todavia tengo el susto en el cuerpo

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
ayer por los pelos no tuve un accidente con una hp en el coche, me ha cerrado a 120 para cojer una salida...

: es increible lo que ha hecho
iba detras,acelero y me pongo sobre 120 ,ella acelera mas me adelanta y se cruza para salirse por la derecha,asi que ella iria cerca de 140
para librar me he tenido que meter por el carril de salida yo tambien ...no veas como la he visto rozando mi lateral izquierdo , y al volver a mi sitio casi me llevo un bolardo de separacion...
pensaba que me lo hacia a posta en plan makarra luego me he dado cuenta que habia una salida...
la verdad es que en el momento no me he asustado, solamente me he dedicado a librar y seguir con bastante sangre fria...pero ahora cada vez que lo pienso alucino...
la habia visto por detras en un semaforo antes de la autovia, iba con toda la familia, el copiloto podia ser su padre
era un honda suv...
...el coche no ha dado bandazos y tampoco han entrado sistemas ESP, asi que se podria pensar que las maniobras no han sido tan bruscas...peroooo...bufff
..por comentar :con el focus no me hubiera pasado, no coje los 120 tan rápido...
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Pues buen susto,si. La verdad que en carretera aparte de ser comedido con la velocidad hay que tener mucho ojo con los demás. Por norma general los retrovisores están de adorno así que si vas de charleta y ves que te pasas tu salida no hay ni retrovisores,ni intermitentes ni otros coches...

Por suerte no ha sido nada,podía haber sido desde un buen toque en el coche a cosas mucho mayores
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Menos mal que no paso nada la verdad que al 75% de la gente había que quitarle el coche, hacen lo que quieren deben de pensar que su coche es un escudo mágico o algo y lo de las rotondas ya ni hablamos el primer día casi me lo estrena una furgoneta se quería hacer la rotonda de recto estando yo a su derecha la gente debe de pensar que dar otra vuelta ala rotonda es de fracasados y en los carriles de aceleración también si viene un coche se la pela ni ceda ni nada entran por sus eggs.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Es el día a día, yo creo que cada vez hay más personas desentendidas de circular con un vehículo, simplemente van en él a donde quieren y punto, no hay más, ni otros vehículos, ni señales, ni respeto, ni precaución, ...

Y así cada día.
Me alegro de que no haya pasado nada Roberto.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hay conductores que están en los mundos de yupi cuando van conduciendo. Lo importante es que no ha pasado nada.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Todavía tienes el susto en el cuerpo y donde está el cuerpo está el peligro. Por desgracia hoy en día no vale el cumplir las normas de tráfico y conducir prudentemente. El dinamismo compartido conlleva un montón de variables... la teoría del caos, el ponerse en manos del volante te compromete a anticiparte, preveer, evitar y estar con los reflejos a punto ante lo imprevisto. Así y todo te puede tocar la lotería.
Yo vivo en un barrio bastante pudiente, (aunque yo sea un triste currrito), he llegado a la conclusión de que los coches que valen más de 40.000 €uros no les funciona el intermitente, cuando salen de un garaje y te ven venir, meten el morro para que te pares y salgan ellos, como si fueras tu el que tienes que ceder el paso, lo de cruzar las rotondas sin respetar el carril y lo que me pone más enfermo, el típico payas@ que te va lamiendo el culo en trafico denso aunque el asfalto esté mojado.
Nadie somos perfectos y yo el primero, todos podemos cometer errores y despistes, lo malo es que mucha gente lo asume como un rasgo de personalidad conduciendo.
Amigo Roberto, me alegra que solo haya quedado en un susto y sácale el lado positivo, la supervivencia es la adaptación al medio y estas situaciones nos ayudan a tener más experiencia, ésa que no llegamos a tener, aunque llevemos más 30 años conduciendo sin ningún accidente.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hay que tunear los mokkis alo madmax jjjjja mi lo que mas me jode es que se ponen tontos cuando pitas yo cuando me despisto pido perdón que menos.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
gracias por vuestros comentarios ,la conclusion es que iré mas despacio ... asi siempre hay mas posibilidades de librar y de que los daños sean menores...siempre he dicho que el mokka corre mucho y a veces caigo en la tentacion de darme un chute momentaneo, pero en ese minuto puede estar el peligro....
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
De acuerdo con todos vosotros, pero diria mas, toda esa gent..a tendria que pasar de nuevo por la escuela, para que le enseñaran educacion, algo que se perdio en este pais.
Como dide "dulceolvido", algunos coches no traen intermitentes, tienen preferencia o tienen que mantener una velocidad de 150 porque ellos son mas listos que los demas y ademas dominan el coche con una sola mano.
nunca me explique porque se compra un mercedes y luego vamos hablando con el telefono en la oreja (conño si enviertes dinero en un coche, por lo menos que tenga manos libres. pero vamos a invertir en esa tonteria que va.
bueno, lo dicho tendrian que mandarnos a la escuela para aprender un pòco de educacion que es lo mas elemental que debemos tener las personas algo civilizadas. (que muchos no lo somos)

Saludos,
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
me gusta conducir , pero si tuviera que hacerlo por obligacion lo odiaria...no quiero ni pensar en los que a diario tienen que batallar entre el trafico...
Yo tuve unos años que terminé odiando conducir,el tráfico y Madrid... Por suerte ese sentimiento pasó después de unos años.
 

EVGENI

Mokker Activo
Ubicación
San Javier/Murcia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Azul Bocaray
De acuerdo con todos vosotros, pero diria mas, toda esa gent..a tendria que pasar de nuevo por la escuela, para que le enseñaran educacion, algo que se perdio en este pais.
Como dide "dulceolvido", algunos coches no traen intermitentes, tienen preferencia o tienen que mantener una velocidad de 150 porque ellos son mas listos que los demas y ademas dominan el coche con una sola mano.
nunca me explique porque se compra un mercedes y luego vamos hablando con el telefono en la oreja (conño si enviertes dinero en un coche, por lo menos que tenga manos libres. pero vamos a invertir en esa tonteria que va.
bueno, lo dicho tendrian que mandarnos a la escuela para aprender un pòco de educacion que es lo mas elemental que debemos tener las personas algo civilizadas. (que muchos no lo somos)

Saludos,
Estoy 100 porsien contigo barbaroja.Manejando un vehiculo es igual que manejas una arma.Y haora qiero desir a los colegas choferes:
-Siempre teneis que pensar que a la caretera tiene y otros vehiculos.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
la cultura del intermitente..............la prepotencia al conducir.............la chuleria ..............el..''yo primero''...........el lameculos.............el sinverguenza......y el pisahuevos...........estos son conceptos a los que nos enfrentamos diaraiamente en nuestras calles,autovias y carreteras,hace poco,conducia mi hijo el, opel astra,recien sacado el carnet,y en una rotonda grande,un furgon de reparto,a escasos centimetros,quedo a punto de embestirnos,mim hijo tomo el carril derecho,para hacer un giro de 180 grados,señalizando con el intermitente la maniobra,y ese hij.....de la gran perr,.......cruzo la rotonda practicamente en recto,por el carril izquierdo,para tomar salida,a la derecha,fue el frenazo que dio mi hijo lo que nos libro de un buen golpe...........Roberto,me alegro muchisimo,de que se quedara aquello en un susto,ahora toca tratar de sacarlo del cuerpo,y aprender una vez mas,de no fiarse ni del de atras,ni del de al lado,..................tenemos que por narices,conducir a la defensiva,y aun asi,con mas de 1000 ojos...........................................................................creo que es necesario una re-tramsformacion de todas las rotondas,con mas de 2 carriles,ya que deberian de haber,carrilo con isleta,y bordillo,para tomar la primera salida a la derecha,a fin de evitar,esos cabr.......s,que giran de golpe a la derecha,sin mirar si hay algun vehiculo por ese carril,creo que en los paises escandinavos,ya existen este tipo de rotondas
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Aquí en Asturias las hay las llaman turborotondas cada carril va a una salida las veo bien para evitar accidentes pero no puedes dar vueltas si te pierdes y además eso da pie a pensar mas aun que la gente siga tomando las rotondas normales por dentro y salgan sin mirar el carril derecho.
 

amenofis

Mokker Experto
Ubicación
Alhama de Murcia, Mokka MY14.5 Made in Korea
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
me gusta conducir , pero si tuviera que hacerlo por obligacion lo odiaria...no quiero ni pensar en los que a diario tienen que batallar entre el trafico...
Yo soy uno de los que por mi trabajo se pasa el dia en el coche, gracias a Dios no he tenido percances de importancia,esperemos seguir asi. Eso si, de siempre me encanta el conducir.
 
Arriba