Tironcillos a ralentí en glp (usuarios glp)

Ayer comprobé los cables y los tengo en el orden "de fábrica" que indicabais.
La pena es que no pude probar a cambiarlos porque no me daban de longitud.
No podía mover el cable de la posición 3 a la 1 y me da cosica cortar bridas o pelar el cable gordo del que salen los pequeños.
El mío es un MY19 también comprado en Marzo del 2019.

No podía mover el cable de la posición 3 a la 1 y me da cosica cortar bridas o pelar el cable gordo del que salen los pequeños.

No te daba juego para poder probar... A @Lealpola le dio justito, pero metiendo unos por dentro de otros al final para probar le dió...

Si tus cables vienen como los mios y de @Lealpola creo que tienes que intercambiar 4con3 y 1con2,pero mira bien los colores

Tira van largos sin miedo están nuevos, soy electrónico te aseguro que no se van a romper, pruebas y si funciona quitas la tela protectora y pones cinta, que te crees que. Van hacer en el taller, o que te crees que tiene delfin el protector cortado y dos bridas mal puestas pero eso no es importante lo importante es que el coche funcione bien. Y que esto tiene pinta de campaña y no la veo por ningún lado, a mi tampoco me llegaban amolde los cables dándole juego un poco uno por debajo otro por encima y listo he de decir que no @PitPet uno es del 4 al 1 del 2 al 4 están mal puestos de narices por eso Parece un tres cilindros con gas ya que no van al compás y no siguen el orden de inyección por ello en gas falla y él gasolina va de lujo, y en la casa se limitan a meter la mierda de la maquina que dice el problema ejemplo esc pero no quien lo causa la inyección pero no en gasolina solo en gas y van y cambian la bobina la bujía si eso fallase fallaría en gasolina también por tanto esto solo afecta al glp inyectores de gas y demuestra la inutilidad de algunos talleres y su incompetencia a la hora de resolver incidencias.

A nuestro compañero @Lealpola le dijeron que ya estaba bien su coche... Le dijeron que le cambiaron la bobina de encendido (viene en módulo con las 4) y el fue más listo que ellos... Delante de ellos abrió la tapita en el motor dónde van y se encontró la sorpresa que tenían las bobinas el mismo polvo que cuando el lo llevó...
En definitiva que no le hicieron nada y encima te tratan de "tonto" por no decir otra cosa.

Puffff, pues si engañan de esa manera, si que es posible que a @bloom no le hayan tocado nada, a ver si cuando se lo devuelvan mira los cables y lo puede soluicionar.
@Lealpola , ahora que tienes el problema solucionado, te sigue consumiendo lo mismo?

Puffff, pues si engañan de esa manera, si que es posible que a @bloom no le hayan tocado nada, a ver si cuando se lo devuelvan mira los cables y lo puede soluicionar.
@Lealpola , ahora que tienes el problema solucionado, te sigue consumiendo lo mismo?

estoy casi seguro que a mi ni me tocaron el orden de cables, o me los pusieron sabe dios en que orden, a mi me dijeron que me lo habian hecho, pero ya hasta lo dudo....

no sabeis las ganas que tengo de que me llamen para ir a por el....

Va perfecto sin vibraciones una maravilla

Hola, me lo han solucionado en Turismotor, de Torrejón de Ardoz Madrid, de todas formas han estado siguiendo instrucciones de Opel desde Alemania y siguen pendientes de cómo evoluciona el coche, ya que dieron con el fallo el jueves pasado.
Espero que os sirva para solucionar el problema en vuestros coches, ya que no se tiene que notar diferencia entre gasolina y gas.

buenas compañero yo lo llevo a un taller que es del mismo dueño que turismotor torrejon podrías con el orden que pusimos delfin y yo en las fotos decirnos que orden tienes, así podemos ir aclarando si todos van igual o tenemos casos que no, seria bueno, yo me enseñaron el esquema del coche sacado de la plataforma de opel y hay cosas que no cuadran por que según el esquema están bien pero si los pongo como delfin que se lo corrigieron el problema desaparece, entonces donde esta el problema, por ello @Ger si pudieras decirnos cual es el orden de tus colores, ayudaría bastante a despejar que pasa con los dichosos cables ya que tu eres otro de los que se lo solucionaron así, gracias de antemano, si ves que solo no te apañas me acerco en un salto a torrejon y le echamos unas fotos gracias de nuevo.
como son del mismo grupo pueden ver la reparación de tu coche y hablar con torrejon para llegar de una vez al fondo del asunto, trabajo reparando electrónica de consumo, de hay que este tan centrado en los esquemas y demás con el taller para saber si es un fallo de que usan los colores a voleo, es un defecto en el crimpado al conector de centralita o es un fallo de ordenación de inyectores para sacar una conclusión final, seria bueno que cuando los compañeros dejen nota de que les funciona como a mi y delfin, dejen como pusieron los cables y que notaban, que notan y si alguna vez les salto fallo de esc.

Última edición:
Yo de fábrica los tenía igual que la primaria imagen de mal colocados

Yo de fábrica los tenía como los de.la.primera foto

La que pone mal colocados

buenas compañero yo lo llevo a un taller que es del mismo dueño que turismotor torrejon podrías con el orden que pusimos delfin y yo en las fotos decirnos que orden tienes, así podemos ir aclarando si todos van igual o tenemos casos que no, seria bueno, yo me enseñaron el esquema del coche sacado de la plataforma de opel y hay cosas que no cuadran por que según el esquema están bien pero si los pongo como delfin que se lo corrigieron el problema desaparece, entonces donde esta el problema, por ello @Ger si pudieras decirnos cual es el orden de tus colores, ayudaría bastante a despejar que pasa con los dichosos cables ya que tu eres otro de los que se lo solucionaron así, gracias de antemano, si ves que solo no te apañas me acerco en un salto a torrejon y le echamos unas fotos gracias de nuevo
Yo de fábrica los tenía igual que la primaria imagen de mal colocados

y te hacia los tirones? te saltaba el ESP?, cesaron por completo? lo llevaste anteriormente al talle por este motivo?

Hoy le he echado otro ojo a los cables y me he animado a cambiarlos como aquí explicabais. Han quedado bastante tirantes pero he podido probar.
Resultado: como la seda.
Ni un temblor, ni tirón ni cosas raras al ralentí.
En carretera todo normal también.
Os resumo mi historia:
- Me entregan el coche el primer día y en cuanto pasa a gas noto los temblores de parado. Pienso que puede ser q necesite rodaje y lo dejo estar 1000 km sin mejora. Nunca me salta aviso de ESC
- Busco información y por suerte encuentro este hilo y la posible solución de los cables.
- Lo llevo al taller, les explico el problema y la posible causa de los cables. Tras revisarlo me dicen que la maquinita les da fallo en el 4° inyector y q me lo tienen q cambiar. Me devuelven el coche y a los 15 días lo tengo q volver a llevar a realizar la sustitución del inyector.
- Cuando lo recojo (x desgracia siempre en horario en el q ya no está el taller abierto) el coche se comporta exactamente igual. Si acaso noto un ligero incremento en el consumo del coche.
- Doy aviso en el taller de q el problema sigue y me dicen q contactarán conmigo... Hasta hoy.
- Como no puedo perder tanto tiempo ni (el de terceras personas) en desplazamientos al taller, decido probar la solución q aquí se comenta y q en el taller obviaron olímpicamente. El cableado originalmente estaba como aquí se exponía y tras modificar el orden desaparecen los temblores.

Ahora me queda decidir si sigo dándole guerra al taller donde compré el coche, o cambio a otro más cómodo para mí en el q me dejen los cables más holgados y me ajusten el mapa del gas con la nueva configuración de cables.

Hoy le he echado otro ojo a los cables y me he animado a cambiarlos como aquí explicabais. Han quedado bastante tirantes pero he podido probar.
Os resumo mi historia:
- Me entregan el coche el primer día y en cuanto pasa a gas noto los temblores de parado. Pienso que puede ser q necesite rodaje y lo dejo estar 1000 km sin mejora. Nunca me salta aviso de ESC
- Busco información y por suerte encuentro este hilo y la posible solución de los cables.
- Lo llevo al taller, les explico el problema y la posible causa de los cables. Tras revisarlo me dicen que la maquinita les da fallo en el 4° inyector y q me lo tienen q cambiar. Me devuelven el coche y a los 15 días lo tengo q volver a llevar a realizar la sustitución del inyector.
- Cuando lo recojo (x desgracia siempre en horario en el q ya no está el taller abierto) el coche se comporta exactamente igual. Si acaso noto un ligero incremento en el consumo del coche.
- Doy aviso en el taller de q el problema sigue y me dicen q contactarán conmigo... Hasta hoy.
- Como no puedo perder tanto tiempo ni (el de terceras personas) en desplazamientos al taller, decido probar la solución q aquí se comenta y q en el taller obviaron olímpicamente. El cableado originalmente estaba como aquí se exponía y tras modificar el orden desaparecen los temblores.

Ahora me queda decidir si sigo dándole guerra al taller donde compré el coche, o cambio a otro más cómodo para mí en el q me dejen los cables más holgados y me ajusten el mapa del gas con la nueva configuración de cables.

me alegro muchisimo oibur!!!

Tengo una duda, he cambiado los cables y el coche funciona genial. ¿Es necesario hacer algo más?

Tengo una duda, he cambiado los cables y el coche funciona genial. ¿Es necesario hacer algo más?

Pues acomodar los cables lo mejor que puedas... Que no se te queden tirantes, a ver si los vas a partir...
Me alegro que te funcione genial.
Un saludo.

Os resumo mi historia:

Me alegro mucho...
A disfrutar...
Un saludo.

Yo hasta el momento no he querido escribir nada en el hilo. Mi coche está a punto de cumplir los 5 meses y tiene 20000 km. Desde el primer día note esos pequeños tironcillos como habéis titulado. Se notaban muy levemente y no siempre. Yo arranco en el garaje y conduzco 104 km. por carretera nacional, para terminar en garaje de mi curre, total, apenas anda el coche por ciudad.
El asunto es que esta mañana me da por mirar los dichosos cables y claro, también están como los vuestros, los pongo con vuestras instrucciones y arranco, sorpresa, ningún temblor. Ya puestos me aventuró a viajar al curre con la nueva disposición y no noté ningún cambio, osea suave como antes.
Después de esta experiencia me pregunto como es esto posible, me tiene muy mosca que OPEL pueda cometer semejante error. Sea como sea os felicito y os doy las gracias por vuestro aporte.

Volver