Ventas del Opel Mokka/X en España (2016)

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Yo, solo comentar que MIRAUTO Salamanca, ( Servicio Oficial OPEL) ha echado el cierre. Y no solo eso: Mirauto Salamanca, tambien era el Servicio Oficial de Zamora y Palencia.

Y ahora...¿que pasa con la asistencia y la garantía? ¿Alguien sabe que se puede hacer si se precisa asistencia oficial?.

Gracias y un saludo
Pues la asistencia y la garantía de 2 años te la sigue prestando Opel España, entiendo que en cualquier concesionario oficial.
La ampliación de garantía si la tienes lo mismo. La asistencia tiene un número 900 a tal efecto, busca en el foro y lo encontrarás.

Un saludo.
 

BRUTTO

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Claro, es igual hacer las revisiones en mi propia ciudad que hacerla en Valladolid (que es el S.Oficial mas cercano ahora).

Yo contraté una extensión de garantía por dos años mas y ahora pienso que es el dinero que peor he gastado.

En fin..., algo similar me ocurrió con mi anterior marca (Fiat) y estuvimos en Salamanca mas de dos años sin Servicio Oficial.

Supongo que no tardando mucho habrá otro taller que se haga cargo de la marca.

Saludos al foro
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Claro, es igual hacer las revisiones en mi propia ciudad que hacerla en Valladolid (que es el S.Oficial mas cercano ahora).

Yo contraté una extensión de garantía por dos años mas y ahora pienso que es el dinero que peor he gastado.

En fin..., algo similar me ocurrió con mi anterior marca (Fiat) y estuvimos en Salamanca mas de dos años sin Servicio Oficial.

Supongo que no tardando mucho habrá otro taller que se haga cargo de la marca.

Saludos al foro
quizas sea el cierre de un concesionario,pero sea tambien,el inicio de uno nuevo,vamos como si se hubiese jubilado,yotro le reemplazara...espero y deseo que sea eso....Opel no solo vende mokkas,es un vacio muy importante y grande,en esa ciudad.........seguro que pronto,habra uno nuevo....saludos BRUTTO
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Opel se ven por todos sitios, es una marca de las mas vendidas, si hay cierre de concesionarios será por falta de clientela, solo se me ocurren dos motivos uno malo y otro bueno
tienen precios muy altos y cuando termina la garantia dejan de ir a talleres oficiales
o..... los Opel son muy buenos y no se averían nunca :whistling:
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Los precios de taller por hora, aqui en Gran Canaria son 40€ aproximadamente mientras que en el taller oficial es de 50€, este desde mi punto de vista es la principal razón, y una segunda yo he preguntado para hacer alguna que otra modificación, cambio o añadir algo, te dicen que no, que tenia que venir de fábrica, y lo que te aceptan, yo pregunte en taller reparador para cambiar la cd450 por la 950 que solo la radio costaba 1800€ y la pantalla alrededor de 800€ más mano de obra de 300€ sacad cuentas.

Lo que se podriá hacer es ir a un taller particular para casi todo, y dejar el oficial para uso exclusivo de la garantía.
 
Última edición por un moderador:

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Lo que se podriá hacer es ir a un taller particular para casi todo, y dejar el oficial para uso exclusivo de la garantía.
hola jose antonio,..si tuvieses alguna averia,derivada,de algo que hubieses cambiado por tu cuenta,aun en tiempo de garantia,el taller te responsabilizara a ti de dicha averia,por tanto,no te querran cubrir con la garantia,creo que habra que pensar antes de hacer nada,y dejar que pase la garantia oficial,y despues si,ya,poner lo que se quiera,incluso pasar las revisiones donde quieras,que no sea taller oficial Opel
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Lo que se podriá hacer es ir a un taller particular para casi todo, y dejar el oficial para uso exclusivo de la garantía.
Puedes usar un taller no oficial para todo pero ojo. Las revisiones y los trabajos a realizar deben hacerse cuando toquen y aportar su correspondiente factura además de tener el libro sellado por el taller y eso no todos están dispuestos a hacerlo. Lo mejor,hablar primero con el taller.
 

fjgalgar

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Ranking de ventas SUV (2015)
Estos son los 20 modelos SUV más vendidos de 2015 en España:

Ranking 2015 Modelo Ventas 2015
1 Nissan Qashqai 23.832
2 Renault Captur 15.967
3 Peugeot 2008 14.818
4 Kia Sportage 14.000
5 Volkswagen Tiguan 13.905
6 Opel Mokka 12.462
7 Nissan Juke 11.719
8 Dacia Duster 11.153
9 Hyundai ix35 8.388
10 Mercedes GLA 7.362
11 Mazda CX-5 6.610
12 Ford Kuga 6.486
13 Hyundai Tucson 6.287
14 Mitsubishi ASX 6.283
15 Audi Q3 6.227
16 Range Rover Evoque 5.374
17 Toyota RAV-4 5.291
18 Renault Kadjar 4.747
19 Honda CRV 4.539
20 Audi Q5 4.365

fuente
Esta lista no tiene mucho sentido, porque hay varios modelos que estarían más arriba si todos tuviéramos pasta para comprarlos, ¿O tú no querrías un Q5, un GLA, Tucson...? jejejeje
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
si todos tuvieran el mismo precio la lista estaría a la inversa los últimos serian los primeros, jajaja...
si siempre con este hilo viendo las listas de venta nos da una idea de si esta bien la inversión que hacemos comparándolo con otros en calidad y precios
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Aqui en Las Palmas el Qashqai y el Mokka se mueven en los mismos precios, lo que el Qashqai hay un modelo de 163CV en gásolina y creo que en equipamiento esta mejor y los accesorios son más baratos. ya si hablamos del Q5 y el Honda CRV esto ya es de otra liga superior.
 
Última edición:

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
El Mokka goza de muy buena salud. Tanta que veo hasta absurdo que hayan hecho su restyling cuando deberían haber priorizado sacar antes el nuevo Antara o incluso el Insignia
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
El Mokka goza de muy buena salud. Tanta que veo hasta absurdo que hayan hecho su restyling cuando deberían haber priorizado sacar antes el nuevo Antara o incluso el Insignia
Yo pienso que ha sido un golpe de estrategia........ para resolver el problema del intelligink...... matándolo por su ineficacia, y dando un nuevo sistema, tal y como ha hecho opel
 

NiTSua

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Color X
Azul Royal
Versión A
2WD Selective
Personalmente en el cambio yo no noto casi diferencias: parrilla y faros. Lo mismo que hacen con la zafira. Entiendo que es cambio del sistema multimedia y rezo porque funcione bien el android auto; en este caso me tranquiliza bastante saber que que google esta detrás del sistema. En navidades compre un reloj android wear y desde entonces ya van por lo menos 3 actualizaciones mejorando el sistema, añadiendo gestos, opciones... después de lo que leo, si dependiera de opel los pc's seguirían funcionando con diskettes
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Puedes usar un taller no oficial para todo pero ojo. Las revisiones y los trabajos a realizar deben hacerse cuando toquen y aportar su correspondiente factura además de tener el libro sellado por el taller y eso no todos están dispuestos a hacerlo. Lo mejor,hablar primero con el taller.
Esta semana pregunte para un posible cambio de radio para quitar la cd450 por la de este enlace Navegador SA-4006S1AD 8" para Opel Mokka que es la más acorde que he visto de momento para el cambio que es exclusiva para la pantalla monocrono, no para la pantallas a color según el propio anuncio, me llaman de Opel para decirme que no me lo recormendaban, porque pòdria fallar algo despues de la instalación y que me afectaria la garantía, que ellos bhabían instalado algunas y casi siempre habia fallos.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Esta semana pregunte para un posible cambio de radio para quitar la cd450 por la de este enlace Navegador SA-4006S1AD 8" para Opel Mokka que es la más acorde que he visto de momento para el cambio que es exclusiva para la pantalla monocrono, no para la pantallas a color según el propio anuncio, me llaman de Opel para decirme que no me lo recormendaban, porque pòdria fallar algo despues de la instalación y que me afectaria la garantía, que ellos bhabían instalado algunas y casi siempre habia fallos.
Claro,porque los talleres oficiales en cuanto les sacas de su rutina y de sus revisiones son muy inútiles. Siempre que quieras cambiar el equipo multimedia lo suyo es que lo lleves a un taller especializado. Y te lo van a dejar niquelado porque viven exclusivamente de montar (bien)esos equipos
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Claro,porque los talleres oficiales en cuanto les sacas de su rutina y de sus revisiones son muy inútiles. Siempre que quieras cambiar el equipo multimedia lo suyo es que lo lleves a un taller especializado. Y te lo van a dejar niquelado porque viven exclusivamente de montar (bien)esos equipos
Eso es verdad, porque le he preguntado varias cosas y a todas me han dicho que no, esta misma semana cuando me llamarón por lo de la radio, me dice muy amablemente el comercial que si quiero hacer alguna otra consulta y aprovecho para estas dos, subir los cristales con una pulasación leve del mando, y no tener que esperar un rato, y al mismo tiempo reclinar los espejos retrovisores, me dice que esa programación era de fábrica y no se podía modificar, y que además los espejos eran en ortro circuito diferente. De manera que nada de nada. A esperar los cuatro años de la garantía y ya miraremos entonces, porque de momento es bastante complicado por no decir que imposible.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Hoy fui al concesionario donde compre mi Moka, porque el comercial que me lo vendió regreso por las vacaciones de la compañera, que le quito el puesto y tenía 6 Mokkas en la exposición, tres de los cuales matriculados para entregarlos hoy, y en los 15 o 20 minutos que estuve allí entraron dos señoras a preguntar precios de los Mokkas.
 
Arriba