akelarre22
Mokker Novato
Hola buenos días.
Primero de todo es un Zafira pero compartimos motor sino me equivoco y como busco info sobre aceite os encontré espero que no moleste por ser el "primo grande" del Mokka jajaja
Os cuento el domingo me dio fallo del turbo pero sin ruido , solo fallo motor y perdida de potencia. Al día siguiente a los 30 km. empieza hacer ruido intermitente y paro el motor y se quita el ruido sigo sin ruido 10 km sin ruido . Al medio día ruido metálico en el turbo sin para, así que paro a los 3 segundos y abrimos.
Como era de esperar turbo roto. Al limpiar el tubo de engrase veo que esta obstruido lo limpio como puedo y me doy cuenta que me sale como una especie de carbonilla, como aceite quemado.
Bueno compramos turbo nuevo y tubo nuevo.
Cuando estoy quitando filtro de aceite veo que tiene esa misma carbonilla en él. El aceite después de pasarlo por un microfiltro ( el típico cartucho filtro de pintor) sale limpio completamente . Solo el filtro y el tubo tiene carbonilla, aceite quemado.
El mantenimiento lo hago cada año ( nunca hago mas de 15.000 km.).
Lo único que hice diferente el año pasado es , como no encontraba el aceite GM Dexos1 Gen2 le puse el Gen 3. Teóricamente es el mismo . Puede ser por ser Gen3??
Hablé con la casa donde compre el turbo y les comente lo del tubo atascado por carbonilla ., me comentaron que lo habían escuchado alguna vez. Por lo visto el tubo al pasar cerca del colector de escape quema mucho el aceite y puede pasar. Alguien le pasó?
Ahora estoy hecho un lio , no encuentro el Gen2 solo el Gen3 y tengo miedo al ponerlo.
Que tipo de aceite le poneis ??
saludos y gracias
Primero de todo es un Zafira pero compartimos motor sino me equivoco y como busco info sobre aceite os encontré espero que no moleste por ser el "primo grande" del Mokka jajaja
Os cuento el domingo me dio fallo del turbo pero sin ruido , solo fallo motor y perdida de potencia. Al día siguiente a los 30 km. empieza hacer ruido intermitente y paro el motor y se quita el ruido sigo sin ruido 10 km sin ruido . Al medio día ruido metálico en el turbo sin para, así que paro a los 3 segundos y abrimos.
Como era de esperar turbo roto. Al limpiar el tubo de engrase veo que esta obstruido lo limpio como puedo y me doy cuenta que me sale como una especie de carbonilla, como aceite quemado.
Bueno compramos turbo nuevo y tubo nuevo.
Cuando estoy quitando filtro de aceite veo que tiene esa misma carbonilla en él. El aceite después de pasarlo por un microfiltro ( el típico cartucho filtro de pintor) sale limpio completamente . Solo el filtro y el tubo tiene carbonilla, aceite quemado.
El mantenimiento lo hago cada año ( nunca hago mas de 15.000 km.).
Lo único que hice diferente el año pasado es , como no encontraba el aceite GM Dexos1 Gen2 le puse el Gen 3. Teóricamente es el mismo . Puede ser por ser Gen3??
Hablé con la casa donde compre el turbo y les comente lo del tubo atascado por carbonilla ., me comentaron que lo habían escuchado alguna vez. Por lo visto el tubo al pasar cerca del colector de escape quema mucho el aceite y puede pasar. Alguien le pasó?
Ahora estoy hecho un lio , no encuentro el Gen2 solo el Gen3 y tengo miedo al ponerlo.
Que tipo de aceite le poneis ??
saludos y gracias