Tironcillos a ralentí en glp (usuarios glp)

......o le dijeron que los cambiaron y igual no hucieron nada.La pena está en que no te puedas fiar de nada

A nuestro compañero @Lealpola le dijeron que ya estaba bien su coche... Le dijeron que le cambiaron la bobina de encendido (viene en módulo con las 4) y el fue más listo que ellos... Delante de ellos abrió la tapita en el motor dónde van y se encontró la sorpresa que tenían las bobinas el mismo polvo que cuando el lo llevó...
En definitiva que no le hicieron nada y encima te tratan de "tonto" por no decir otra cosa.

Eso lo sabremos cuando lo revise ahora que sabe en qué basarse.
Lo que ya parece que se va evidenciando es que puede haber un problema de montaje en fábrica con el sistema GLP.
Pero parece de tontos el que no miren el orden de los cables que es super sencillo (además debe estar en la biblia de montaje de ellos, como van los colores de los cables y que posición van cada uno de ellos como bien han explicado en el video nuestro compi),pero ahí han dejado la solución los compañeros,yo si tuviese un GLP con ese problema desde luego lo haria

Muchas gracias @Delfín y @Lealpola !!!!!! Os tendrían que contratar como ingenieros de la Opel!!!!
Yo de momento sólo tengo pequeñas vibraciones, pero por supuesto voy a comprobar el orden de los cables en cuanto pueda.
Una duda que me surge: se ve donde van conectados los cables en el otro extremo? Lo digo porque si en el otro extremo están conectados de manera diferente, aunque en el extremo que mostrais estén en el orden correcto, no funcionaría (no se si me explico bien). Esto lo digo porque a @bloom le han cambiado el orden de los cables y sigue igual (lo mismo sólo le han mirado un extremo).

Yo creo que los cables en otro extremo no están conectados de otra manera... Si te fijas el mazacote de cables si lo sigue es solo para darle corriente a cada inyector...
El problema creo que es que en la cadena de montaje los montaron así por error y ahora a todos los que tienen problemas los ingenieros de Opel se dieron cuenta que así no es, y a los talleres les avisa que los cambié de forma correcta... Muchos talleres no se enteraran por teléfono del orden y los cambiará pero sin ser el correcto...
Mi opinión es que hagáis como @Lealpola y probar a cambiarlo como os pido en las fotos...
No cortéis bridas ni nada, apuntar en un papel el orden que tenéis... Los cambiais (que llegan un pelín justo las conexiones), dais una vuelta o los probáis en parado y si está todo ok ya cortais la brida y lo ponéis los cables lo más cómodos posible y sujetais con la brida...
Por probar a cambiarlo no perdéis nada, y podéis ganar mucha satisfacción...

Otra cosa distinta sería que los cables los tengáis cruzados es decir que en vez de tener blanco/blanco tengáis: blanco/marrón amarillo/marrón pero si los tenéis con los mismos colores no vas a tener problemas... No sé si me he explicado bien, yo lo he intentado...

Un saludo.

Última edición:
Muchas gracias @Delfín y @Lealpola !!!!!! Os tendrían que contratar como ingenieros de la Opel!!!!
Yo de momento sólo tengo pequeñas vibraciones, pero por supuesto voy a comprobar el orden de los cables en cuanto pueda.
Una duda que me surge: se ve donde van conectados los cables en el otro extremo? Lo digo porque si en el otro extremo están conectados de manera diferente, aunque en el extremo que mostrais estén en el orden correcto, no funcionaría (no se si me explico bien). Esto lo digo porque a @bloom le han cambiado el orden de los cables y sigue igual (lo mismo sólo le han mirado un extremo).
En ese caso habría que ver si de verdad @bloom le han cambiado de verdad el orden de los cables, lo mismo le han dicho pero no los han tocado, mucha gente le han dicho que les cambiaron, que si que si por decirte que sí, porque somos tan pesados que nos dicen que sí, pero no toca nada habría que ver que de verdad comprobar que de verdad tenga el orden que tenemos nosotros, la conexión de centralita es la misma siempre sólo varía el orden de qué inyector injecta y al ponerlos así la objeción es correcta de la otra manera está cruzada y. Traquetea como un tes cilindros pero sólo en gas entendéis

@delfin mueve esto a otro hilo si aquí no pinta bien

bombillas que te enseñe que tengo montadas

bombillas para los parasoles delanteros https://www.amazon.es/gp/product/B071JFV6ZH/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_image?ie=UTF8&psc=1
bombillas para los intermitentes laterales € 2.44 10% de DESCUENTO|2/4 piezas T10 W5W 5w5 bombilla LED 3030 SMD t 10 168 accesorios de luz de lectura luz de la lámpara Auto 12 V ámbar amarillo naranja Motor-in Lámpara de señal from Coches y motos on Aliexpress.com | Alibaba Group
plafones matricula no se usan las resistencias ya que no dan fallo en el mokka x € 10.96 |Cian del suelo BAY para Opel Insignia Sports Tourer 2013 ~ Mokka 2012 número de LED luz de placa de licencia lámpara Canbus libre de Error-in Lámpara de señal from Coches y motos on Aliexpress.com | Alibaba Group
bombillas para guantera y maletero € 0.63 |1 piezas coche luz T10 W5W 168 3014 18 SMD brillante estupendo cuña bombillas Canbus No hay Error de estacionamiento lámpara de recambio-in Lámpara de señal from Coches y motos on Aliexpress.com | Alibaba Group
bombillas para lectura delanteras izq y drcha € 0.08 10% de DESCUENTO|De cerámica Interior del coche LED T10 COB W5W con tacón de cuña 168 puerta lado del instrumento lámpara de bombilla de luz de coche luz de placa de blanco/ azul/Verde/rojo/amarillo-in Lámpara de señal from Coches y motos on Aliexpress.com | Alibaba Group
bombilla trasera techo € 4.8 40% de DESCUENTO|2x auto Festoon C5W Cree Chip bombilla 31mm/36mm/39mm/41mm 7 W 12 V coche lámpara LED de iluminación Interior de cúpula lectura de las luces de la matrícula-in Lámpara de señal from Coches y motos on Aliexpress.com | Alibaba Group
bombilla plafon central € 1.06 20% de DESCUENTO|4 unids T10 3D LED w5w blanco led luces coche lado indicador de dirección luz de matrícula puerta Mapas bóveda del adorno bombillas DC 12 V-in Bombillas LED y Tubos from Luces e iluminación on Aliexpress.com | Alibaba Group
bombilla antiniebla trasera izq la unica que tenemos algunos 7440 roja € 6.71 25% de DESCUENTO|2x T20 7440 W21W 3030 Auto DRL LED señales de giro bombillas freno trasero inversa lámpara Blanco/Rojo /ámbar luz diurna-in Lámpara de señal from Coches y motos on Aliexpress.com | Alibaba Group

cosas chulas que quedan bien las que viste

€ 3.13 16% de DESCUENTO|Estilo de coche ABS cromados decoración de la cubierta para Opel Mokka 2013, 2014 de 2015 accesorios para coche-in Etiquetas engomadas del coche from Coches y motos on Aliexpress.com | Alibaba Group
€ 6.95 49% de DESCUENTO|SNCN 4 unids/lote, resistente al agua y a la corrosión, accesorios del coche de la puerta del coche que limita la cubierta del tapón para Opel Mokka-in Etiquetas engomadas del coche from Coches y motos on Aliexpress.com | Alibaba Group
€ 10.85 8% de DESCUENTO|Para Buick Encore/Opel/Vauxhall Mokka 2013 2014 2015 2016 2017 2018 cromo ventana trasera brazo limpiaparabrisas cubierta Trim Molding Garnish-in Cromo Styling from Coches y motos on Aliexpress.com | Alibaba Group
€ 4.08 |Hacha bajo el asiento piso de ventilación de aire cubierta protectora para Buick Encore Opel Mokka 2013 2018 AC calentador de aire acondicionado de salida-in Molduras interiores from Coches y motos on Aliexpress.com | Alibaba Group

Ya están compradas... En cuanto lleguen las iré poniendo...
Gracias @Lealpola

En ese caso habría que ver si de verdad @bloom le han cambiado de verdad el orden de los cables, lo mismo le han dicho pero no los han tocado, mucha gente le han dicho que les cambiaron, que si que si por decirte que sí, porque somos tan pesados que nos dicen que sí, pero no toca nada habría que ver que de verdad comprobar que de verdad tenga el orden que tenemos nosotros, la conexión de centralita es la misma siempre sólo varía el orden de qué inyector injecta y al ponerlos así la objeción es correcta de la otra manera está cruzada y. Traquetea como un tes cilindros pero sólo en gas entendéis

Una cosa que si nos han hecho todos yo creo a la mayoría es modificar el mapa de inyección ,por eso hay gente que dice que nota vibraciones pero muy poquitas, que es lo que me pasó a mí, en frío noto bastante pero en en caliente casi no notaba no como al principio, fue porque modificaron el mapa inyección claro que ocurre que yo no llego a 330 km con un depósito, porque han subido mucho la inyección entonces, gasta muchísimo más gasta 3 l conclusión recuperar el mapa original de inyección, y cambiar el orden, y no volver a ese taller ya que no me dan confianza, no escuchan al cliente y encima te tratan de tonto diciendo que cambian cosas, otras sólo lo dicen para que nos callemos, y a otros que eso es normal con gas cuando es mentira, yo esos talleres no me gustan y la garantía os la cubren en cualquiera Opel

Última edición:
Una cosa que si nos han hecho todos yo creo a la mayoría es modificar el mapa de inyección ,por eso hay gente que dice que nota vibraciones pero muy poquitas, que es lo que me pasó a mí, en frío noto bastante pero en en caliente casi no notaba no como al principio, fue porque modificaron el mapa inyección claro que ocurre que yo no llego a 330 km con un depósito, porque han subido mucho la inyección entonces, gasta muchísimo más gasta 3 l conclusión recuperar el mapa original de inyección, y cambiar el orden, y no volver a ese taller ya que no me dan confianza, no escuchan al cliente y encima te tratan de tonto diciendo que cambian cosas, otras sólo lo dicen para que nos callemos, y a otros que eso es normal con gas cuando es mentira, yo esos talleres no me gustan y la garantía os la cubren an cualquiera Opel
Yo tengo los cables como tu de fabrica y no tengo tirones,en cuando los puse"bien" empezaron los tirones.el mio es de nov2016

Muchas gracias compañeros por el aporte .
Ya he cambiado los cables de posición, y se le han quitado los tironcillos, no eran muy molestos pero en frío los hacia.
Gracias a este foro y sus foreros voy aprendiendo y descubriendo cosas interesantes del mokka.:thumbsup:
Un saludo :)

Recalcó que está solucionado primera hora para ir a currar y semáforos, paradas cedas correcto se acabaron los cabeceos mano de santo. Menudos inútiles los talleres que no dan con la tecla por no preguntar a Opel, deberíamos poner reclamaciones, una pena yo eso si a gil motor no llevo el coche ya por que insistiéndoles en los cables no daban su brazo a torcer, en mi trabajo aprendí una cosa modestia y cada día se aprende algo, esta gente piensa que me va ha decir un electrónico a mi como hacer mi trabajo, en fin cada uno cuando pruebe saque sus conclusiones pero está claro que nos les doy a ganar ni un duro.

ay madre que ganitas tengo de que me llamen para ir a por el, ya tengo todo imprimido y las fotos a color y tamaño folio que colgasteis...el video bajado al telefono...lo primero que voy a hacer es abrir el capó...a ver si tengo suerte y me funciona a mi tambien:rolleyes:...me alegro mucho lealpola:)

Muchas gracias compañeros por el aporte .
Ya he cambiado los cables de posición, y se le han quitado los tironcillos, no eran muy molestos pero en frío los hacia.
Gracias a este foro y sus foreros voy aprendiendo y descubriendo cosas interesantes del mokka.:thumbsup:
Un saludo :)
pulguita de que año es el tuyo?

tiene que ser nuevo, lo veo en tu avatar, ademas como el mio...color y todo

Yo tengo los cables como tu de fabrica y no tengo tirones,en cuando los puse"bien" empezaron los tirones.el mio es de nov2016
no entiendo, si no tenias tirones, para que los cambiaste de orden?

y dices que con la posicion de los de delfin te da tirones?

Hola @CarlosCc1990 lo de los consumos no creo que mejore nada... Para los consumos tendrán que tocar los mapas del GAS (o eso creo yo). ¿Tan malos consumos tienes? Yo estoy haciendo con un depósito e GLP entre 400 km y 470 km depende le pise... Este fin de semana pasado he hecho 1.310 km con 55 euros de GLP.
autovia imagino....me refiero a 400 o 470 km

yo en ciudad chupa como un demonio...

no entiendo, si no tenias tirones, para que los cambiaste de orden?

y dices que con la posicion de los de delfin te da tirones?
Por probar.Y si,con la posicion de delfin empezaron los tirones.

Alomejor vinieron mal solo los de 2018 o asi?
Y los de 2016 y 2017 vienen bien pero los colores son distintos por lo que sea... que raro...

El mio es de septiembre de 2018 y noto tironcillos pero muy leves desde que me lo dieron nunca lo lleve al taller por eso. (Es de ocasion que lo usaba uno del concesionario, por lo que puede que lo hayan tocado antes y no saberlo yo)

Probare a cambiar los cables a ver si desaparece del todo... otra cosa yo trngo consumo medio de 8,5 - 9 l/100 mas o menos me dura un deposito unos 300 o 320 km conduciendo normal por autovia y carretera secundaria. ¿Como puedo hacer que me pongan de nuevo el mapa de gas que decis que hace que consuma menos?

Muchas gracias cracks!!!

Perdona que no se se lo entendí bien o no...
Tengo una duda...
*Tu Mokka iba bien y has puesto el cable como nosotros???
Si has hecho eso es una locura... Una cosa que va bien no sé toca...
Esto es para los que hemos tenido los problemas, que encima nos saltaba en parado por lo inestable que estaba el relenti el fallo ESC...
Yo tuve la suerte de que en el taller donde lo compre lo lleve y me lo solucionaron cambiando los cables...
Por eso el compañero @Lealpola se animó en querer probar a ver si a él se le solucionaba poniéndo los cables como a mí me lo dejó la Opel después de arreglarmelo. Nuestro vehículo es el modelo MY2019...
Esto no es para que prueben todos los Mokkas a GLP... Esto es para los que tienen los problemas y quieren intentar solucionarlo que ya estén cansados de la Opel...

Por probar.Y si,con la posicion de delfin empezaron los tirones.
Solo es esto para los que tengan tirones en glp y en ralentí se nota traqueteo como si se fuera a calar con los cables en ese orden la inyección en cada cilindro es la correcta en el orden adecuado y dejan de hacerlo el que no tenga problemas que no lo toque

Como es tan facil de quitar y poner,no lo veo tan grave.los tirones son muy molestos.gran trabajo chicos.

autovia imagino....me refiero a 400 o 470 km

yo en ciudad chupa como un demonio...

Si autovía... Normalmente intento ir tranquilo 110km/h o 115km/h, pero esta vez no ha sido tan tranquilo...
Más o menos han sido el 70 % autovía y 30 % nacionales pero por carreteras de montaña de poca velocidad...

Volver