Climatizador

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
reciclaje? o recirculación?
Si bueno,ese mismo. No sabía el nombre técnico. Es para que el coche deje de coches aire de fuera y coba el del habitáculo
 

Enzo

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola,
Lo que he visto es que una vez que selecciones una salida de aire, no se puede quitar pulsando sobre ella. Puedes seleccionar otras, pero siempre queda una activa, a no ser que pongas el automático y luego le des al ventilador al mínimo, entonces parece que se apaga todo, incluso la salida de aire que tenías seleccionada. Un poco enrevesado lo veo. Pero bueno, mientras funcione y no de problemas mejor no enredar mucho.

Saludos,
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola,
Lo que he visto es que una vez que selecciones una salida de aire, no se puede quitar pulsando sobre ella. Puedes seleccionar otras, pero siempre queda una activa, a no ser que pongas el automático y luego le des al ventilador al mínimo, entonces parece que se apaga todo, incluso la salida de aire que tenías seleccionada. Un poco enrevesado lo veo. Pero bueno, mientras funcione y no de problemas mejor no enredar mucho.

Saludos,
si eso va asi, a mi tampoco me gusta pero es lo que hay
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Puede que esté montado así para que no queden todas las salidas de aire cerradas y tire aire frío o caliente, de ahí que cuando ponemos el ventilador a "0" entonces si que se apagan. ¿Has probado luego a darle velocidad al ventilador a ver si se vuelve a encender una salida? Mañana lo probaré yo.

Os cuento.

Saludos,

Xinx.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Hola,
Lo que he visto es que una vez que selecciones una salida de aire, no se puede quitar pulsando sobre ella. Puedes seleccionar otras, pero siempre queda una activa, a no ser que pongas el automático y luego le des al ventilador al mínimo, entonces parece que se apaga todo, incluso la salida de aire que tenías seleccionada. Un poco enrevesado lo veo. Pero bueno, mientras funcione y no de problemas mejor no enredar mucho.

Saludos,
recuerda que tienes una salida del clima,hacia la parte de atras,es pulsando el boton de los pies,.............esas salidas estan debajo de los asientos del conductor y del acompañante
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Puede que esté montado así para que no queden todas las salidas de aire cerradas y tire aire frío o caliente, de ahí que cuando ponemos el ventilador a "0" entonces si que se apagan. ¿Has probado luego a darle velocidad al ventilador a ver si se vuelve a encender una salida? Mañana lo probaré yo.

Os cuento.

Saludos,

Xinx.
El otro día probé lo de volver a darle velocidad al ventilador después de darle al "0" y que se apagaran todas las salidas. Cuando se le da velocidad al ventilador de nuevo, las luces de las salidas de aire siguen apagadas. Se pondrá en un modo "auto" entonces...?

Saludos,

Xinx.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
a mi me pasa que despues de haber circulado sin el clima y con los mandos de temperatura al minimo y dejar el coche parado, al volver a cojerlo, sale aire caliente un rato, por las rejillas frontales...
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Yo estoy muy descontenta con el climatizador de mi Mokki.
En invierno paso frío y ahora en verano paso calor.
Estaba acostumbrada al climatizador de Focus que rápidamente cogía la temperatura ideal.
Si el coche esta muy caliente y pones una temperatura baja para que se enfrie rápido las salidas de aire hacen mucho ruido. Y si lo dejas a la temperatura ideal te mueres de calor porque tarda en alcanzar la temperatura.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
yo en ese sentido no tengo problema, en pleno verano he hecho casi 1000 km y con el termostato a 23 -24 he viajado fenomenal...y si es cierto que al principio hace mucho ruido si quieres que enfrie rapido, pero enfria muy rapido y luego ya puedes poner una temperatura mas normal y no se oye
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Pero tu notas que el aire que sale es muy frío? Yo no lo noto apenas frío

Además yo noto mucho calor por debajo del volante hacia la izquierda.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
claro que noto frio y ya te digo que poniendo la temperatura a 22 sale fresco, supongo que pulsas el boton de frio no?

Si tengo dado el boton de frío.
Yo a 22 grados no noto aire fresco.
Lo volveré a comprobar y si sigue sin convecerme lo llevare a que me lo miren.

Gracias por tu ayuda
 

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si tengo dado el boton de frío.
Yo a 22 grados no noto aire fresco.
Lo volveré a comprobar y si sigue sin convecerme lo llevare a que me lo miren.

Gracias por tu ayuda
Pues como dice Roberto, tiene que estar mal

Yo, si de algo estoy contento con mi Mokka, es con el climatizador.

Es ponerlo en marcha y ya esta saliendo el aire frió, Aunque este el coche al sol, la respuesta es instantanea
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Yo estoy muy descontenta con el climatizador de mi Mokki.
En invierno paso frío y ahora en verano paso calor.
Estaba acostumbrada al climatizador de Focus que rápidamente cogía la temperatura ideal.
Si el coche esta muy caliente y pones una temperatura baja para que se enfrie rápido las salidas de aire hacen mucho ruido. Y si lo dejas a la temperatura ideal te mueres de calor porque tarda en alcanzar la temperatura.
Hola Belén,

te doy la razón. Si has dejado el coche al sol se tiene que poner el clima al mínimo (ruido ventiladores) ya que si por ejemplo le pones 20-21 grados te asas. :devilish:

Quizás, cuando hace mucho calor he visto que va mejor ponerlo en manual (salidas de aire frontales y superiores),regular la velocidad del ventilador para que no haga mucho ruido y una vez ya se está mejor dentro del coche ponerlo en auto.

Saludos,

Xinx.

EDITO: Si los plásticos del coche no están muy calientes entonces en auto se comporta bien.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
A mí no me parece un gran sistema de climatización pero en casos extremos es mejor quitar el clima,poner primero el aire un poco a tope y luego cuando el coche haya bajado temperatura volver al modo Auto.

Ñ
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
A mí no me parece un gran sistema de climatización pero en casos extremos es mejor quitar el clima,poner primero el aire un poco a tope y luego cuando el coche haya bajado temperatura volver al modo Auto.

Ñ
¿Te refieres a ponerlo en manual, verdad?

Pero sin calefacción en el volante, que sinó te asas las manos... :D

Saludos,

Xinx.
 
Arriba