ya estamos en esta zona

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
estuve probando lo de las luces de cortesia cuando sales del cohe. tengo la opcion en la configuracion del menu. pero no funciona. me parecio leer en un hilo que con faros xenon o automaticos(no me acuerdo bien) no funcionaba esta opcion. alguien sabe algo de esto?
Yo tengo faros de xenón y si tengo esa opción en el configurador
 

carlos69

Mokker Activo
Ubicación
asturias
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
yo probè para cerrar y no para abrir. tocarè un poco mas aver..... ya contarè
 

carlos69

Mokker Activo
Ubicación
asturias
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
bueno al tema luz de cortesia. he probado y funciona para ir al coche. osea cuando vas a entrar. es una buena opcion para encontrar el coche en un aparcamiento abarrotado y cosas asi. peroooo... a la hora de salir del coche, osea cuando cierras no funciona.se me olvido lo de probar dando a las largas. lo dejo para otro momento. ya contaré

he leido en otro hilo sobre el tema del cambio automatico. que si lo tenias en directa parado en un semaforo por ejemplo el coche tendia a caminar pero estaba retenido por el freno y que el manual dice que la velocidad desengrana cuando esta frenado o algo asi. yo hice pruebas y creo que el coche hace por andar. lo veo por el consumo instantaneo. con el coche frenado y en D la palanca oscila entre 0.7 y 0.9 el consumo y con la palanca en N oscila entre 0.5 y 0.6 podeis hacer la prueba los que lo tengais y comentar. quiza yo me haya olvidado algun detalle
 
Última edición:

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola Carlos,

fui yo el que hice el comentario. Nuestro Mokka lleva un covertidor de par en el cambio. Por lo visto y según lo que he leido en otros foros...cuando ponemos la D lo que hacemos es acercar la turbina del motor a la turbina de la transmisión. En principio no hay contacto, pero si que el aceite del cambio hace más "presión" de ahí que aumente ligeramente el consumo. Lo que me queda bastante claro es que no hay roce. A parte, en el manual indica que se pone automaticamente en punto muerto cuando el coche está detenido. Por el contrario, si vamos cambiando todo el rato de marcha D a N lo que estamos haciendo trabajar es el mecanismo para acercar-alejar dicha turbina. A mi entender es mucho mejor dejar la D en semáforos y paradas cortas. Distinto sería una parada para esperar a alguien...entonces yo pondría la N. Desde que conduzco de esta manera (no pongo N) noto que el cambio va fino fino fino. Es más...si estoy atento diría que percibo cuando el coche se pone en punto muerto automáticamente.

Saludos,

Xinx

Edito: En el conce 2 mecánicos me aconsejaron dejar puesta la D.

Su frase....¿Si te has comprado un automático porque quieres usar el cambio?

Añado también que he notado que el coche tiende a tirar más si sueltas el freno al poco de detenerlo. Si la parada dura más de unos 30 segundos +/- el coche tira muucho menos o casi no tira.
 
Última edición:

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
A mi entender es mucho mejor dejar la D en semáforos y paradas cortas. Distinto sería una parada para esperar a alguien...entonces yo pondría D.
Xinxilla:
En esta frase de tu anterior comentario, creo que alguna de las dos D, querías poner una N ¿ era en la parada larga?
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Xinxilla:
En esta frase de tu anterior comentario, creo que alguna de las dos D, querías poner una N ¿ era en la parada larga?
Gracias por tu observación Belen.

He corregido el post. Esto de escribir en el móvil....[emoji2][emoji2][emoji2]

Saludos,

Xinx
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
No te preocupes a mi me pasa igual voy en el bus con la tablet y siempre se van las letras.
Lo quería aclarar para mi conocimiento, esta tardee voy a ver mi mokki recién llegado, y llevo apuntadas todas tus observaciones para mirarlo bien
 

Rafapb

Mokker Novato
Ubicación
Mutxamel (Alicante)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
estuve probando lo de las luces de cortesia cuando sales del cohe. tengo la opcion en la configuracion del menu. pero no funciona. me parecio leer en un hilo que con faros xenon o automaticos(no me acuerdo bien) no funcionaba esta opcion. alguien sabe algo de esto?
Tenía ese problema y me lo respondieron en otro apartado del foro. Basta con sacar la llave del contacto y darle a la palanca de luces para hacer una ráfaga, se quedarán encendidas el tiempo que hayas configurado.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Lo quería aclarar para mi conocimiento, esta tardee voy a ver mi mokki recién llegado, y llevo apuntadas todas tus observaciones para mirarlo bien
Que bien!!!! Seguro que estás nerviosísima!!!

Tranquila que seguro que el tuyo está perfecto.

Saludos y ya contarás!!!

Xinx
 

carlos69

Mokker Activo
Ubicación
asturias
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Tenía ese problema y me lo respondieron en otro apartado del foro. Basta con sacar la llave del contacto y darle a la palanca de luces para hacer una ráfaga, se quedarán encendidas el tiempo que hayas configurado.
siiii. tienes razon. ya lo probé. estuve liado estos dias y no me puse a comentar. disculpas
esta opcion ya venia en el meriva.

respecto a lo que comenta xinxilla es una muy buena aclaracion. yo comentaba lo del consumo como curiosidad que perfectamente me has aclarado ;)
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Que bien!!!! Seguro que estás nerviosísima!!!

Tranquila que seguro que el tuyo está perfecto.

Saludos y ya contarás!!!

Xinx
Esta tarde hemos visto a nuestro granito de café recién llegado.
No hemos tenido la suerte que alguno de vosotros, el nuestro estaba sucio, con todos los plásticos de fabrica , y en un garage muy oscuro.
Pero aun así me ha gustado muchísimo........
Como lo recogeré el próximo viernes, se me van a hacer muy largos los días.
Lo primero que he mirado es lo de la tapicería de la luna delantera, y parecía bien.
He preguntado al comercial sobre el tema de los pedales y que se ve la dirección y me han dicho que es normal en todos los Opel. En uno que había en la exposición, se veía como en el tuyo.
 

Emokkita

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Asegúrate cuando vayas a recogerlo de que te den todos los papeles... El que me lo dio ayer no me los dio y con toda la emoción, para cuando me di cuenta ya estaba cerrado el conce. Así es que estoy sin provisional de seguro ni del coche!! El único papel que tengo es el contrato de compraventa...
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Gracias Emokkita.
Pensábamos recogerlo el próximo sábado porque los días de diario enseguida se hace de noche y no quiero volver el primer día tantos km de noche.
Pero el comercial nos dijo que era muy mal día porque tenían mucha gente y tenia que ser muy rápida la entrega, así que he pensado coger un día de permiso en el trabajo e ir el viernes por la mañana para poder hacerlo todo con tranquilidad.
Ayer como tenían tanto lío, fue un viaje perdido. Según estaba el coche no pude comprobar ningún posible desperfecto.
Son muchas cosas a prestar atencion, además yo tengo que entregar mi coche actual . (Que me da mucha pena)
 

Emokkita

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo si fuera otra vez iría un día por mAñana, así si tienes cualquier problema o duda lo puedes consultar durante el día. Yo sintiéndolo mucho voy a tener que molestar hoy fiesta a mi comercial. No es normal que nada más sacado del conce ya me falle algo de la batería y no tenga papeles. Es mucho dinero como para no molestar
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Emokkita, espero que no sea nada serio lo de la bateria.
Los comerciales deberían ser mas profesionales, y asegurarse que te dan todo porque ellos son los expertos.
Suerte....
 

carlos69

Mokker Activo
Ubicación
asturias
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
estos dias que llueve por fin se movieron los limpias. funcionan de maravilla. me gusta la sensibilidad del sensor. lo que si noté es que en barridos alternos de vez en cuando hace tres barridos seguidos. alguien mas lo ha notado? y sabeis porque hace eso? simple curiosidad
 
Arriba