Sobrecalentamiento del motor

Pedro Hdez

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola gente, no me acuerdo si me he presentado la verdad....Me Pedro y tengo un Mokka 1.4 140CV. Quería comentarles una cosa que me paso ayer, antes que nada comentarles que el vehículo tiene unos 3 años y he hecho todas las revisiones en la casa puntualmente. El caso es que circulaba por la autopista y de repente el coche empieza dar campanadas advirtiendo que el motor está sobrecalentado y lo ponga a ralentí, así que quite el cambio...estaba en bajada la verdad y me aparté en la primera salida que encontré. Resulta que no tenía absolutamente nada de liquido refrigerante, cosa que resolví, pero ahora estoy vigilando donde dejo el coche por si tienen algún charco de refrigerante bajo el (de momento nada) y muchas dudas:
- ¿Es eso normal en un coche nuevo con todas las revisiones hechas en el concesionario oficial?
- ¿Nuestro Mokka no tiene un avisador de líquido refrigerante bajo?
- ¿Habrán pasado algo por alto en las revisiones?

Pues espero sus comentarios, gracias de antemano.
 

piturrango

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
jajajajajaj te paso lo mismo que a mi y a la misma edad, la respuesta del taller OPEL oficial al decírselo fue la siguiente, siento decirte que el deposito
del liquido refrigerante es malo no, lo siguiente, se rompe asiduamente, es de plástico y no esta bien echo, hable con la marca que entre líneas me lo confirmaron pero tan descarados que no me abonaron ni la mano de obra, desde entonces junto con OnStar OPEL para mi, es el mayor atraso de marca que he conocido, ya me he deshecho del Corsa que tenia como secundario, y el mokka se lo encalomare al próximo concesionario que vea en breve.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Con tres años tira de garantía inmediatamente , por lo visto es un problema recurrente en los motores de gasolina la rotura del depósito de expansion o de algún latiguillo.
 

piturrango

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
si tienes garantia .......… es de risa que se rían en tu cara los propios mecánicos de Opel, cuando ellos te dicen lo mismo que acabas de decir, son piezas para ganar pasta.
 

Amana

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
A mi me rompio la botella tambien. Es mas, estaba agrietada por todos lasos. Ahora monta una de competencia , y entre medias montaba una de un barco
 

biker

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
Vaya tela....estaré atento
parece que tengo boletos para que me toque
 

Amana

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Vaya tela....estaré atento
parece que tengo boletos para que me toque
Ya te digo, el mio se veian zonas roturas blancas en el plastico transparente por toda la botella. Me di cuenta porque al llegar a casa me perdia un hilo de liquido encima de los colectores y salia humo del capo.
 

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Buenas, viendo esto...¿conoceis si hay algun repuesto de mas calidad? viendo que es un fallo recurrente me gustaria tenerlo previsto, como con lo del botoncito del freno de mano.

un saludo
 

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Perdonad, me respondo solo :rolleyes:. He mirado por encima en un pagina de repuestos y hay varias opciones de diferentes precios.
 

Amana

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Yo le puse una de competencia, y el plastico era distinto. No sabria decir que si mejor o peor; pero peor dudo que sea.
 

PitPet

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Rojo Rubi
Poner enlaces de la pieza, facilitamos el trabajo del resto, gracias
 

Pakito57

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Está claro que por si acaso tener preparada de antemano una botella de expansión, yo ya he tenido que cambiar una, no es mala idea, solo cuestan entre 15 y 20€ y además un botón de freno de mano por si acaso, por lo demas no es un coche que tenga muchas averías
 

biker

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
Yo ya tengo pedido el botón del freno de metal....estaré atento con el deposito del refrigerante
 

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Buenas, yo mire en la pagina AUTODOC, puse mi modelo de mokka X y me salian bastantes opciones de diversos precios 15-40€, lo unico es que no me di cuenta y ponian todos sin stock. Lo bueno seria saber el codigo OEM y mirar en mas sitios. Una cosita, en los que estuve mirando ponia que no incorporaban el sensor, ¿el nuestro tiene?.
Acabo de mirar y si que tienen el de marca swag a 26€.


otro sitio , en Endado.

un saludo

Aprovecho, pongo enlace a un video( se ve fatal) pero para hacerse la idea de como cambiar el vaso de expansion.

 

biker

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
Gracias por tu aporte....
cruzaré los dedos...
 

biker

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
Hola
Me ha dado por abrir el capo del mokka x 2018 y he pasado la mano por debajo del depósito del refrigerante y parece que pierde líquido...no mucho pero lo seco y vuelve a estar mojado y cae alguna gota..
Esta en puertas de romperse?
El refrigerante es rojo y aparte de estar muy por debajo de la marca de nivel no se de que tipo es...creo haber leído que hay dos tipos
Como puedo saberlo?
El coche tiene un año de garantía pero la casa que me lo vendió esta a 70km ida y 70
km vuelta...
Que me recomendais?
Gracias
 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Aquí tenéis otro video. Es de un Astra pero para hacerse una idea vale.

 

biker

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
Bueno pues después de rellenar el deposito del refrigerante ...estaba muy bajo
Esta mañana después de 30 minutos conduciendo paro y me da por abrir el capo y veo que gotea desde enmedio del depósito del refrigerante....osea esta roto
ya que tiene un año de garantía
llamaré a los de clicars y espero digan como va el tema.....
ya os contaré
Un saludo
 

Amana

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Lo peor de todo es que seguro que saben del problema, pero no llaman para cambiarlos en garantia. Lo mismo con los muelles del embrague.
 
Arriba