volante y asientos de cuero?

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
pues no, ni el volante ni los asientos son de cuero natural,es algun tipo de piel sintetica o polipiel.
y la verdad es que estoy un poco decepcionado ,pense que serian de cuero natural...con lo bueno o malo que eso conlleve.
La informacion es engañosa ,al menos yo entiendo que si dice cuero ,deberia ser natural
 

Mauro

Mokker Activo
Ubicación
Huesca
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Yo creo que salvo coches de muy gama alta y con especificación expresa de piel natural, alcantara etc etc.... ningun coche lleva cuero natural.

En mi fiat grande punto el acabado del volante y pomo en piel tenia un sobre coste y yo lo elegí. Al cuarto año empezaron a salir burbujas y a pelarse todo. En el concesionario me dijeron que era por no cuidarlo, que había que echarle un poco de crema de manos NIVEA cada 10 o 20 días para que eso no pasara. Al hablar con Fiat España me confirmaron que era cuero sintético, que no necesitaba mantenimiento.

Solo espero que mi Mokka no tenga los mismos problemas.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Está claro..

Yo espero que no se comporte como esta silla de Ikea...

ImageUploadedByTapatalk1414435129.216287.jpg

Saludos!

Xinx
 

carlojo

Mokker Activo
Ubicación
denia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
Versión A
2WD Excellence Aut.
yo le puse el pack de asientos agr de cuero y este es piel autentica y los asientos extensibles y calefactables son comodisimos
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Pregunta a los que lleváis un tiempo con el Mokka…

¿Cómo se va comportando el volante y demás partes del coche tapizadas con piel sintética?

En mi anterior Opel Astra G el volante se degradó bastante en relativamente poco tiempo.

Viendo los comentarios en éste y otros foros, parece que aparte de mantener el “cuero” limpio no podemos hacer demasiado más.

¿Creéis que puede ser bueno usar toallitas especiales para piel en nuestros coches? O por el contrario al tratarse de piel sintética no sería bueno…

Saludos,

Xinx.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
el comportamiento de la piel del volante depende del sudor de las manos de cada uno,mis manos no sudan casi nunca el volante del focus aguantó bien hasta que lo cogio mi hijo y lo destrozo en poco tiempo...
de todas formas llevo unos guantes de piel sin dedos, para los dias de mucho calor, que si sudan las manos, ademas de protejer se conduce mas comodo. tengo cerca de 6000km y el volante esta intacto
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Buena idea lo de los guantes! La verdad es que me lo estaba planteando. A mi a veces me sudan las manos, suelo enviarme el aire a las manos y de vez en cuando las voy levantando ligeramente para que se sequen. Esto me suele pasar en largos trayectos de autovía-autopista en los que vas en tensión y no mueves demasiado la posición de las manos.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Siii!!! Miraré algunos!!![emoji2]

Por cierto..yo ya llevo unos 7000 km!!
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Ya se que el cuero que trae nuestro Mokka no es cuero, pero me gustaria saber si hay que ponerle algo al cuero del volante para que no se deteriore con el tiempo y el sol, alguna crema o algo del tratamiento del cuero (aunque no lo sea) y con que frecuencia hay que cuidarlo. Un saludo
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Yo creo que al ser sintético no hace falta. Yo desde el primer día lo limpio con un paño húmedo de micro fibra y otro seco, tanto las partes de "piel", como las de plástico y como dice @roberto huele a nuevo cómo sacado del concesionario.
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
yo a todos mis coches anteriores con este tipo de volante les echo un poco de nivea de manos y la extiendo bien hasta que desaparece por decirlo asi, y nunca he tenido ningún problema:thumbsup:
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
yo tengo entendido que todo lo que sean cremas hidratantes le van bien al cuero o semipiel, pero vamos que no sabia yo que nuestros volantes no eran cuero, que pena con lo me gustaba el cosido que trae...:confused:
 
Arriba