Varios problemas mecanicos de golpe

xbf

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Buenas, pues resulta que de golpe me pasa lo siguiente, mi mokka tiene 20.000km y justo un año de antiguedad:

1- Se me ha iluminado el indicador de "fallo emisiones" o algo así, el que es un icono de un motor de color naranja.
2- Ha dejado de funcionarme la ayuda de arranque en pendiente, bueno a veces funciona y a veces no...
3- Cuando arrancas el coche, la consola central se pone a llamar a un número desconocido y tienes que darla al botón para colgar cómo diez veces...

Y todo de golpe!!!

A ver si lo llevo al mecánico úrgente, no me deja muy contento esto la verdad...
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Debes llevarlo en cuanto puedas, con esos fallos, podrías tener un despiste, y un disgusto, llévalo, y cuéntanos luego que ha sido.... ánimo
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Buenas, pues resulta que de golpe me pasa lo siguiente, mi mokka tiene 20.000km y justo un año de antiguedad:

1- Se me ha iluminado el indicador de "fallo emisiones" o algo así, el que es un icono de un motor de color naranja.
2- Ha dejado de funcionarme la ayuda de arranque en pendiente, bueno a veces funciona y a veces no...
3- Cuando arrancas el coche, la consola central se pone a llamar a un número desconocido y tienes que darla al botón para colgar cómo diez veces...

Y todo de golpe!!!

A ver si lo llevo al mecánico úrgente, no me deja muy contento esto la verdad...
Hola!

Por probar.......

A mi me dijo un día el jefe de taller:

"Este coche es como un ordenador. Si algún día hace alguna cosa rara, prueba a desconectar el borne negativo de la batería durante un minuto. Luego lo vuelves a conectar para comprobar si se ha solucionado el problema"

Vamos, hacer un RESET.

Si no funciona, pues al taller.

Nos cuentas!! :thumbsup:

Saludos,

Xinx.
 

xbf

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pues ya me lo han arreglado todo. No se muy bien que le han cambiado pero me han dicho que era algo eléctrico y que habían cambiado una pieza, pero no se el qué. Lo ha cubierto la garantía.

Lo bueno es que ahora el coche hace algo que antes no hacía, que es que pone y quita las largas solas cuando ve que no hay luz y cuando detecta que viene un coche, no sé si esto lo tenía que hacer desde siempre y no lo hacía por un fallo o es un extra que al cambiar la pieza lo han activado :barefoot:

En fin, todo ok y muy buen servicio en Opel Eserma Mataró.

Saludos
 

Manuel77

Mokker Novato
Buenas tardes a todos soy nuevo y no manejo muy bien esto haber si podéis decirme algo del acabado smarlighi O algo asin gracias y un saludo
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
eso se activa y desactiva con la palanca de intermitentes empujandola hacia adelante creo que dos veces...
Leches, eso tengo que probarlo. Por que en teoría mi sencillo selective no llevaba ni alarma, ni se controlaban las ventanillas con el mando... Al final voy a descubrir que lleva DRS y levas detrás del volante para cambiar de velocidad.;)
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Hola compañeros, mi Mokka es el 1.7 aut., hoy me ha pasado una cosa curiosa, al salir de una rotonda noté falta de potencia, puse el cambio en N y aceleré a tope y mi sorpresa es que no pasaba de 3000 RPM. Estuve probando un rato y luego me decidí a seguir con el recorrido, lo pongo en D y me vuelve a coger Rpm a tope, cuando llego al parking lo pongo en N y no me sube de 3000 Rpm. ¿Le ha pasado esto a alguien? O puede alguien hacer esta prueba. Gracias y disculpa por la parrafada.
 

Teo3105

Mokker Activo
Ubicación
Burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Rojo Magma
Hola compañeros, mi Mokka es el 1.7 aut., hoy me ha pasado una cosa curiosa, al salir de una rotonda noté falta de potencia, puse el cambio en N y aceleré a tope y mi sorpresa es que no pasaba de 3000 RPM. Estuve probando un rato y luego me decidí a seguir con el recorrido, lo pongo en D y me vuelve a coger Rpm a tope, cuando llego al parking lo pongo en N y no me sube de 3000 Rpm. ¿Le ha pasado esto a alguien? O puede alguien hacer esta prueba. Gracias y disculpa por la parrafada.
Esto me pasó a mi en un 208 de los nuevos a darle marcha atras,no pasaba de 2000 rpm. El tuyo, siendo automático creo que ponerle en posicion muerta N, no pasa de 3000 rpm. No estoy seguro pero lo mas probable es eso
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola compañeros, mi Mokka es el 1.7 aut., hoy me ha pasado una cosa curiosa, al salir de una rotonda noté falta de potencia, puse el cambio en N y aceleré a tope y mi sorpresa es que no pasaba de 3000 RPM. Estuve probando un rato y luego me decidí a seguir con el recorrido, lo pongo en D y me vuelve a coger Rpm a tope, cuando llego al parking lo pongo en N y no me sube de 3000 Rpm. ¿Le ha pasado esto a alguien? O puede alguien hacer esta prueba. Gracias y disculpa por la parrafada.
Hola Redondo,

No se si en el auto es muy bueno poner N en marcha, de todos modos luego te hago la prueba de pasar de 3000 rpm en N (aparcado, claro).

Saludos,

Xinx
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Gracias Xinx, otra cosa que hemos aprendido, y a la vez me relaja que no sea ninguna avería, pero ahora nos falta averiguar el porque funciona así. Igual el lunes, me acerco al taller y que me lo expliquen.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Gracias Xinx, otra cosa que hemos aprendido, y a la vez me relaja que no sea ninguna avería, pero ahora nos falta averiguar el porque funciona así. Igual el lunes, me acerco al taller y que me lo expliquen.
Supongo que lo hacen para que no revoluciones el coche en vacío.

Habría que ver si el manual diesel y el automático gasolina hacen lo mismo.

A ver si los foreros con estos modelos nos ayudan a salir de dudas.

Saludos,

Xinx
 
Arriba