Sobrecalentamiento del motor

Me acaba de pasar que iba en caravana muy lento, casi parado y me ha dado error de sobrecalentamiento y a relenti, he parado el motor y a los 5 minutos he arrancado y he vuelto a casa (sobre 5 km) la temperatura del coche me marcaba bien hasta casa (he circulado a 60 km hora +- al no haber caravana) Que tendria que hacer , que podria mirar? Puedo haber estropeado algo? Muchas gracias.

Lo primero en parado al relenti ver si se enciende el ventilador, nunca lo dejes que llegue al rojo la temperatura.

Lo primero en parado al relenti ver si se enciende el ventilador, nunca lo dejes que llegue al rojo la temperatura.

Le acabo de echar anticongelante, sobre 2 Litros hasta el maximo, cuando esta al relenti lo he tenido en casa sobre 15 minutos y la temperatura es normal, mi duda es si ha perdido liquido es por algo y se habra dañado algo?

Miraste si la bomba de agua si funcionaba?
Osea si entraba agua al depósito de expansión

Pues lo unico que he realizado es llenar el deposito de refrigerante, como podria comprobar lo qu comentas, mis conocimientos en mecanica son minimos, gracias.

Pues lo unico que he realizado es llenar el deposito de refrigerante, como podria comprobar lo qu comentas, mis conocimientos en mecanica son minimos, gracias.
Vete observando si baja el nivel del refrigerante en el vaso de expansion, si es asi es que pierde por algun sitio, si no es que el circuito de refrijerante no estaba lleno, puede que se vaciase al cambiar el vaso de expansion. Si tienes limpio el refrigerante es que todo va bien, si lo tienes con un poco de aceite o mucho, es que tienes averia de culata o intercambiador de calor, que moka es el tuyo el 1.4 o el 1.6?

Nada, es mirar cuando esté el motor a temperatura de servicio ,si está en entrado refrigerante dentro del depósito de expansión

Vete observando si baja el nivel del refrigerante en el vaso de expansion, si es asi es que pierde por algun sitio, si no es que el circuito de refrijerante no estaba lleno, puede que se vaciase al cambiar el vaso de expansion.

Lo he llenado, pero nunca me han cambiado el vaso de expansion,mi duda es porque se ha vaciado y si ha podido dañar algo, gracias

Nada, es mirar cuando esté el motor a temperatura de servicio ,si está en entrado refrigerante dentro del depósito de expansión

Acabo de hacer unos 10 km , y la temperatura normal, pero lo que me he dado cuenta que ha consumido refrigerante, no mucho, pero ha consumido, de que puede ser?

Por algún lado te lo pierde toca el vaso de expansión por debajo a ver si esta mojado.

Acabo de hacer unos 10 km , y la temperatura normal, pero lo que me he dado cuenta que ha consumido refrigerante, no mucho, pero ha consumido, de que puede ser?
¿Lo dejasteis a ras del MAX ,y después de esos kilómetros te ha bajado un dedo y medio más o menos ? Es tema polstergates tema nivel refrigerante ,es más veras que otro día sino lo has rellenado ese nivel ha subido

¿Lo dejasteis a ras del MAX ,y después de esos kilómetros te ha bajado un dedo y medio más o menos ? Es tema polstergates tema nivel refrigerante ,es más veras que otro día sino lo has rellenado ese nivel ha subido

Asi es, lo llene sobre casi un dedo por arriba y despues de hacer unos 10 km, esta un dedo por debajo, dices que eso es normal? y no significa que seguro que pierde liquido? gracias

Mira ayer lo tenía casi dos dedos por debajo del MAX,hoy circulo con él y cuando vuelvo a mirar nivel casi rozaba el MAX.
En los gasolina no se el porque el sistema de refrigeración por lo que he leído aquí en el foro trabaja a más temperatura que los diesel ,por ese motivo se rompen (pierden agua los depósitos),junto con que el plástico del mismo debe ser de mala calidad hay problemas en los 1.4

Si has tenido que echarle 2 litros de anticongelante, yo no me fiaría ni un pelo.
A mi me pasó, saltó el aviso (llevaba circulados escasos 6 kilómetros) y automáticamente paré el coche y el vaso de expansión estaba vacio.
Llamé a la grua, y en la Opel me dieron el diagnóstico: bomba.
Y, ya, como precaución, aparte de poner la bomba nueva, me cambiaron el vaso de expansión gratis, no me lo cobraron, y he observado que es diferente al que tenia fe fábrica, como mas reforzado.
Y ya no he vuelto a tener problemas.
Señalar que me pasó con 125000 kilómetros mas o menos.
Yo lo haria revisar por un mecanico, porque el refrigerante es la vida del motor...

Saludos

No es normal que despues de haber un sobrecalentamiento, no exista una averia que lo haya ocasionado, si le has llenado todo el circuito de nuevo, debes de esperar a que pierda todo el aire, si no lo hiciste con el motor arrancado y el tapon del vaso de expansion quitado hasta que el motor llega a su temperatura normal de funcionamiento (85º-90º),no ha perdido todo el aire, pero si llenaste el vaso y acto seguido pusiste el tapon, cuando el motor llega a su temperatura normal de funcionamiento y hay aire, sube la presion en el circuito y empiezan a actuar las valvulas de descargas, estas abren automaticamente soltando vapor de agua, hasta perder todo el aire y de ahí que se note una poca de perdida de agua en el nivel del vaso de expansion, no ha de ser tan notoria, ya que es solo vapor de agua, no mas de un centimetro mas o menos, se rellena por segunda vez y entonces hay que vigilar que no halla mas perdida con el tiempo, pero la averia seguira estando, que fue la que te ocasionó las primera vez el sobrecalentamiento y que se vaciara el vaso casi entero...revisa el ventilador, por lo que has comentado antes en la caravana tiene toda las papeletas de que no te saltara...o puede que tengas alguna perdida de agua y diera la casualidad que te saltara hay el sensor del vaso de expansion que se quedo vacio...

Volver