Turbo roto

SEBAS

Mokker Habitual
Ubicación
SANTA CRISTINA D'ARO (GERONA)
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
47.000km y se me ha roto el turbo. Ya no tengo garantia y he reclamado a Opel España y como las ultima revisión no la hice en Opel aun teniendo mi factura se han lavado las manos y no quieren saber nada dicen que o bien defecto o bien la calidad del aceite no era la óptima, vamos que me ha costado 1.015€ la broma. Muy descontento con Opel, un coche con 2 años y 8 meses y que se rompa el turbo no lo veo normal. Hace cosa de 3 meses tambien se me rompio la bomba del agua y el freno de mano me ha saltado el botón embellecedor y no hay recambio hay que cambiar todo el brazo de freno completo.
 
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roberto

Moderador
Miembro del equipo
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Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
...todos sabemos que las cosas pueden fallar...por eso dan y pedimos la garantia...mala suerte que te ha tocado. que yo sepa es el primero del foro que casca...
 

SEBAS

Mokker Habitual
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SANTA CRISTINA D'ARO (GERONA)
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Lo siento compañero, la vedad que es una putada.
Pues si que es una putada,la verdad que me gusta mucho el coche pero creo que no volveré a comprar Opel nunca más. He tenido un Ford Fiesta XR2, un Ford Escort, un Kia Cerato, un Renault Modus, una Renault Scenic II y ninguno me ha dado nunca ningún problema ni averia de este tipo solo este que tengo ahora, Opel Mokka 1.4T Selective del 2014. La verdad que estoy muy descontento con la marca.
 

José@Antonio

Mokker Experto
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Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Yo también es la primera que tengo un Opel, y es un selective como el tuyo, pero el mio es de abril de 2016, y de momento no puedo estar más contemto con el. Pero con la marca y el concecionario multimarca Orvecame, exclusivo para Canarias, ya con ellos no estoy muy a gusto.
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Vaya tela!, lo siento mucho compañero, ya es mala suerte. De todos modos tampoco es muy buena la reacción del concesionario a la hora de lavarse las manos con el tema por mucho que no hayas hecho la última revisión allí. Yo he tenido muchos coches y este es mi cuarto Opel y la verdad es que contento con todos. Pero está claro que cualquier marca puede dar problemas. Ánimo!!
 

Joselich

Mokker Experto
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SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
¿ Has reclamado a Opel España? , joder , un coche con dos años y medio , con un mantenimiento impecable y supongo que en el concesionario , que se le rompa el turbo y se laven las manos tal cual Poncio Pilatos me parece de juzgado de guardia. 47.000 km es una minucia en km , ni calidad del aceite ni ostias, eso es una excusa y muy mala . Un turbo se gripa por falta de lubricación ( no le llega el aceite ) , se le rompe algún reten del eje ( escupe aceite por doquier con los peligros inherentes para el motor ) , se le atasca la geometría variable ( pierde efectividad ) , se le desprende algún alabe de la turbina ( fallo catastrófico )...no sé , algo me dejaré pero que te digan por la calidad del aceite ....Y UNA MIERDA . Yo tuve un problema con el volante motor de mi scenic II a los dos años y poco ( fuera de garantía..como no ) y también el concesionario se lavaba las manos por estar fuera de garantía... 1700 pavos pretendían soplarme por una pieza que en teoría aguanta perfectamente 200.000 km y que luego descubrí que fué por fallo de construcción . Pues llamé a Renault España , mandé correos con fotos de la pieza , en fin , me moví todo lo que pude y al final conseguí que Renault pagase el 70 % de la factura de la reparación, que fueron sobre los mil y pico euros. Sebas , no te quedes de brazos cruzados y haz todo lo que esté en tu mano ..llama , manda correos , tuitea..que esa avería es por un fallo de montaje del turbo . Lo primero es que averigües fehacientemente el porqué de la rotura y a partir de hay , que empiece la fiesta...

P.D. ¿ no te dió guerra la scenic en plan averías??...eres de los pocos afortunados que puede decir eso ..jejej
 

SEBAS

Mokker Habitual
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SANTA CRISTINA D'ARO (GERONA)
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
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Blanco Alpino
¿ Has reclamado a Opel España? , joder , un coche con dos años y medio , con un mantenimiento impecable y supongo que en el concesionario , que se le rompa el turbo y se laven las manos tal cual Poncio Pilatos me parece de juzgado de guardia. 47.000 km es una minucia en km , ni calidad del aceite ni ostias, eso es una excusa y muy mala . Un turbo se gripa por falta de lubricación ( no le llega el aceite ) , se le rompe algún reten del eje ( escupe aceite por doquier con los peligros inherentes para el motor ) , se le atasca la geometría variable ( pierde efectividad ) , se le desprende algún alabe de la turbina ( fallo catastrófico )...no sé , algo me dejaré pero que te digan por la calidad del aceite ....Y UNA MIERDA . Yo tuve un problema con el volante motor de mi scenic II a los dos años y poco ( fuera de garantía..como no ) y también el concesionario se lavaba las manos por estar fuera de garantía... 1700 pavos pretendían soplarme por una pieza que en teoría aguanta perfectamente 200.000 km y que luego descubrí que fué por fallo de construcción . Pues llamé a Renault España , mandé correos con fotos de la pieza , en fin , me moví todo lo que pude y al final conseguí que Renault pagase el 70 % de la factura de la reparación, que fueron sobre los mil y pico euros. Sebas , no te quedes de brazos cruzados y haz todo lo que esté en tu mano ..llama , manda correos , tuitea..que esa avería es por un fallo de montaje del turbo . Lo primero es que averigües fehacientemente el porqué de la rotura y a partir de hay , que empiece la fiesta...

P.D. ¿ no te dió guerra la scenic en plan averías??...eres de los pocos afortunados que puede decir eso ..jejej
Ya hice reclamaciones a Opel España y me dicen que no pueden hacer nada y para colmo todas las llamadas que hice a Opel y que me hicieron ellos me las han facturado a mi, manda huevos encima. El concesionario se ha portado muy bien es mas me hizo descuento de casi 500€ en la reparación y me ha regalado la próxima revisión gratis. Estoy descontento con Opel España por no dar una solución y lavarse las manos.
 

xose

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coruña
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1.4 Turbo 140 CV S&S
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Azul Acero
Por eso yo digo el mantenimiento son dos duros más pero, es preferible yo aún pase ayer a buscar el presupuesto del segundo, y como rote los neumáticos ahora no me lo detecta, y me hacen eso y por las gracias.
 

jarillo697

Mokker Activo
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Rojo Magma
El mokka es que no se vendía apenas en esa fecha. Ea más, ahora tampoco lo veo mucho por las carreteras. De todas formas, si en la gasólida fallan, en el gasoil no te digo nada. Motor de gasolina de toda la vida y nada de turbo ni pollas.
 

Berto21

Mokker Novato
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La calidad del aceite es muy importante en estos motores tanto diesel como gasolina... actualmente ambos llevan el aceite sintetico 5w30(dexos2 apiC3) debido a que desprenden menos cantidad de ceniza(tema contaminación) y lubrican mucho mejor en frio. De echo hay aceites que son mucho mas caros y mejores por las propiedades que tienen.
Lo último que se... es que estan cambiando el 5w30 (api c3) por otro 5w30 (dexos1 GEN2 api sn/rc) pero solo para los gasolinas porque estan dando problemas a los motores 1.4. Y bueno porque este aceite desprende menos ceniza aun.
 
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guan63

Mokker Novato
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Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
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2WD Excellence
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Blanco Alpino
Hola Sebas!! Tranquilo a mi me acaban de llamar de la opel y me han dado también la alegre noticia de que el turbo de mi mokka está cascado, la reparación igual que a ti!! Me han dicho que van a hablar con opel a ver si me lo cubre, y bastante jodio con estos km que se vaya un turbo
 

SEBAS

Mokker Habitual
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SANTA CRISTINA D'ARO (GERONA)
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
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Hola Sebas!! Tranquilo a mi me acaban de llamar de la opel y me han dado también la alegre noticia de que el turbo de mi mokka está cascado, la reparación igual que a ti!! Me han dicho que van a hablar con opel a ver si me lo cubre, y bastante jodio con estos km que se vaya un turbo
Hola guan63. Lo siento compañero vaya tela es una faena que pasen estas cosas. A mi personalmente que ha dejado muy descontento la marca, el concesionario ha hecho lo que han podido siempre pero la marca deja mucho que desear. Este es mi primer y último Opel. Si no me falla el proyecto que tengo entre manos y todo sigue su curso como hasta ahora, en Enero si me lo pagan bien en el concesionario lo entrego o si no se lo paso a mi cuñado. Lo dicho si nada falla de aqui hasta Enero me pillaré un Cupra Ateca.
 
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guan63

Mokker Novato
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Granada
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenas noticias!! Aunque tenia la garantía pasada desde abril, se han portado y ya lo tengo montado !! Turbo nuevo a ver si este dura más, un saludo y gracias
Hola guan63. Lo siento compañero vaya tela es una faena que pasen estas cosas. A mi personalmente que ha dejado muy descontento la marca, el concesionario ha hecho lo que han podido siempre pero la marca deja mucho que desear. Este es mi primer y último Opel. Si no me falla el proyecto que tengo entre manos y todo sigue su curso como hasta ahora, en Enero si me lo pagan bien en el concesionario lo entrego o si no se lo paso a mi cuñado. Lo dicho si nada falla de aqui hasta Enero me pillaré un Cupra Ateca.
 

Amadeu

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
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Color X
Blanco Alpino
Una pregunta, en todos estos Mokka con problemas en el turbo, ¿teneís auto stp/start?, y en caso afirmativo, ¿lo llevaís activado generalmente?
 
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