Temperatura motor reloj 90 grados

Javi_ Revi

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Bocaray
Buenos días a todos, acabo de presentarme y quería haceros ya la primera pregunta haber si os ocurre lo mismo.

En la familia siempre hemos tenido coches del grupo vag y estamos acostumbrados a que cuando el coche se calienta la aguja se clava en 90 justo al medio del marcador que marca la temperatura del motor y de ahi ni se menea. En este se calienta pero no llega a los 90º es normal?? El sabado busque algún video por internet y parece que le pasa lo mismo que a mi, mirar:


os ocurre lo mismo a todos??

Un saludo y gracias compis!!!
 

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
en mi caso está como indicas no llega a la perpendicular
 
Última edición:

Javi_ Revi

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Bocaray
OK, mi se me queda como en el video, entonces supongo que la temperatura que coge esta bien, acostumbrado a motores del grupo vag que se clavan en 90 se me hacia raro que no se clave en 90.

Lo que todavia no he conseguido hacer funcionar es el Start/Stop
 

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Deja conectado pilotito en verde, se para solo cuando quda en punto muerto y las ruedas paradas, el arranque muy rápido al pisar embrague y poner 1 en mi caso que es manual
 

Javi_ Revi

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Bocaray
Si el mio también es manual y creo q debe de ser que tengo la mania de dejar pisado el embrague. Si lo pienso creo que nunca en un semaforo llego a soltar embrague con el freno pisado siempre mantengo pisado el embrague y freno.
;)
 

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Al mantener pisado el pedal de embrague el disco está friccionando
 

Javi_ Revi

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Bocaray
Pisado hasta el fondo, nunca lo tengo a medias siempre pisado a fondo, como haces al arrancar que lo tienes que tener pisado obligatoriamente si no no arranca el coche.
 

Pachi

Mokker Activo
Ubicación
Ferrol (Coruña)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
El mío se clava en 90º, aunque tarda en llegar hasta ahí. En cuanto al S&S, si no sueltas el embrague, no se parará el motor. Punto muerto, embrague suelto y coche detenido (o casi) con el motor a temperatura de trabajo.
 

Javi_ Revi

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Bocaray
Pues el mio se clava un poquitin antes y no llega a ponerse en 90, cosa que me parece raro porque en todos los coches que he tenido se clavan en 90. Este es un cdti ecoflex modelo 14.5 de los recien salidos. Alguien como yo?
 

Javi_ Revi

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Bocaray
¿Alguien más ha observado lo que comento? Donde se os queda la aguja de la temperatura a los Mokkeros con 1.7 cdti ecoflex S/S el mio es recien sacado del horno de lo nuevos 14.5
 

Javi_ Revi

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Bocaray
Son los nuevos modelos del año 2014 con las actualizaciones pertinentes de mitad de año. Si te bajas el catalogo desde la página de opel tambien pone lo mismo 14.5 y el comercial en en conce me indico que los 14.5 son los nuevos recien salidos de fábrica con las últimas actualizaciones no se que diferencias habrá la verdad.
Lo que si me preocupa es lo que os comento lo de la aguja de la temperatura del motor que no llega a 90º y en todos los coches que he tenido anteriormente siempre se han clavado en 90 y que la aguja no clave a la mitad de chirria bastante cuando miro los marcadores.

Un saludo.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
lo de la aguja en 90, la verdad a mi o me preocuparia,puede ser simplemente un desfase en el marcador o que realmente no llegue la temperatura a 90, con lo cual menos peligro y creo que no afectaria al buen funcionamiento...
 

beagle

Mokker Activo
Ubicación
Valencia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Aqui esta el mio clavado antes de 90, no creo que sea nada que nos tengamos que preocupar.. El mio es el 1.7Cdti Ecoflex
ImageUploadedByTapatalk1396473475.340407.jpg
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
En la mayoría de coches, cuando la aguja está en medio, la temperatura no está exactamente en 90º. Suele oscilar entre 8x y 9x. La aguja no es "exacta", se mueve en unos rangos de temperatura. No hay un menú oculto donde se pueda ver la temperatura del motor?? Igual, aunque la aguja no esté en el 90 del reloj, esté cerca a esa temperatura.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Como se ha hablado de este tema en otro hilo y se ha comentado de seguir en este, pues sigo aquí...

Seguro que alguna vez habéis bajado un puerto de montaña (sin demasiada pendiente) con fresco en el exterior, a veces la temperatura del motor baja por debajo de los 80ºC (en el Mokka todavía no lo he observado, pero en mi antigo Astra gasolina pasaba amenudo).

Saludos,

Xinx.
 
Arriba