una de frenos

alfilnegre

Mokker Activo
Ubicación
junto a barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola,
no sé si le pasa a alguien más, pero de vez en cuando los frenos, no se cual de ellos hace un ruido un poco extraño, como un graznido . No lo he llevado al taller porque lo hace muy pocas veces y falta que vayas para que no lo haga y te quedes con cara de tonto, lo comentaré cuando vaya para la revisión del año, aunque aún faltan ocho meses.
He leído aquí en el foro que alguno ha tenido ese problema pero constantemente. No sé si lo solucionaron y en que consistía.
 

alfilnegre

Mokker Activo
Ubicación
junto a barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
No , no. En seco , circulando en condiciones normales y a poca velocidad 50 km /h. Como màximo.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
A mi con la nevada que hubo por el norte me hizo un ruido al cogelo por la mañana y en las primeras frenadas pero luego desaparecio el ruido,pero creo que no es tu caso alfinnegre
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A eso me refiero, humedo o mojado, pero si que hacen ruido, despues de un "poco" se le pasa, el porque..... no lo se.
 

Jarote

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza, Spain
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
A eso me refiero, humedo o mojado, pero si que hacen ruido, despues de un "poco" se le pasa, el porque..... no lo se.
Pienso que la superficie del disco tiende a oxidarse un poco y después de las primeras fricciones vuelve otra vez a estar brillante y por eso cesa el chirrido.
Saludos.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
los discos se oxidan solo con oler el agua y eso hace que frene un poco mejor en esos instantes y puede hacer ruido, en el mio no suenan pero se nota cuando se han oxidado, con dos toques de freno se limpian, es una capa muy fina
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
El ruido proviene aparentemente de las carcasas de las pinzas de los frenos traseros, en particular del lado izq. por lo menos es lo que dice Opel, la solución aún la están buscando porque me dijeron de cambiar los discos y pastillas pero el responsable de postventa dijo que nanay que el problema seguiría.

Habian detectado en las Zafiras algo parecido pero mucho menos berreante y eran de las carcasas y por eso creen que puede ser de lo mismo pero seguimos esperando.
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
AurorayFran, qué os dijeron al final? os lo han solucionado?
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
A alguien le pasa con humedad en el ambiente al coger el coche por la mañana y soltar el freno de mano y salir hace un ruido fuerte?
Lo lleve a la opel en invierno del 2015 y solo me lijaron un poco las pastillas. El problema no se soluciona y se me avaba la garantia el noviembre. Lo llevo mañana a la segunda rebision y les he dicho que me lo solucionen, me han dicho que tiene dificil solucion.
Si se me acaba la garantia y sige el problema puedo reclamar a opel que el problema estaba antes de terminar la garantia??
 

luison

Mokker Activo
Ubicación
Santander
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
A mi también me ocurre. Y leí en este foro algo al respecto, pero no encuentro en que hilo. Esto ocurría por que las pastillas estaban humedas y se quedan pegadas al disco al secarse. Yo lo que hago cuando llueve es dejarlo aparcasdo sin el freno de mano, claro, si es que lo dejo en el garaje que es llano.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
A mi también me ocurre. Y leí en este foro algo al respecto, pero no encuentro en que hilo. Esto ocurría por que las pastillas estaban humedas y se quedan pegadas al disco al secarse. Yo lo que hago cuando llueve es dejarlo aparcasdo sin el freno de mano, claro, si es que lo dejo en el garaje que es llano.
Alguna solucion tendra. No creo que sea normal que un coche nuevo se le pegen las pastillas traseras. Ahora saliendo se despegan pero llegara un momento que quedan pegadas del todo.
 

Mati

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola alfilnegre, me gustaría saber si se solucionó tu problema, pues mi coche hace lo mismo y los ingenieros no tienen ni idea.
 

alfilnegre

Mokker Activo
Ubicación
junto a barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Lo siguió haciendo de vez en cuando, se solucionó cuando le hice frenos y discos con 80.000 km., no llegue a saber que le pasaba
 

Mati

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Lo siguió haciendo de vez en cuando, se solucionó cuando le hice frenos y discos con 80.000 km., no llegue a saber que le pasaba
Mi mecánico de toda la vida me dió esa solución aunque en el Servicio Oficial me dicen que seguirá haciendolo. Será cuestión de probar, ya que es una lástima un coche nuevo y con esos escándalos.
Gracias por la información.
 

alfilnegre

Mokker Activo
Ubicación
junto a barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si en el servicio oficial te dicen eso, lo lógico es que ellos busquen una solución al problema, no es culpa tuya que te hagan ruido los frenos.
 

alfilnegre

Mokker Activo
Ubicación
junto a barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ahora llevo 108.000 km, y desde que cambié los discos, nunca más he tenido esa molestia,
 
Arriba