Sensores de presión de neumáticos y cruce de ruedas

...estoooo y no se puede cambiar la pila del sensor...?
Por lo que he visto en los nuevos eso está sellado por ultrasonidos y no tiene pinta de poderse abrir, por no mencionar que sería fácil dañar el sensor de presión en si.

Cambiar se puede ,pero que luego quede bien ya es más difícil,esta completamente sellado .
Hay algún video por YouTube

....los sensores en si no son muy caros (los tienes en Amazon y mejor precio en Aliexpress),el tema está en que hay que sacar y volver a montar neumático de la llanta y son las máquinas que tienen cuando cambiar de ruedas,(aunque hay gente que lo hace ,por aquí puse un vídeo )

Cambiados¡¡¡.
Ayer fuí al taller de neumáticos de cerca de casa y aproveché para cambiar las ruedas traseras a delante y viceversa, cambiado de sensores de presión y equilibrado . Se quedaron un poco locos al pedirles que me cambiasen la válvula y el sensor de presión ya que hasta la fecha no lo habían hecho a ningún coche pero el cliente manda... y para rematar un poco la situación , se quedaron más locos si cabe al verme reactivar los sensores nuevos y comprobar su correcto funcionamiento. Total 20 euros por toda la operación + 25 que costaron los sensores + 5 del reprogramador de válvulas ( ya lo tenia ).
Aquí los sensores antiguos:Imagen de WhatsApp 2024-11-22 a las 07.23.05_2e3d248c.jpgImagen de WhatsApp 2024-11-22 a las 07.23.05_2e3d248c.jpg

Joselich ,permuta ruedas ,equilibrado y cambiar los sensores por ¡25 euros!,increible precio ,a mí me soplaron casi 300 (sensores incluidos),dentro 7 años te aviso porque igual me saldría a cuenta ir desde Barcelona a taller que has ido.Saludos

Joselich ,permuta ruedas ,equilibrado y cambiar los sensores por ¡25 euros!,increible precio ,a mí me soplaron casi 300 (sensores incluidos),dentro 7 años te aviso porque igual me saldría a cuenta ir desde Barcelona a taller que has ido.Saludos
Ya sabes, cambio de ruedas y degustación del torrezno de Soria garantizado¡¡

20 por la permuta , cambio de las válvulas y equilibrado más los 25 pavos que me costaron los sensores el el aliexpres.... todo 45 pavos . La verdad es que este taller aparte que son profesionales " de toda la vida " tienen unos precios realistas , de hecho allí siempre he cambiado mis neumáticos y a algún familiar que ha venido también.

Desde luego unos precios que por aquí ,no se ven .Gracias por la invitación!

Buenas compañeros.

Acabo de leer por encima lo que habláis de los sensores y sigo sin entender mucho.

En mi Mokka me sucede que los sensores de las ruedas traseras están cambiados de lado. Es decir, en la pantalla la medida que me da para la rueda trasera derecha es la lectura de la rueda trasera izquierda y viceversa.

¿Como puedo solucionarlo? ¿Lo puedo hacer yo en casa? ¿Cuanto cuesta en talleres?

Gracias de antemano y lo siento si lo han explicado más veces. Pero me cuesta enterderlo.

Mírate el hilo ,si todos los sensores te dan presión ,comprate el aparatito naranja que verás fotos en Aliexpress más barato en Amazon más rápido te llegara
Sistema de control de presión de los neumáticos OPEEL dispositivo de aprendizaje, sistema de aprendizaje RDKS, activador de ventilación de neumáticos, medidor de presión de neumáticos Ssensor https://www.amazon.es/dp/B088FG7479
Hay video también puesto aquí mismo ,para "cuadrar las 4 ruedas"está en el numero 126 de este post

Última edición:
Hola, tengo un Mokka del 2016, por primera vez, me ha salido el aviso del que adjunto fotos, además de encenderse la silueta del neumático que normalmente se ilumina cuando la presión de alguna rueda está baja

Adjuntos

• IMG_20250107_114051.jpg
    IMG_20250107_114051.jpg
    40 KB · Visitas: 21
  • IMG_20250107_115023.jpg
    IMG_20250107_115023.jpg
    125,1 KB · Visitas: 19
  • IMG_20250107_115027.jpg
    IMG_20250107_115027.jpg
    127,6 KB · Visitas: 21
Hola, tengo un Mokka del 2016, por primera vez, me ha salido el aviso del que adjunto fotos, además de encenderse la silueta del neumático que normalmente se ilumina cuando la presión de alguna rueda está baja
Se te están quedando sin pila los sensores de las ruedas, toca cambiarlos.

Hola, creo que la ECU del coche ha dejado de reconocer la posición de alguno de los sensores de presión de los neumáticos.
Hay una herramienta para volver a posicionarlos

Yo estoy también pensando en que las baterías de los sensores se están agotando, miraré de recogerme nuevos

Están totalmente sellados ,aunque hay gente que se las cambia :
, casi vale mas la pena comprarlos por Aliexpress

He pedido presupuesto en un taller de neumáticos para sustituir las válvulas, poniendo las nuevas yo, conseguidas de AliExpress, me cobran 15,-€ por rueda, incluido equilibrado, no me parece caro, en cuanto las reciba, voy a sustituir las cuatro.

Jodo¡¡¡ ya lo he pagado yo barato pues¡¡

Hola de nuevo, ya comenté que me salió aviso de fallo de monitor de neumáticos, y se iluminó la silueta amarilla de neumático, como cuando un neumático queda bajo de presión, con la palanca de intermitentes localizo la pantalla de presión y la del lado conductor no la lee, pensé, como vosotros, que la batería del sensor que va en la válvula ha pasado a mejor vida (ocho años), pedí las cuatro nuevas en AliExpress, especial para Opel, 22,50€ y aproveché para conseguir la famosa máquina de cuadrar cada neumático con su posición, pensaba cambiar las cuatro de golpe, pero sólo he cambiado la que daba fallo, me han cobrado 15,-€, incluido mano de obra y equilibrado, la máquina utiliza una pila de 9 V, no la lleva, ya la he adquirido y tengo previsto utilizarla mañana, ya os contaré

Adjunto unas fotos

Adjuntos

• IMG_20250116_184104.jpg
    IMG_20250116_184104.jpg
    101,6 KB · Visitas: 8
  • IMG_20250116_184334.jpg
    IMG_20250116_184334.jpg
    68 KB · Visitas: 9
  • IMG_20250116_184954.jpg
    IMG_20250116_184954.jpg
    66 KB · Visitas: 7
Volver