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Mokker Habitual
Hola, aprovecho hilo, ayer comprobé que de los dos gasolina que aparecen en el EPC, el 1.6 de 115 CV es el que no lleva bimasa, y sí lo lleva el 1.4T sea 4x2 o 4x4.
En mi caso, unos de los motivos que me llevo al cambio de coche fue que a mi anterior Cmax 2.0 136 CV con 145.000 Km le tocaba sí o sí amortiguación, más neumáticos, avería electrónica fantasma que jamás dieron con ella y que te obligaba a parar y arrancar, más el famoso embrague, por supuesto con bimasa, el presupuesto solo de embrague y bimasa fue de 1800 € en la Ford.
Si no recuerdo mal el bimasa se "inventó" hace muchos años atras y creo que lo empezó a implementar primero Bmw. Es una "pieza" cuya aportación básica es la absorción de las irregularidades/vibraciones que se transmiten a la caja de cambios por efecto "natural" de los motores de gasoil.
Pero como ya sabemos todos, de unos pocos años a esta parte, en algunos motores gasolina también lo implementan.
Un Saludote.
En mi caso, unos de los motivos que me llevo al cambio de coche fue que a mi anterior Cmax 2.0 136 CV con 145.000 Km le tocaba sí o sí amortiguación, más neumáticos, avería electrónica fantasma que jamás dieron con ella y que te obligaba a parar y arrancar, más el famoso embrague, por supuesto con bimasa, el presupuesto solo de embrague y bimasa fue de 1800 € en la Ford.
Si no recuerdo mal el bimasa se "inventó" hace muchos años atras y creo que lo empezó a implementar primero Bmw. Es una "pieza" cuya aportación básica es la absorción de las irregularidades/vibraciones que se transmiten a la caja de cambios por efecto "natural" de los motores de gasoil.
Pero como ya sabemos todos, de unos pocos años a esta parte, en algunos motores gasolina también lo implementan.
Un Saludote.
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