¿ Has reclamado a Opel España? , joder , un coche con dos años y medio , con un mantenimiento impecable y supongo que en el concesionario , que se le rompa el turbo y se laven las manos tal cual Poncio Pilatos me parece de juzgado de guardia. 47.000 km es una minucia en km , ni calidad del aceite ni ostias, eso es una excusa y muy mala . Un turbo se gripa por falta de lubricación ( no le llega el aceite ) , se le rompe algún reten del eje ( escupe aceite por doquier con los peligros inherentes para el motor ) , se le atasca la geometría variable ( pierde efectividad ) , se le desprende algún alabe de la turbina ( fallo catastrófico )...no sé , algo me dejaré pero que te digan por la calidad del aceite ....Y UNA MIERDA . Yo tuve un problema con el volante motor de mi scenic II a los dos años y poco ( fuera de garantía..como no ) y también el concesionario se lavaba las manos por estar fuera de garantía... 1700 pavos pretendían soplarme por una pieza que en teoría aguanta perfectamente 200.000 km y que luego descubrí que fué por fallo de construcción . Pues llamé a Renault España , mandé correos con fotos de la pieza , en fin , me moví todo lo que pude y al final conseguí que Renault pagase el 70 % de la factura de la reparación, que fueron sobre los mil y pico euros. Sebas , no te quedes de brazos cruzados y haz todo lo que esté en tu mano ..llama , manda correos , tuitea..que esa avería es por un fallo de montaje del turbo . Lo primero es que averigües fehacientemente el porqué de la rotura y a partir de hay , que empiece la fiesta...
P.D. ¿ no te dió guerra la scenic en plan averías??...eres de los pocos afortunados que puede decir eso ..jejej