Testigo avería motor

Mokka27

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hola buenas ha alguien le pasa sobre fallo en el salpicadero avería motor ?? Llevo desde principios de 2018 que me salta el testigo.. 3 meses llevo de casa al taller y viceversa. Lo he puesto en autovía entre 2,5 y 3.000 vueltas en cuarta y no consigue quitarse. Se quita solo a los 4 o 5 días. Lo he llevado al taller me dijeron que llamarían a Alemania.. y dicen que “puede” ser la válvula GR y el enfriador. Lo cambiaron las dos piezas puesto que estoy dentro de garantía.. hasta el 2020. El índice de calidad de aceite me ha bajado un 70% en 5 meses cuando lo normal es un 7% al mes.. dicho por ellos. Cambie el aceite el diciembre con 34.000km y ahora tiene 39.000 suelo cambiarlo en diciembre está claro que no llego. Esta mñn me ha vuelto a salir el testigo.. y ya no se que puede ser o que hacer con el coche .. si venderlo o entregarlo. Alguno le ha ocurrido algo así?
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
No te puedo ayudar, pero vamos yo les pongo el coche en el taller un dia y otro y otro..me pondría en contacto con Opel España, tu al coche le notas algo raro a parte de el testigo?
 

Mokka27

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Aparte del testigo y que cada vez veo más bajo el porcentaje de índice de calidad de aceite.. absolutamente nada más, el coche va de maravilla. Es lo que me tiene desconcertado
 

JosemiMan

Mokker Experto
Ubicación
Alcázar de San Juan
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Al taller, a Opel España y al sursum corda.
Suena a válvula AGR o filtro de partículas. Sin entender mucho.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Ism

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
A mi me dijo en la primera revisión el del conce, que el porcentaje de vida del aceite era relativo, es decir, sino de le dejabas hacer las limpiezas como tocaba, podía bajar. Yo estoy bastante pendiente de eso y puede que se me hayan pasado varias, pero no entiendo que haciendo la revisión en Diciembre pasado, ahora tenga el porcentaje al 28%, cuando supuestamente hasta Diciembre de este año no me toca la siguiente. La verdad no lo entiendo muy bien, como digo el conce me dijo que era uno de los factores para que la calidad del aceite durase mas. Así que pienso que lo del 7% mensual es algo relativo ya que influye a parte de los kilómetros que hagas, como los hagas y en función de eso irá disminuyendo más o menos.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
A mi me parece q esto del aceite es demasiado misterioso como va y ni en el conce saben explicarlo. Como siempre digo tienen bien aprendido lo q tienen q decir para quitarse el posible muerto de encima... yo cuando lo saqué de mi primera revisión lo tenía al 3% mandandome el OffStar alertas... porq por lo visto no habían reseteado nada :thumbsdown:
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
A mi me parece q esto del aceite es demasiado misterioso como va y ni en el conce saben explicarlo. Como siempre digo tienen bien aprendido lo q tienen q decir para quitarse el posible muerto de encima... yo cuando lo saqué de mi primera revisión lo tenía al 3% mandandome el OffStar alertas... porq por lo visto no habían reseteado nada :thumbsdown:
Tienes razón Manuel, porque si es lo que tienen que saber los vendedores vamos de culo. Yo ya te digo que ahora está al 28% con menos de 5 meses desde la última revisión. Como vea que no me dura hasta Diciembre, ya me estoy presentando allí y pidiendo explicaciones, porque se supone que si lo cambié con 15000 km y me decían que los estimados hasta que lo cambiara otra vez eran 45000 (cosa que dudo) y ahora llevo unos 23000 km, no me salen las cuentas. Los 15000 km primeros han sido hechos igual que los que han venido después, así que no entiendo como ha bajado tanto el porcentaje. Pero que veo que me tengo que c...gar en la Os....ia, seguro, ya lo verás.
 

Mokka27

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Asi es kico, en los últimos 3 meses que lo he llevado. Cada vez les decía lo del aceite.. y cada uno una respuesta diferente.. “que si he cambiado el trayecto” “que si callejeo” “que puede ser normal” de risa. Esta ultima vez me bajaba como un grifo abierto.. y encima me llego al correo “ Se ha detectado un problema con el sistema del motor y transmisión “ esta última vez que fui, me presente el despacho del jefe taller y le dije que no se que hacer con el coche .. se le ha cambiado válvula, enfriador.. se ha llamado a Alemania.. y mi coche tiene 2 años para que no pare de dar errores. Te tienes que poner a las malas para que te hagan caso .. de momento sigo a la espera que me llamen para saber si han dado con lo que es.
 

Harkadio

Mokker Activo
Ubicación
Toledo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola , Mokka 27 lo mismo que te ha pasado a ti me ocurrió a mi a los 6 meses de comprar el coche, resumen sustitución válvula EGR , enfriador y no se que cosas más , total factura unos 1000 euros , menos mal que estaba en garantia. Esto fue en enero del 2017 y hasta el momento no ha vuelto hacerlo, pero estoy con la mosca detrás dela oreja . Te contaré lo que hago para evitar que pueda suceder más veces que no es la panacea pero bueno de algo servira supongo ,jejejejeje.
1.- Como vivo en un pueblo y hago pocos km., en carretera ( error cómprame un diesel, pero ya no hay solución) lo llevo siempre alto de vueltas de 2000 a 3000 vueltas osea siempre en segunda.
2.- Monte unos testigos de led ( creo que está en el hilo de bricolaje de este foro), para que me avise cuando el filtro esté realizando la regeneración y así no parar el coche antes de que termine de hacerlo y digo cuando está realizando la regeneración y no caundo ya lo ha intentado varias veces y al no poder hacerla sale el dichoso testigo que hay que hacerla si o si. Espero que te haya podido ayudar , un saludo.
 

nominero57

Mokker Activo
Ubicación
Xirivella - Valencia
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
A mí me pasó algo parecido. Despues de la primera revision, a la semana, se me encendio el testigo tambien, lo lleve a la casa, lo miraron y me dijeron que habian reseteado la centralita y ya no me ha vuelto a pasar. Un saludo.
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
A mi de momento sólo me marca el nivel de calidad del aceite bajo, pero si de aquí a Diciembre veo que empieza a encenderse el testigo, pues por supuesto que iré, porque normal no es. Si calculan que el aceite te dura de cambio a cambio (1 año), la cuenta no va muy bien que digamos...

Haciendo una regla de tres, cuando hice la revisión en Diciembre pasado, tenía 15172 km. Se supone que pondrían el marcador del aceite al 100%. Ahora tengo 22849 km, por lo que la vida útil sería del 66%. En cambio tengo el 25%. Así que una de dos, o no lo resetearon, o marca mal, porque yo sigo haciendo los mismos itinerarios que hacía y repostando en los mismos sitios. El del taller me dijo en su día que no hacer los ciclos de limpieza del FAP, afectaba a la calidad del aceite y que yo sepa he apagado el coche a mitad de ciclo unas 3 veces sin darme cuenta, pero no creo que sea para que tenga un bajón tan considerable.
 
Última edición:

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Pues a mí me marcaba testigo fallo motor y tenía un calentador fundido. Fue cambiarlo y desapareció el testigo.
Sigo sin entender que tiene que ver los calentadores con la calidad del aceite. En mi Vectra también se me encendió el testigo de fallo del motor y cuando lo metieron en la máquina, tenía un calentador estropeado y lo cambiaron (algún hilo hay en el foro sobre eso), pero en este caso no hay testigo encendido ni nada por el estilo, simplemente que la calidad del aceite ha disminuido considerablemente. De todos modos como en el conce son los responsables de las revisiones, si tengo algún problema de aquí a la próxima revisión, pasaré por allí y que se apañen ellos.
 

andrew

Mokker Activo
Ubicación
barcelona
Hola buenas ha alguien le pasa sobre fallo en el salpicadero avería motor ?? Llevo desde principios de 2018 que me salta el testigo.. 3 meses llevo de casa al taller y viceversa. Lo he puesto en autovía entre 2,5 y 3.000 vueltas en cuarta y no consigue quitarse. Se quita solo a los 4 o 5 días. Lo he llevado al taller me dijeron que llamarían a Alemania.. y dicen que “puede” ser la válvula GR y el enfriador. Lo cambiaron las dos piezas puesto que estoy dentro de garantía.. hasta el 2020. El índice de calidad de aceite me ha bajado un 70% en 5 meses cuando lo normal es un 7% al mes.. dicho por ellos. Cambie el aceite el diciembre con 34.000km y ahora tiene 39.000 suelo cambiarlo en diciembre está claro que no llego. Esta mñn me ha vuelto a salir el testigo.. y ya no se que puede ser o que hacer con el coche .. si venderlo o entregarlo. Alguno le ha ocurrido algo así?
Kico me refiero al inicio del hilo.
No me refiero a la calidad del aceite!
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Kico me refiero al inicio del hilo.
No me refiero a la calidad del aceite!
Ok. Es que a mí como he comentado también me ha bajado una barbaridad la calidad del aceite, pero no se me ha encendido ningún testigo por lo que deduzco que, o no resetearon bien en la revisión, o se ralla el ordenador. Aunque para lo que vale, lo que haré será resetearlo yo cuando vea que me avisa y sino ha llegado la revisión.:thumbsup:
 

JosemiMan

Mokker Experto
Ubicación
Alcázar de San Juan
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Cuando se os encienda el testigo de fallo motor, comprobar que la varilla de nivel del aceite está bien metida hasta dentro.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Válvula EGR...Con caquita, casi seguro.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Bac

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Nos calentamos mucho la cabeza con la dichosa calidad del aceite... hace poco cambié yo el aceite y reseteé el marcador...vamos, que en 50 km ( seguidos )me bajo un 2% ...... , no le veo una lógica al funcionamiento de ese sensor. Al final , ni le hago caso a ese indicador y cambio el aceite por km ( lo haré cada 15.000 ). A lo del testigo en el salpicadero podría ser un millón de cosas , pero , si dices que el coche te va bien y sin problemas me uno a la teoría de un calentador ( 1 calentador fundido no se nota en el arranque ), si fuese la EGR , el coche se pondría en modo seguridad y eso se nota pero mucho , igual que el caudalímetro .
Una cosa que no termino de entender es el porqué le achacan a las regeneraciones el degradamiento del aceite del motor...es algo que me corroe, a ver , el fap es un " ladrillo " de cerámica porosa , por el cual pasan los gases que genera el motor y los hollines se quedan pegados en los poros , quemándose con la temperatura que alcaza el citado fap gracias a los gases escape ( unos 700 grados ). Hasta ahí , todo bien , sigamos, una regereración forzada es cuando por causa de no alcanzar el fap los 700 grados, esos hollines no se queman y van taponando los poros , con lo cual se produce una sobrepresión ( se empieza a atascar ) en el fap que detecta una sonda . A partir de ahi lo que el motor hace es generar mas calor consumiendo mas gasoil , mediante el subido de revoluciones al ralentí o forzando a que se ponga el alternador en marcha , lo cual , consigue mas gasto de combustible. Entonces ¿ que pinta el aceite en todo eso ?.
 
Arriba