Climatizador

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Pues yo no tengo problemas de frío con el clima, si que es verdad, qué hace bastante ruido, cuando lo enciendes, después de haber estado al sol,.. pero no dura mucho... en fin.....
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Hola Belén,

te doy la razón. Si has dejado el coche al sol se tiene que poner el clima al mínimo (ruido ventiladores) ya que si por ejemplo le pones 20-21 grados te asas. :devilish:

Quizás, cuando hace mucho calor he visto que va mejor ponerlo en manual (salidas de aire frontales y superiores),regular la velocidad del ventilador para que no haga mucho ruido y una vez ya se está mejor dentro del coche ponerlo en auto.

Saludos,

Xinx.

EDITO: Si los plásticos del coche no están muy calientes entonces en auto se comporta bien.



Hola Xinx:
Lo que tu has contado efectivamente es lo que me pasa. Mi granito de café se pasa el día al sol y cuando lo cojes a las 6 de la tarde es un horno :mad::mad:
Voy a probar tu consejo, ya os contare.
Gracias
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
A mí no me parece un gran sistema de climatización pero en casos extremos es mejor quitar el clima,poner primero el aire un poco a tope y luego cuando el coche haya bajado temperatura volver al modo Auto.

Ñ

Gracias tx-men por tu consejo.
Voy a probarlo haber si no paso tan calor.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Gracias tx-men por tu consejo.
Voy a probarlo haber si no paso tan calor.
El sistema de Tx_men te funcionará mejor que en Auto. Esta misma tarde lo he probado y enfría bastante más rápido. Eso sí, con el ventilador a tope hace ruido, normal.

Saludos,

Xinx.
 

FJBR

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola, soy nuevo en este club, acabo de comprar un Mokka en el mes de junio y compruebo q no enfría bien, pensando que no se conectarlo leo el manual de entretenimiento y si que lo estoy haciendo bien, se lo comunico al concesionario y me dicen que algo estoy haciendo mal, y voy al concesionario y lo comprueban ellos mismos, efectivamente no funciona, lo dejo para que lo miren, y me mandan a otro concesionario del mismo grupo por que en este no no hay maquina de gas, es un gas nuevo al parecer muy caro y la maquinita también, después de pasar el día en el otro concesionario, me dicen que lo han cargado el gas que le faltaba, pero ahora hay algún fallo interior que mezcla el aire frió con el caliente, pido un coche de sustitución y resulta que opel asistencia los viernes ya no están a las 17h de un viernes, total que la trago yo, lo llevo el lunes, me dejan un corsa del concesionario y a día de hoy miércoles no se nada, llamo a postventa y me dicen que aún no han dado con la avería, en fin 12 días con un coche nuevo y aún no lo he podido disfrutar, alguien me puede decir que hacer o como reclamar? Un saludo a todos, perdonar por extenderme tanto.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Hola antetodo bienvenido al foro ......me hubiese gustado que tu entrada hubiese sido mas bien de alegría... pero vamos a ver que te puedo decir, lo que se me ocurre, es que llames a Opel España 902.25.00.25..y con tu nombre, DNI y num de bastidor, informes directamente creo que te van a escuchar, y ellos pueden tranquilizarte mas, dando caña al concesionario mucha suerte y ánimo,.... eso si.. cuando ya lo tengas solucionado, preséntate con tu propio hilo, y espero que solo sea ese el problema, muchos saludos
 

FJBR

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola de nuevo chic@s, después de todo lo que os conté ayer, llamé a Opel españa al tfno que me dejo Isto, (muchas gracias), les cuento el problema y me dicen que hoy se pondrán en contacto con los concesionarios, bueno para los que tengáis Onstar ya sabéis que algo bueno tiene y es que puedes ver la ubicación de tu vehículo, y yo como no tengo otra cosa mejor que hacer, pues todos los días lo miraba, si que me aparecía en la zona del concesionario, pero claro al mirarlo hoy ...mi sorpresa!!!, misma zona, pero ya no en la calle, por la ubicación sale dentro del taller, conclusión, no es que no encuentran la avería, es que no lo habían tocado, que banda de sinvergüenzas, una pasta gastada en un coche nuevo, 13 días ya y sigo igual, bueno peor por que estoy indignado y me siento impotente de no poder hacer mas.
Alguien sabe que se puede hacer? he pensado denunciarlo en consumo. Muchas gracias y un saludo para tod@s.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Hola FJBR........ me alegra que te atendiesen en opel España,..... reclamar ¿?,yo creo que si les das el coñazo con tu descontento con el concesionario, a Opel España,... te tendrán en cuenta ... muchos saludos y ánimo, ya verás que.. en cuánto este mal rato se te pase, y disfrutes de tu Mokka, ..lo olvidaras pronto, asi lo espero
 

FJBR

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola FJBR........ me alegra que te atendiesen en opel España,..... reclamar ¿?,yo creo que si les das el coñazo con tu descontento con el concesionario, a Opel España,... te tendrán en cuenta ... muchos saludos y ánimo, ya verás que.. en cuánto este mal rato se te pase, y disfrutes de tu Mokka, ..lo olvidaras pronto, asi lo espero
Muchas gracias, Isto.
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Yo lo que hago, es que cuando llego al coche como se pueden bajar los cuatro cristales con el mando, eso es lo que hago, y mientras lo arrancas y te pones el cinturón ya se ha bajado bastante la temperatura del interior.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
para que no coja el coche mucha temperatura al sol , basta con poner un parasol en la luna delantera y dejar alguna ventana con unos mm de abertura, las menos accesibles...
roberto......cuando la temperatura ,en cualquier lugar del centro sur de la peninsula,es alta 32-.34-38-grados,da igual que dejes unos milimetros abiertas las ventanillas,.....el calor en el interior,es superior incluso a los 50 grados....quizas alli,en la cornisa cantabrica,el aire ayude muchisimo a que la temperatura sea fresca...............
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
roberto......cuando la temperatura ,en cualquier lugar del centro sur de la peninsula,es alta 32-.34-38-grados,da igual que dejes unos milimetros abiertas las ventanillas,.....el calor en el interior,es superior incluso a los 50 grados....quizas alli,en la cornisa cantabrica,el aire ayude muchisimo a que la temperatura sea fresca...............
Hola isto, independientemente de la temperatura, la diferencia entre hacer lo propuesto o no puede ser de 10º lo has probado alguna vez? y si ademas cuando estas a 50 mts le das al mando y bajas las ventanillas cuando llegas han bajado otros 5 º...jeje
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
si roberto.......desde que me lo enseñaste,un pelin antes de salir,ya bajo las ventanillas,y claro que subes al coche,mas aireado,...lo que aqui,el aire, o no corre,o corre calentito,asi pues,lo de dejar unos mm. las ventanillas abiertas,no da mucho alivio..........
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola isto, independientemente de la temperatura, la diferencia entre hacer lo propuesto o no puede ser de 10º lo has probado alguna vez? y si ademas cuando estas a 50 mts le das al mando y bajas las ventanillas cuando llegas han bajado otros 5 º...jeje
Roberto, no sabía que desde el mando se pueden bajar las ventanillas ! ¿Cual es el procedimiento? ¿Y subirlas ,también se puede?
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Cuando pulsas el boton para cerrar o abrir por segunda vez lo dejas fijos, unos segundos no se exactamente cuantos. por que yo solo lo hice un par de veces solamente, es una función que no me llama la atención.
 
Arriba