todo sobre el embrague con volante bimasa

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Hola Roberto, buena información, mira si puedes pasar a aquí, el que yo puse del montaje.
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Mas información y una muy buena explicación, es muy parecido al que ha puesto Roberto, pero con más información.
 
Última edición:

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
A hora que me he acordado en vacio no suelen hacelerar mucho motores con cambio auto (nota en vacio se dice cuando no hay una carga ni freno como por ejemplo tener una marcha acoplada) tambien tendrias que ver como funciona y es el mecanismo que lleva donde en un cambio manual va volante inercia+disco de embrague+prensa de embrague en un automnativo hay una sola placa de acero collada al cigueñal de motor y el convertidor de par collada a esta placa por si no lo sabes el convertidor es de forma circular abonbado y dentro hay unos mecanismo llamado KUP esto en mercecedes y lleno de aceite del cambio un sistema para que sea suave el paso de una velocidad a otra son una especie de aspas que crean unas turbulencias dentro de aceite y asi consiguen lo que quieren mejorar suavidad en definitiva

Para terminar esto es opinion mia yo he sustituido mas de un convertidor y te aseguro que sin el aceite esta pieza puede pesar mas menos entorno de 15 kilos esta hecho en acero piensa con el motor sin ningun freno como por ejemplo arrastra el coche empezar a acelerar con esa masa de acero y el aceite a muchas revoluciones no tiene sentido
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Hola Didox, en el aut. yo siempre que paro por ejemplo en un semáforo y se que es largo en tiempo , pongo el cambio en "N" ¿lo ves aconsejable o no? Gracias.
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Estan fabricados y pensados para poder estar con la D o una marcha en las esperas,no le ocurre nada,pero tambien puedes dejarlo en N
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola Didox, en el aut. yo siempre que paro por ejemplo en un semáforo y se que es largo en tiempo , pongo el cambio en "N" ¿lo ves aconsejable o no? Gracias.
Yo al principio de tenerlo ponía N en los semáforos, aunque la verdad, no me gustaba la sensación que da cuando pones otra vez la D y pega un pequeño tirón. Le pregunté al jefe de taller del concesionario si tenía que poner la N en las paradas cortas. Su respuesta: "Si te compras un automático es para no tener que tocar la palanca de cambios". Desde entonces siempre dejo la D en los semáforos y retenciones cortas. Si tengo que esperar a alguien o la retención dura mucho, entonces pongo N. Tengo entendido que con el convertidor de par no hay desgaste por tener la D puesta ya que no hay contacto físico de piezas y por el contrario puede sufrir más el mecanismo y valvulas que accionan el cambio de N a D y viceversa.

Saludos,

Xinx.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola Didox, en el aut. yo siempre que paro por ejemplo en un semáforo y se que es largo en tiempo , pongo el cambio en "N" ¿lo ves aconsejable o no? Gracias.
Redondo, tu notas un pequeño tirón cuando pasas de N a D?

Saludos,

Xinx.
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Ese tiron es por la entrada de de aceite para acoplar una marcha en este caso de N a D
Y si, no hay ningun degaste ni roce alguno por ir siempre en D solo por comodidad en esperas largas uno lo puede dejar N pero no es nececesario
 
Última edición:

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
es lo mismo embrague multidisco que embrague con volante bimasa ?
en algún sitio e leído que el mokka lleva embrague multidisco
 
Arriba