Turbo roto

Cherman

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Perdón mi ignorancia... como se desconecta???
 

Javier Vivo

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Yo también es la primera que tengo un Opel, y es un selective como el tuyo, pero el mio es de abril de 2016, y de momento no puedo estar más contemto con el. Pero con la marca y el concecionario multimarca Orvecame, exclusivo para Canarias, ya con ellos no estoy muy a gusto.
Que problemas has tenido con ellos Jose, yo también tengo orvecame pero de Tenerife.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Que problemas has tenido con ellos Jose, yo también tengo orvecame pero de Tenerife.
Al poco de comprar, les pregunte por varias cosas posibles modificaciones o añadimientos, y en todas me dieron largas o me decían que perdía la garantía por cualquiera de ellas, esto fue tanto por teléfono como en los talleres, como por ejemplo cambiar la radio, o añadirle una cámara trasera, pero a la hora de la revisiones, en el taller de Vecindario, ponerle las faldillas en el de Escaleritas o cambiarle el vaso expansor en el de Melenara me han tratado bien.
 

guan63

Mokker Novato
Ubicación
Granada
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Perdón mi ignorancia... como se desconecta???
Hola Cherman !!no se cual es tu modelo ,el mio lleva dos botones debajo del clima, uno es para el sensor de aparcamiento y el otro para desconectar el star stop, un saludo
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
¿Alguien sabe que tipo de avería han sufrido los turbos?..rotura de eje , alabes, retenes...
 

Chiky

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Rojo Rubi
Hola guan63 yo tengo cdti 1,6 2015 y esto es lo q tengo abajo del clima .. dejo una foto
Para desconectar el s&s es el botón que tienes abajo a la derecha, la A dentro del círculo
 

Cherman

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Excelente... gracias pensé q ese boton era de abs ... todos los días se aprende algo ... gracias chiky
 

Javier Vivo

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Yo os recomiendo a todos que para que no casquen los turnos es calentar el coche antes de salir un par de minutos y sobretodo al pararlo dejarlo uno o dos minutos antes de apagarlo si vienes de la pista o vienes con el turbo bien caliente de venir deprisa. Es fundamental ya que si lo apagas muy caliente se va creando carbonilla en el turbo y termina con el tiempo cascando. Tiene que refrigerar un poco al dejarlo un par de minutos al ralentí y que baje esa temperatura. Saludos
 

Amadeu

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Según dicen, el auto stop/start ya tiene en cuenta la situación del turbo para decidir si para o no el motor. Decidme incrédulo, pero no me fio, yo desconecto el Auto s/s, y tomo la precaución de esperar un minuto o más a pararlo, en el primer arranque del día siempre se debe dejar rodar el motor a ralentí un ratito para que tome temperatura y el aceite se distribuya. Son consejos del abuelo del mecánico de mi pueblo, y ya se sabe que el diablo sabe más por viejo ....
 

jewels

Mokker Activo
esqe es asi
el SS para el cigüeñal,la bomba de aceite no rota,el motor se queda sin presion de aceite porque se para todo....todo? no,el eje del turbo sigue girsndo y no a 5k,si no qe puede estar a 15k,gira a 0 sin aceite,y despues al encender entrque llegs y no otro tanto

es logica,abre el grifo del baño y mira lo que tarda en mojar toda la zona

el SS no beneficia al motor

como bien dices encender antes de salir,o si puedes abres capo controlas el retorno del deposito de anticongelante que vaya cogiendo algo de calor,el filtro de aceite qe vaya cogiendo calor,y hasta si qieres los gases de scape que vayan saliendo templados,para saber cuando el motor esta listo,empezar a andar tranquilo,sin pasar de 2000
y al llegar al sitio unos 20 30seg al ralenti que no molestan le ayudas al turbo mas piezas a volver a rpm ralenti con aceite fresco para que se enfrie

si vienes por autopista un poco mas en alenti y listo
 

Jumarjuin

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Hola buenas...
Aparte de la pérdida de potencia que supongo tendrá el coche tras romperse el turbo, ¿habéis notado algún sonido particular?...
El mío es un Mokka CDTI 1.6 del año 2015 con 82.000 Kms y está haciendo un ruido muy particular cuando acelera de golpe y entra el turbo y me estoy empezando a preocupar..
 

fl0ria

Mokker Activo
Ubicación
Girona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Plata Blade
Una pregunta, en todos estos Mokka con problemas en el turbo, ¿teneís auto stp/start?, y en caso afirmativo, ¿lo llevaís activado generalmente?
Para no romper turbos a punta pala lo que se debe de hacer es al encender el coche, esperar 1 minuto hasta que el tacómetro baje a 750rpm y luego no pisarle en frio, ya que hay que esperar a que se lubrique el turbo. También quitar el S&S porque lo que ahorras en gasolina/gasoil lo fundes en turbo, alternador, batería, etc.

Luego al parar lo mismo, depende de la duración del viaje hay que esperar entre 15 segundos y 1 minuto, ya que si apagamos el motor directamente, cortamos el fluido del refrigerante, por lo que el turbo por incercia sigue girando entre 45 y 60mil revoluciones por minuto sin refrigeración alguna.

Igualmente si no respetas el encendido, notarás que el motor hace un ruido raro, aunque funciona como de costumbre, es indicador de que hay que parar y dejar que se lubrique el sistema.

Con esperar 1 o 2 minutos entre encender y apagar el motor nos podemos ahorrar miles de euros en turbos nuevos.

Saludos y a cuidar los mokkasines
 

Javier Vivo

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Para no romper turbos a punta pala lo que se debe de hacer es al encender el coche, esperar 1 minuto hasta que el tacómetro baje a 750rpm y luego no pisarle en frio, ya que hay que esperar a que se lubrique el turbo. También quitar el S&S porque lo que ahorras en gasolina/gasoil lo fundes en turbo, alternador, batería, etc.

Luego al parar lo mismo, depende de la duración del viaje hay que esperar entre 15 segundos y 1 minuto, ya que si apagamos el motor directamente, cortamos el fluido del refrigerante, por lo que el turbo por incercia sigue girando entre 45 y 60mil revoluciones por minuto sin refrigeración alguna.

Igualmente si no respetas el encendido, notarás que el motor hace un ruido raro, aunque funciona como de costumbre, es indicador de que hay que parar y dejar que se lubrique el sistema.

Con esperar 1 o 2 minutos entre encender y apagar el motor nos podemos ahorrar miles de euros en turbos nuevos.

Saludos y a cuidar los mokkasines
Lo secundo punto por punto, la mayoría de los turbos se rompen porque se utiliza el coche como si fuera un atmosférico y lo encienden y para adelante sin esperar ni un segundo y vienen de la autopista y se paran de repente sin dejar que el turbo baje revoluciones y se refrigere y asistan el motor al instante. Resultado turbo roto con el tiempo
 
Arriba