Curvas, rotondas, balanceos,...

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Willy..Dulce es un ''machote'',:whistling:
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Perdona el matiz Isto "Macho Alfa":coffee::coffee::coffee::coffee:
 
Última edición:

jesus flores

Mokker Novato
Ubicación
valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Hola a todos.
Con mi, por ahora, corta experiencia con este coche, coincido con algunas cosas que decís: Los frenos algo cortos (mi Astra frenaba mucho más), el reprís en 2ª, es poco enérgico y en 1ª, me pasa algo que quiero compartir con vosotros, por si es normal. Al salir, muchas veces me da un pequeño tirón, como si no hubiera sincronizado bien los piés, o hubiera un pequeño fallo de avance de encendido; llevo muchos años conduciendo y eso es automático. No sé, me preocupa un poco.
Gracias por vuestras opiniones y cordiales saludos.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Quizás no te pueda ayudar mucho, ya que el mío es diesel y puede haber alguna diferencia en la relación de los cambios. Pero por lo que dices, es muy parecido, una primera muy corta... hay que cambiar a segunda rápido y la segunda es bastante larga, pero aguanta muy mal las bajas revoluciones, como vayas muy despacio se cala. En otros coches que he tenido, conduciendo en tráfico denso podía mantener la segunda casi con el coche parado, con el Mokka eso es imposible, hay que pasar a primera o abusar del embrague manteniendo la segunda (Cosa poco recomendable por el desgaste de este).
 
Última edición:

mokki99

Mokker Novato
Ubicación
Valencia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos.
Con mi, por ahora, corta experiencia con este coche, coincido con algunas cosas que decís: Los frenos algo cortos (mi Astra frenaba mucho más), el reprís en 2ª, es poco enérgico y en 1ª, me pasa algo que quiero compartir con vosotros, por si es normal. Al salir, muchas veces me da un pequeño tirón, como si no hubiera sincronizado bien los piés, o hubiera un pequeño fallo de avance de encendido; llevo muchos años conduciendo y eso es automático. No sé, me preocupa un poco.
Gracias por vuestras opiniones y cordiales saludos.
Como ya te ha dicho, y yo te confirmo, dulceolvido la primera es muy corta y debes cambiar a segunda enseguida. Así va perfectamente y sino ya sabes, a darle el coñazo al concesionario y que te lo revisen. Suerte.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Quizás no te pueda ayudar mucho, ya que el mío es diesel y puede haber alguna diferencia en la relación de los cambios. Pero por lo que dices, es muy parecido, una primera muy corta... hay que cambiar a segunda rápido y la segunda es bastante larga, pero aguanta muy mal las bajas revoluciones, como vayas muy despacio se cala. En otros coches que he tenido, conduciendo en tráfico denso podía mantener la segunda casi con el coche parado, con el Mokka eso es imposible, hay que pasar a primera o abusar del embrague manteniendo la segunda (Cosa poco recomendable por el desgaste de este).
el diesel mokka no tiene nada que ver con el gasolina en ese sentido.... en llano a poco mas 1000 rpm puede recuperar en 3 ª poco a poco ...
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos.
Con mi, por ahora, corta experiencia con este coche, coincido con algunas cosas que decís: Los frenos algo cortos (mi Astra frenaba mucho más), el reprís en 2ª, es poco enérgico y en 1ª, me pasa algo que quiero compartir con vosotros, por si es normal. Al salir, muchas veces me da un pequeño tirón, como si no hubiera sincronizado bien los piés, o hubiera un pequeño fallo de avance de encendido; llevo muchos años conduciendo y eso es automático. No sé, me preocupa un poco.
Gracias por vuestras opiniones y cordiales saludos.
si sales fuerte puede ser el control de traccion...
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Señores como dicen la primera es muy corta, pero es solo para arrancar y luego poner la segunda.Para mi todas son cortas pero te acostumbras y te adactas, según subas bajes o vayas en lllanos tienes un margen de variar la relaciones pero es corto.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Señores como dicen la primera es muy corta, pero es solo para arrancar y luego poner la segunda.Para mi todas son cortas pero te acostumbras y te adactas, según subas bajes o vayas en lllanos tienes un margen de variar la relaciones pero es corto.
cortas? con una tercera que coje 140???
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
el diesel mokka no tiene nada que ver con el gasolina en ese sentido.... en llano a poco mas 1000 rpm puede recuperar en 3 ª poco a poco ...
No había hablado de la 3ª, en el diesel es similar.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
cortas? con una tercera que coje 140???
Si pero ese no es la forma más adecuada, pero yo con la tercera pasar a mas 60Km no me siento comodo con las revolución del coche y ni siquiera lo intento. Que poder se puede no lo discuto, soy el menos indicado para ello no me gusta forzar el coche todo es cuesçtion de maneras y usos pero forzar el coche indebidamente no lo veo aconsejable, una cosa es revolucionarlo en un adelantamiento, para slir de un apuro si se llega el momento, pero hacerlo por puro vicio no me parece logico.

Y 140Km. en tercera cuando yo ya a 80Km. lo llevo en sexta y creo que con este coche no haber pasado de 130 o 135Km./h.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
digo que coje 140, no que circule con ella...el motor se puede y se debe utilizar en ciertas ocasiones hasta la linea roja del crpm ,como el diesel si lo llevas siempre muerto acabara dando problemas y o averias
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
digo que coje 140, no que circule con ella...el motor se puede y se debe utilizar en ciertas ocasiones hasta la linea roja del crpm ,como el diesel si lo llevas siempre muerto acabara dando problemas y o averias
Que se lleve a tope en ciertas ocaciones en el diesel por la carbonilla puede tener logica yo no se la veo, pero nunca he tenido diesel y no soy objetivo, pero hacerlo con los de gasolina, a mi durante mis treinta años de carnet los mecanicos siempre me han dicho que lo de forzarlo, lo menos posible, ahora estos coches con tanta electronica me imagino que sera más de lo mismo, pero aún nadie me ha dicho nada al respecto.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
el diesel la 2ª es la que mas hay que controlar revoluciones con velocidad, para que no se cale, la 1ª esta bien equilibrada, puedes salir rápido sin revoluciones demasiado altas, 3ª,4ª,5ª y 6ª, si retienes con el motor antes de acelerar, tira con fuerza si lo llevas por encima de las 2000 rpm
 

diesiocho

Mokker Novato
Ubicación
Alicante
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
En gasolina, a la segunda le falta mucho brío, al margen de que todas las velocidades sean muy cortas. Además, si le aprietas un poquito (en segunda), el consumo es muuuuy elevado.
 

fransb74

Mokker Activo
Estoy de acuerdo tanto con Roberto como con José Antonio. Pero en el caso del comentario de José Antonio, hay ciertos matices en los que difiero.
El motor es conveniente no forzarlo, pero están hechos para aguantar el trato más exigente. A veces hay que apartarse un poco de lo que suele hacer casi todo el mundo, y disfrutar de la conducción de un buén motor haciéndolo subir de vueltas. El placer de poder exprimir el motor en momentos puntuales no implica ningún maltrato al mismo. Y eso, no todo el mundo lo entiende ( por ejemplo, mi mujer). Hay veces que apetece salir a conducir sin rumbo fijo, sólo para disfrutar del coche sintiendo cómo sube de vueltas.

Un dato: Mi padre es de los que cambia a muy bajas vueltas. La última ITV no la pasó por lo de la emisión de gases. Tuve que pillarlo yo y llevármelo para despertar el motor. La humareda negra que salía al exprimir el motor era de escándalo. Después de 30 min de " pilotaje amateur", volví de nuevo a llevarlo a la ITV y la pasó sin problemas
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Estoy de acuerdo tanto con Roberto como con José Antonio. Pero en el caso del comentario de José Antonio, hay ciertos matices en los que difiero.
El motor es conveniente no forzarlo, pero están hechos para aguantar el trato más exigente. A veces hay que apartarse un poco de lo que suele hacer casi todo el mundo, y disfrutar de la conducción de un buén motor haciéndolo subir de vueltas. El placer de poder exprimir el motor en momentos puntuales no implica ningún maltrato al mismo. Y eso, no todo el mundo lo entiende ( por ejemplo, mi mujer). Hay veces que apetece salir a conducir sin rumbo fijo, sólo para disfrutar del coche sintiendo cómo sube de vueltas.

Un dato: Mi padre es de los que cambia a muy bajas vueltas. La última ITV no la pasó por lo de la emisión de gases. Tuve que pillarlo yo y llevármelo para despertar el motor. La humareda negra que salía al exprimir el motor era de escándalo. Después de 30 min de " pilotaje amateur", volví de nuevo a llevarlo a la ITV y la pasó sin problemas
es que lo que es...es...
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
En gasolina, a la segunda le falta mucho brío, al margen de que todas las velocidades sean muy cortas. Además, si le aprietas un poquito (en segunda), el consumo es muuuuy elevado.
supongo que esa apreciacion dependera de la experiencia de cada uno ami me parece que apartir de 2000rpm tira sin problema y aunque no lo he comprobado estoy casi seguro que coje los 90km/h...y si consideramos que la tercera tira ,la segunda con mas razon....bajo mi punto de vista...
....y el consumo alto es normal y en primera sera mayor, son altas revoluciones para velocidades bajas asi que en esas condiciones hacer los 100 km es el consumo que se obtendria,pero ya sabemos que ese consumo son unos instantes antes de hacer el cambio e influye muy poco en la media de los 100, a no ser que sea todo ciudad entre segunda y tercera...pero eso cualquier motor
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Pues ya tenemos los resultados y no queda mal...:thumbsup:
Le da sopa con ondas al juke , renegade, 2008 y compañía...incluso mejora los resultados del ateca o del sportage;)
 
Última edición:
Arriba