No sera un timo pero lo parece
En el tema de la reconversión a vehículos menos contaminantes y ante la inacción de los gobiernos, y a que no hay una linea clara a seguir, todos andan pegando palos de ciego
Lo primero fue hacerlos eficientes, pero siguen contaminando
Luego que si los diesel al consumir menos y a que la obtención del gasoil del petroleo era menos contaminante porque en proceso de producción, eran la panacea
Ahora los diesel son lo peor del mundo mundial
Luego empezaron con los bio combustibles que casi todas las marcas empezaron a recomendar no utilizar porque podía producir problemas en sus motores
Siguieron con las baterías y enchufables que no duran lo que realmente deben y que hay que cambiar cada 4 o 5 años porque pierden efectividad
Luego los híbridos y aquí ya es la leche unos que si GLC otros que si GLP otros con sistemas de de recuperación de energía que almacenan en mini baterías de sólo 3 km de autonomía real aunque se van regenerando en carga según frenas y demas ( toyota) l
Las petroleras y refinerías que no saben hacia donde va el mercado así que no invierten en implantar nada en sus gasolineras
Y las fabricas de coches otro tanto no saben ni quieren investigar juntos que va a ser el futuro, cada grupo automovilístico va a su rollo
Y mientras los usuarios vamos cambiando de tecnología y gastando nuestro dinero en tecnologías que al poco tiempo dejan de ser buenas y se demonizan como si fuéramos criminales de guerra....
Se volvió a saber algo del inventor del motor que funcionaba con agua??
Se volvió a saber algo de los inventores del motor de súper cerámica que no utilizaba refrigerante ni aceite en su lubricación y que su vida útil se alargaba mas allá del millón de kilómetros y que además consumía del orden del 66% menos de carburantes????
Si hay lineas de investigación reales , pero no interesan a nadie investigarlas ni seguirlas.
Un saludo