2 razones que aún me paran de comprarlo

juanra77

Mokker Novato
Ubicación
ciudad real
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Hola A todos !
me alegro de encontrar este foro.
Es de momento el coche que mas me atrae. quiero el moka 1.6 media gama.
el otro día hice una prueba y me quedé un poco plof la verdad por el sonido no se si del motor, la rodadura o el viento al ser este coche un poco mas alto y que yo no había conducido así ninguno nunca.

No se, he leido cosas por aquí y algunos dicen que el ruido no es tal y otros que si...al día siguiente probé el nissan qasquais, no por querer comprarlo, si no por saber si estos coches suenan así y no recuerdo tener la misma sensación de sonido o ruido..

Lo otro es el maletero, pero bueno, yo aun no tengo hijos y los tendré espero y supongo que cabrá un carrito y algo mas. Por lo demas no me preocupa ya que si hago alguna viaje grande o abato los asientos o pongo una maleta encima.

Pero queria saber vuestras impresiones de lo que ya lo tienen respecto al tema del motor...no se si han sido sensaciones mías o es así y luego en quinta y sexta ya es mas suave o no se...
Un amigo me va a dejar su sportage para ver sensaciones y el sábado que viene hago la prueba definitiva con el mokka a ver como me siento despues de haber conducido otros similares...
Gracias!!!
 

Bond

Mokker Activo
Ubicación
Irun (Gipuzkoa)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Azul Acero
Yo tengo el 1.6 CDTi y me parece que suena muchísimo, especialmente a velocidades bajas y en parado. En autopista es bastante aceptable. Confieso que no entiendo a los que dicen que es un motor que "no se oye", porque a mí me resulta el más ruidoso de los diésel que he tenido o hemos tenido en casa. Y han sido unos cuantos...(aunque muchos más de gasolina, también es cierto), pero está a ños luz de un motor con sus añitos a la espalda, como es el Honda 2.2 idct del CR-V de mi mujer, mucho más agradable y silencioso
 

juanra77

Mokker Novato
Ubicación
ciudad real
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
gracias por tu opinión! la verdad es que es algo que percibí muy rapido y no soy un sibarita de los coches. En fin, es algo muy a tener en cuenta a la hora de poner ahí mi dinero. Pero aun lo tengo en la cabeza y lo quiero probar de nuevo: es el que mas me gusta y su interior tb y lo bien que se conduce...que dilema!!!
 
J

Javichu

Guest
Pues todo el mundo dice que el nuevo diesel es una maravilla que parece un gasolina, el mio es el 1.7 y no creo que haya tanta diferencia de ruido, es opel y salen del mismo sitio.... Yo no lo he probado pero me gustaría para comparar con el mio.
 

juanra77

Mokker Novato
Ubicación
ciudad real
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
lo que se me viene a la cabeza de lo que me han comentado los comerciales, la diferencia radica en el material nuevo utilizado para el 1.6
y eso hace que sea mas suave y tal...no se si al final es una historia que se montan ellos para venderlos mejor. Supongo que algo de verdad habrá en ello
 
J

Javichu

Guest
Eso es una artimaña para vender lo que tienen, antes con el 1.7 me dijeron que era superfiable y que ruidoso para nada.... Y cuando lo llevé a casa puffff me asuste y le dije a mi mujer que tractor hemos comprado jajajajajaja... Ahora me he acostumbrado un poco pero el coche suena a diesel antiguo tipo furgoneta
 
J

Javichu

Guest
Yo no se como ira el nuevo diesel pero el ruido aerodinamico, será lo mismo también te digo que no había tenido nunca un suv...y ahora no lo cambio estoy contento aún con el sonido a diesel.
 
J

Javichu

Guest
Como experiencia los comerciales tienden a mentir, te venden la moto aunque no sepas llevarla.... Eso está claro jajajajaaj.
 
J

Javichu

Guest
Veo que eres de ciudad real.... Yo tengo parientes en Villanueva de los infantes te suena?
 
J

Javichu

Guest
Yo tengo el 1.6 CDTi y me parece que suena muchísimo, especialmente a velocidades bajas y en parado. En autopista es bastante aceptable. Confieso que no entiendo a los que dicen que es un motor que "no se oye", porque a mí me resulta el más ruidoso de los diésel que he tenido o hemos tenido en casa. Y han sido unos cuantos...(aunque muchos más de gasolina, también es cierto), pero está a ños luz de un motor con sus añitos a la espalda, como es el Honda 2.2 idct del CR-V de mi mujer, mucho más agradable y silencioso
Motor honda una delicia en rumorosidad y fiabilidad, nada comparable te hartaras de coche mimandolo.
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Yo te dará alguna razón para comprarlo...

Lo tengo desde hace año y medio y es un coche del que te sientes orgulloso. Es grande pero no "gandul", un tamaño ideal. Alto para los que ya no somos unos críos y valoramos el entrar y salir sin doblar demasiado las rodillas. Haces kilómetros sin darte cuenta, a gusto. Siempre busco alguna escusa para salir con él. Gasta en torno a siete litros, pero qué coche con 1.500 kilos y 215 de rueda no lo haría...

Si lo compras... fijo que no te equivocas...
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Yo no voy a intentar convencerte de que lo compres ya que ciertamente es ruidoso en marchas cortas y el maletero es su punto débil.

En mi caso lo compre porque no tengo hijos ni los voy a tener y además tengo otro coche que es berlina con lo cual no voy a tener problemas de espacio en ningún caso.

En líneas generales estoy muy satisfecho con el coche por cómo es,y algo menos satisfecho con ciertos elementos de fabricación que no están como deberían estarlo.

Si te recomendaría que lo comprases mucha antes que un Sportage eso seguro.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
el dilema de la sonoridad de los motores diesel....,los diesel son mas ruidosos que los gasolina por naturaleza,pero debes calibrar y equilibrar ese contratiempo,con la comodidad,confort,fiabilidad,estetica y equipamiento,que te ofrece el opel mokka,por el precio,creo que opel te ofrece una muy buena relacion calidad-precio,..el mio es gasolina,es muy silencioso,son 140 c.v.,el consumo lo llevo en 6,8l...de media,que en realidad debe de ir por los 7,3 o asi,creo que no es mucho,pero en habitabilidad,confort,diseño,y sobretodo lo practico y divertido que es para conducir,te hace tener muchas ganas de volver a cogerlo,una vez ya lo has guardado,bueno,juanra77,mucha suerte en tu eleccion,y el sabado,cuando hagas esa prueba,intenta que la sonoridad,no te invada,y juega con el mokka,ya vera como lo pasaras bien,muchos saludos manchego.¡¡¡
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
la verdad es que no
como va el tuyo? tienes quejas por el ruido??
a mi me parece un coche muy suave y silencioso, si el asfalto es rugoso la rodadura se oye,ruidos aerodinamicos no he percibido o no me han molestado si los hay...
pero acostumbrado a ir en moto, el mokka es una balsa, asi que mi opinion no es muy fiable, si no haces mas de 15000 al año yo cogeria gasolina
 

juanra77

Mokker Novato
Ubicación
ciudad real
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
el dilema de la sonoridad de los motores diesel....,los diesel son mas ruidosos que los gasolina por naturaleza,pero debes calibrar y equilibrar ese contratiempo,con la comodidad,confort,fiabilidad,estetica y equipamiento,que te ofrece el opel mokka,por el precio,creo que opel te ofrece una muy buena relacion calidad-precio,..el mio es gasolina,es muy silencioso,son 140 c.v.,el consumo lo llevo en 6,8l...de media,que en realidad debe de ir por los 7,3 o asi,creo que no es mucho,pero en habitabilidad,confort,diseño,y sobretodo lo practico y divertido que es para conducir,te hace tener muchas ganas de volver a cogerlo,una vez ya lo has guardado,bueno,juanra77,mucha suerte en tu eleccion,y el sabado,cuando hagas esa prueba,intenta que la sonoridad,no te invada,y juega con el mokka,ya vera como lo pasaras bien,muchos saludos manchego.¡¡¡
 

juanra77

Mokker Novato
Ubicación
ciudad real
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
gracias Isto por la información y consejos!!! :) a ver que tal el sábado
 

juanra77

Mokker Novato
Ubicación
ciudad real
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Yo no voy a intentar convencerte de que lo compres ya que ciertamente es ruidoso en marchas cortas y el maletero es su punto débil.

En mi caso lo compre porque no tengo hijos ni los voy a tener y además tengo otro coche que es berlina con lo cual no voy a tener problemas de espacio en ningún caso.

En líneas generales estoy muy satisfecho con el coche por cómo es,y algo menos satisfecho con ciertos elementos de fabricación que no están como deberían estarlo.

Si te recomendaría que lo comprases mucha antes que un Sportage eso seguro.
gracias por tus consejos. Lo del sportage es para comparar lo del ruido y tal. no creo que vaya a por ese mas que nada por el consumo
 
Arriba