vacas opel mokka

aregblack

Mokker Novato
Ubicación
cadiz
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
hola habeis comprado junto con el coche el soporte base(vaca)?estoy interesado en ponerselas pero no se de que marca son(me han comentado que quizas la marca THULE estaria detras de ellas), y si sobresalen mucho en altura.....graciassssss saludossss
 

aregblack

Mokker Novato
Ubicación
cadiz
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Hola gracias por la información..a mi me gustaría saber por algunos foreros que ya las tienen como quedan..o sea,si sube mucho respecto al techo si son aerodinamicasson y si podrían poner alguno foto que se vean bien puesto q las que vienen en internet en accesorios opel mokka para mi no me convencen ..la pena es que no he visto ningun mokka con ellas puesta para valorar realmente si las pongo o no?
Por cierto en el concesionario no las tienen seria bajo pedido..y si las pido y no me convencen... Me las como con papa. En fin gracias de antemano y un saludo a todos
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
A ver si te puedo ayudar yo. He tenido que rescatar fotos "que a saber dónde estaban"... :)

Las mías son originales de Opel (no sé si exclusivas para Mokka). Las pedí al adquirir el vehículo, y no me las dieron en la caja original, sino sueltas. Cuando las monté me pareció extraño que no llevasen una goma que tapase el riel que sujetaría otros accesorios, como caja portaequipajes, sujetabicis, portaesquíes etc... Otras genéricas de otras marcas como Thule, etc las llevan, se cortan y se colocan.

El caso es que lo comenté en el concesionario y me dijeron que no llevaban esa goma... a saber, para no discutir pues lo dejé así. Si hay algún forero que las tenga, agradecería saber si llevan esas gomas o no (aunque ya solucioné el problema, como veréis luego). Añadir que en las fotos que figuran en su web no se aprecia muy bien si la lleva o no.

El tema fue que no me convencía mucho, pues por ahí más tarde ví que podía entrar agua, nieve, etc, así que me busqué un apaño. En las fotos lo explicaré mejor, ya que entiendo que así es complicado.

Pues respondiendo a tus preguntas, te pongo fotos.

Estas generales, de cómo quedan:











Aquí otra en detalle para que veáis el tema del riel famoso...



Y aquí el "apaño" que hice, que la verdad me quedó bastante bien (no porque lo haya hecho yo, jajaja, sino porque aumenté su funcionalidad). Si os dais cuenta, metí, en la parte de arriba una goma, que en realidad es una junta de una ventana de aluminio que compré en una carpintería de aluminio. Debajo de ésta (le redondo) es un cable de antena que tenía por ahí. Su función es que la goma no se hunda dentro del riel.



Aquí podéis ver cómo quedó el "apaño". Decir que tal y como lo ideé se pueden retirar por completo sin problema, o incluso cortar a medida, si en medio se va a poner otro accesorio que sujete algún objeto.



Y aquí la funcionalidad del apaño. Un día tenía que llevar unos listones de 2.10 m. y no cabían dentro del coche, y tampoco me apetecía llevarlos cortados. Estos listones sin goma seguro que se habrían deslizado durante la marcha. Así iban completamente seguros. La goma roja es del Lidl (no sé si será muy legal, pero quedó bien sujeto). Las compré por si tenía que sujetar alguna carga dentro del coche, etc.



Y aquí una vista general de cómo quedaron los listones una vez sujetos



Yo no discuto que las barras con sus rieles sean perfectas para llevar otros accesorios, pero para el apaño de los listones por ejemplo, no me habrían servido. Con seguridad se habrían deslizado.

En cuanto a aerodinámica, como preguntas, pues sí, son más aerodinámicas frente a otras "genéricas" que son cuadradas. Aunque también es cierto que existen en forma de elipse como éstas originales de Opel, e incluso en forma de lágrima que he visto por ahí.

Si que noté un zumbido en marcha, ya lo puse en algún hilo en este foro. Me mosqueó porque no sabía de dónde venía el dichoso zumbido. Cuando las quité, el zumbido desapareció. Pero eso me imagino que pasará con otras genéricas también.

En cuanto a estética, pues a mi me pareció un poco raro el coche con ellas puestas. Pero la verdad que el Mokka es un modelo al que le quedan bien por su estética particular. Es cuestión de gustos, pero lo dicho, o las llevas o no las llevas. De igual si son originales o genéricas.

Pues nada más, espero haberte ayudado y cualquier cosa, pues me dices!!!

PD: Si tienes que buscar por internet, es Baca, no Vaca, o te saldrán otras cosas :laugh:
 
Última edición:

aregblack

Mokker Novato
Ubicación
cadiz
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Hola..muy buen aporte sheringan...bien documentado y buenas fotos.. Me han aclarado bastante y creo q las voy a pedir...es curioso lo del riel y lo voy a preguntar pq en internet en accesorios del coche, en la foto donde se ve colocado el soporte se aprecia el riel engomado negro.
La solución tuya es muy acertada.. Lo haré si viene sin la goma..cuando las tenga pondré fotos también.

Gracias y un saludo
Pd..cuidado con las "vacas"por los caminos.... Jajajaja
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Hola aregblack!! Me alegro que te haya gustado el aporte y te haya servido para resolver dudas. La verdad que me costó un tiempo hacerlo porque las fotos no sabía dónde las tenía exactamente.

Si pides el accesorio, te agradecería mucho que me digas si te viene con goma o no. Yo estoy casi seguro que la tiene que tener, pero bueno... Es lo más lógico.

Hasta otra!!!

:)
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola, tenéis las Thule wingbar 9591, que aunque son mas caras, tienen forma de ala de avión, y minimizan bastante el ruido que producen cuando el coche va en marcha. Van mas pegadas al techo del coche, para al que le importe la estética, visualmente quedan mejor.

Parezco un comercial de Thule, pero nada de eso, las tiene un amigo y puedo confirmar lo del ruido, por lo que creo que pese al precio, no tardare en agenciarme unas.
 

EVGENI

Mokker Activo
Ubicación
San Javier/Murcia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Azul Bocaray
Hola, si alguno de vosotros tiene un Thule que ponga fotos para verlo como es.
Gracias.
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Sobre el ruido, que igual también me expresé mal, en las originales es un ligero silbido, pero tampoco exagerado.

Y ese modelo de Thule tiene buena pinta también.
 

EVGENI

Mokker Activo
Ubicación
San Javier/Murcia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Azul Bocaray
Gracias Roberto y Leze.Mi pregunta no era corecta.Quise desir GOFRE THULE.
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
sheringan, en la foto del catalogo de accesorios que incluye Opel en su web, las barras llevan el perfil de goma de color negro, yo que tu me iba al concesionario y les pedía los perfiles o una compensación, tu diles que en su foto las barras llevan perfil, y ese es tu mejor argumento.
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Aunque los secuaces de opel no se cortan y les puede soltar que ahora viene así y que ellos no saben nada ni tienen la culpa.......
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Sheringan, un aporte cojonudo!!!!!! y buena currada te ha quedado de escándalo, lo del cable superingenioso, y comop te dice el compañero pasa por el conce y que te digan lo de la goma.
Saludos.
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
no, si ya pasé y les envié fotos, diciéndoles lo de la goma, pero parece que ellos nunca tienen culpa de nada. Y me dijeron que en la caja no venía ninguna goma, por eso estoy interesado en saber si alguien coge el accesorio, y contrastar.

De momento, como ya me lo apañé de momento no he insistido hasta asegurarme bien.
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Llama a opel España y diles que el conce no te da información sobre un producto que suministra la marca.
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Mas fotos en el que se ve el perfil. Ya veis que en la hoja de contenido de la caja en las que vienen las barras, ademas de otras cosas, figuran los dos perfiles.

Sherigan, enséñaselo haber que cara se les pone a esos jetas.

https://www.drive2.ru/l/1209606/
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Pues sí, tenéis toda la razón. Yo creo que ya la cosa está muy clara y claramente en las instrucciones (que no me dieron tampoco) se ve el accesorio de la gomas de las barras...
 
Arriba