa historia no me cuadra ni de coña...jamás he oído eso en los más de 15 años que llevo en el mundo del automóvil, es que no le encuentro lógica alguna, estoy flipando.
Sin acritud ojo...

Un saludo
3PAROMAROR
Eso sera en todo caso circulando ,acelerar en vacio no es bueno para nada ya te lo digo ...y menos media hora eso esta equivocado quien lo diga ...se habra fumado algo antes de pensar.
 
J

Javichu

Guest
A mi si me lo ha hecho alguna vez cuando aparco , pero si no para yo lo dejo y me voy a casa ,despues de un largo dia de trabajo no estoy para tonterias ya lo limpiara enotro momento...y si no ajo y agua...cuanta tonterias y chorradas de fap y agr total para que el motor este restringido.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
cortas lo que distingue y le da identidad al mokka, que es su llamativo morro,

hombree.... un poco mas a la izquierda según lo veo yo :geek: que soy un experto jajaja..
fuera de bromas

felices fiestas a todos
 

sermokka

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
llevo 35.000 km. y no he tenido ningun problema de regenaracion de ninguna clase no he notado nada extraño ,ni de aumento de revoluciones ni subida de vueltas a relenti
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
se nota en el ruido del motor suena un poco mas brusco y si lo tienes al ralentí esta un pelin subidas las revoluciones junto con el consumo, yo para asegurarme no desconecto el S/S y si no se para procuro tenerlo unos 6 o 7 minutos mas andando en velocidades cortas y mas o menos en ese tiempo todo vuelve a la normalidad, esto suele pasar cada 1200 o 1500 km, en mi caso hago muchos trayectos cortos entre 5 y 20 km
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
yo sobre la marcha no me he pispado....pero de llegar al garaje y tener que esperarme cinco o seis minutejos a que acabase con el proceso si...sube a unas 900 rpm en parado, sube el consumo a 1.4 +/- y huele raro.... :whistling: la primera vez ya pensé que se había quedado pegado algún plástico en el escape...
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Pues yo ya he tenido el primer susto con el fap.
De repente el coche deja de acelerar por encima de 2000 rpm y se enciende la luz de la regeneracion del fap durante un rato pero no puede hacerla.
Solucion de del concesionario, cambiar el fap y sobre 900€ ya que segun ellos la maquina que tienen no podia forzar la regeneracion porque estaba demasiado lleno.
Al final en el taller de un conocido con esta maquina y algo de paciencia 100€ la broma.
Decir que nunca he apagado el coche durante la regeneracion y de vez en cuando lo saco a carretera a bastantes revoluciones durante un buen rato asi que empiezo bien con el puñetero filtro.
 
Arriba