A ver si te puedo ayudar yo. He tenido que rescatar fotos "que a saber dónde estaban"...
Las mías son originales de Opel (no sé si exclusivas para Mokka). Las pedí al adquirir el vehículo, y no me las dieron en la caja original, sino sueltas. Cuando las monté me pareció extraño que no llevasen una goma que tapase el riel que sujetaría otros accesorios, como caja portaequipajes, sujetabicis, portaesquíes etc... Otras genéricas de otras marcas como Thule, etc las llevan, se cortan y se colocan.
El caso es que lo comenté en el concesionario y me dijeron que no llevaban esa goma... a saber, para no discutir pues lo dejé así.
Si hay algún forero que las tenga, agradecería saber si llevan esas gomas o no (aunque ya solucioné el problema, como veréis luego). Añadir que en las fotos que figuran en su web no se aprecia muy bien si la lleva o no.
El tema fue que no me convencía mucho, pues por ahí más tarde ví que podía entrar agua, nieve, etc, así que me busqué un apaño. En las fotos lo explicaré mejor, ya que entiendo que así es complicado.
Pues respondiendo a tus preguntas, te pongo fotos.
Estas generales, de cómo quedan:
Aquí otra en detalle para que veáis el tema del riel famoso...
Y aquí el "apaño" que hice, que la verdad me quedó bastante bien (no porque lo haya hecho yo, jajaja, sino porque aumenté su funcionalidad). Si os dais cuenta, metí, en la parte de arriba una goma, que en realidad es una junta de una ventana de aluminio que compré en una carpintería de aluminio. Debajo de ésta (le redondo) es un cable de antena que tenía por ahí. Su función es que la goma no se hunda dentro del riel.
Aquí podéis ver cómo quedó el "apaño". Decir que tal y como lo ideé se pueden retirar por completo sin problema, o incluso cortar a medida, si en medio se va a poner otro accesorio que sujete algún objeto.
Y aquí la funcionalidad del apaño. Un día tenía que llevar unos listones de 2.10 m. y no cabían dentro del coche, y tampoco me apetecía llevarlos cortados. Estos listones sin goma seguro que se habrían deslizado durante la marcha. Así iban completamente seguros. La goma roja es del Lidl (no sé si será muy legal, pero quedó bien sujeto). Las compré por si tenía que sujetar alguna carga dentro del coche, etc.
Y aquí una vista general de cómo quedaron los listones una vez sujetos
Yo no discuto que las barras con sus rieles sean perfectas para llevar otros accesorios, pero para el apaño de los listones por ejemplo, no me habrían servido. Con seguridad se habrían deslizado.
En cuanto a aerodinámica, como preguntas, pues sí, son más aerodinámicas frente a otras "genéricas" que son cuadradas. Aunque también es cierto que existen en forma de elipse como éstas originales de Opel, e incluso en forma de lágrima que he visto por ahí.
Si que noté un zumbido en marcha, ya lo puse en algún hilo en este foro. Me mosqueó porque no sabía de dónde venía el dichoso zumbido. Cuando las quité, el zumbido desapareció. Pero eso me imagino que pasará con otras genéricas también.
En cuanto a estética, pues a mi me pareció un poco raro el coche con ellas puestas. Pero la verdad que el Mokka es un modelo al que le quedan bien por su estética particular. Es cuestión de gustos, pero lo dicho, o las llevas o no las llevas. De igual si son originales o genéricas.
Pues nada más, espero haberte ayudado y cualquier cosa, pues me dices!!!
PD: Si tienes que buscar por internet, es Baca, no Vaca, o te saldrán otras cosas