Sabor agridulce...

Jarote

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza, Spain
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Este fin de semana pasado por fin le he hecho unos km. a mi nuevo coche. Ha habido de todo y las sensaciones han sido
variadas, de ahí el título de este post.
La mayor parte de ellos han transcurrido por autovía y el comportamiento general del vehículo ha sido satisfactorio. LLanea bien,
no es muy tragón, es comodísimo, pero no sube nada. Otra cosa en contra es lo escasito del maletero.
Creo que con el paso del tiempo, iremos acostumbrándonos mas el uno al otro....
Otra cosa que me ha resultado poco grata en general y me ha decepcionado bastante ha sido su comportamiento en tierra y la verdad es que le tenía preparada una prueba definitiva, de la que hemos salido airosos por escaso margen.
https://www.********************325638934195924/
Saludos.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
https://www.clubopelmokka.com/threads/como-es-la-suspension-estabilidad-y-repris.494/

Hola Jarote, aquí puse mis impresiones sobre nuestro mokka fuera del asfalto. No es que sea un entendido, pero casi toda mi vida he vivido fuera del asfalto... maratones de montaña, carreras de "muntainbaik" ascensiones en los Alpes (Montblanc)... Me gusta mucho sentir el control en un entorno agreste.
Como he dicho más veces este vehículo no es un todoterreno, puede salvar ciertas dificultades, pero sale preparado para rendir en asfalto, no fuera de él.
Para que suba bien, te tiene que quedar claro que tienes que ir por encima de las 2000 revoluciones. Soy consciente de la diferencia de otros coches, no sé cual era el tuyo anterior. El mío era un pepino de 140 caballos 16v que empujaba desde abajo rompiéndote la espalda, también tenía más maletero.
Pero echando cuentas, buscaba un coche contenido en dimensiones, con motor sulperprobado (Este es un Isuzu mil veces machacado por las selvas en otros coches), y sobretodo el equilibrio que tiene entre economía y prestaciones. No es perfecto, le han metido demasiada electrónica para mi gusto... Jarote, los humanos somos peores que las ratas, nos quejamos más que ellas, pero en el fondo nos adaptamos mejor. ;)

Un abrazote.
 

Jarote

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza, Spain
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Mi coche anterior era otro concepto totalmente diferente. Era gasolina y era nervioso a tope. (Alfa Romeo 147 de gasolina, 105 cv)
Desde luego subiendo puertos le daba mil vueltas a este. No sé si se ira soltando algo, pero estos días se viene abajo. Se queda en 80-90.
Lo de conducir por tierra no es que le pida comportarse como un Land Rover, es que es muy desagradable ponerte en una ascensión con piedras sueltas en segunda y que se cale el coche. Y por caminos que recorrí después con baches muy grandes que debias ir sorteando unos y te metias en otros, al ir despacito se cala. No rozo sin embargo en ningún momento y a pesar de que fueron muchísimos km. el cansancio no fue excesivo porque el coche es comodo.
Otro aspecto desagradable fue que en plena autovía de Andalucia al regreso ayer a Zaragoza se encendio un aviso de que el nivel de aceite estaba bajo y debía añadir aceite. Paré en una gasolinera, comprobé que en efecto el nivel estaba un poco justito y hube de comprar y añadir un poco de aceite. CON 1500 KM¡¡¡ Mal empezamos.
Saludos.
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Vaya Jarote, siento que te haya semi-defraudado. A ver si otros compañeros te dan más impresiones sobre el comportamiento en subidas pero es raro eso que comentas de quedarse en 80-90. Comentarte que yo probé un Mokka hace unos meses para ver si me gustaba el comportamiento y lo vi lento, perezoso, con un vacío inmenso al soltar el acelerador, como si el motor no retuviera, y hace un mes probé otro y me pareció completamente diferente. No descartes pasarte por el concesionario a que te miren el coche, a ver si viene con algo mal y pierde potencia por algún motivo, y lo del aceite también es sospechoso, aunque igual lo entregaron justito justito y a la mínima que ha bajado ya ha saltado el chivato.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Al no llevar reductora, al ir despacito, no hay más remedio que tirar de primera. Tiene una segunda, que para mantenerla sin que se cale hay que ir un poquito más ligerito que en otros motores. Respecto al aceite, todos los turbodiésel que he tenido han tendido a consumir un poquito. Vuelvo a repetir que para que no se quede subiendo en carretera, has de ir por encima de las 2000 revoluciones, por lo que a 120 no llegas. Si no te gusta ir a 125, pues tienes que meter la quinta en vez de la sexta.
Verás como no se te queda en las cuestas. De todas formas como bien dice joseangelss, pásate por el concesionario ahora que estás en garantía, que te harán más la pelota.

Un saludo.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
hola Jarote, puede tambien que necesites adactarte al diesel si vienes de un gasolina y mas tratandose del mokka, coinsido en el comentario de dulceolvido para que te rresponda lo tienes que llevar alegre y desahogado, en 6ª velocidad si le das para que tenga empuje tienes que ir a 125 o 130 km, y si quieres ir con el motor alegre a 100 o 110 mejor 5ª.
El mio tiene 13700 km el nivel de aceite esta igual no a gastado nada, puede que ya estuviera corto cuando te lo entregaron si no reponer aceite con 1500 km seria para estar preocupado.
A simple vista el mokka se ve que no es todoterreno, si para salir en caminos que este en buen estado,y que puedas mantener velocidades por encima de 40 kmh y que ademas eso si es bastante comodo de conducir, en caminos malos con desniveles y bacheados la 1ª te se queda corta y la 2ª te se va larga y si no le pisas te se puede calar,solo es mi opinion si las ruedas fueran de un diametro mas chico irian mucho mejor para ir en 6ª para callejear y para caminos en mal estado
 

Jarote

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza, Spain
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Pues coincido plenamente con vuestras opiniones. Es justo así como he visto el comportamiento del coche. Lo de adaptarme al diesel que dices
Juanmanuel, pues tal vez sea también cierto, aunque he tenido una furgo Mercedes Vito y nunca se caló por ir despacito. Un poco de engañar con el embrague y suficiente.
Saludos.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
mi consejo es que lo lleves a revicion hay algunos que dan problemas con el start&stop y se les a parado en rotondas cuando van despacio al soltar embrague, y de camino que te miren lo del aceite si despues de reponer se te queda en el mismo nivel
 

Igor

Mokker Activo
Ubicación
BARAKALDO
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Lago
Hola Jarote mi nombre es Igor, he estado leyendo tu comentario, sabes si en algun momento se te a encendido algun mensaje?, el ver que subiendo no pasas de 80 o 90 creo que puede ser perdida de potencia en el motor, se presenta en el cuadro de mandos CODE S 84 en cuanto al consumo de aceite nuestro MOKKA tiene 11200km en 7 meses y el consumo es muy poquito.Lo que no he probado es a meterle por caminos como tu, has probado a quitarle el modo ECO para que cuando vayas por pista forestal no se cale? No se si esto ultimo guarda relacion. Ahora que tiene garantia aprovecha a ir al concesionario para que le den un vistazo porque normal no es. Como no quiero que pienses que soy un pesado que sepas que nos han tenido que cambiar en el salpicadero la pieza donde va la bolita del cierre centralizado y cambiar la columna del del cinturon de seguridad del copiloto por desgaste de la pieza y por vibracion.
 

mokkamar

Mokker Activo
El primer error es intentar comparar la conduccion de un diesel y un gasolina. Hay que tener en cuenta que es un motor rudo en un vehiculo con aspecto rudo, pero que ni es un todoterreno, ni es un utilitario, ni es un monovolumen ni es un deportivo, simplemente es un opel mokka. Espero que con el paso de los kilometros te vayas haciendo a el y la parte negativa que le ves sea cada vez menor.
 

Jarote

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza, Spain
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Mokkamar, que no comparo nada. Conducir un diesel lo he hecho muchas veces. Primero porque he tenido casi 6 años una Mercedes Vito y segundo porque he conducido otras varias furgonetas en el trabajo durante muchos km.
Sé perfectamente que no es un todoterreno, pero si hubiese sabido que para subir una pista con un poco de desnivel tendría que hacerlo en 1ª, desde luego no hubiese pagado la opción 4x4.
Hoy lo he llevado a la Opel y la respuesta al asunto del aceite ha sido que es un sistema muy sensible y por eso se activaría el chivato. Eso después de empeñarse en quererme convencer de que el mensaje tal vez fue ese del porcentaje que habéis señalado alguno de vosotros. Y desde luego fue clarísimo: NIVEL DE ACEITE BAJO, DEBE COMPLETAR NIVEL.
Concretando se ha quedado en el taller para ya hacerle la revisión post-venta.
Saludos.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Mokkamar, que no comparo nada. Conducir un diesel lo he hecho muchas veces. Primero porque he tenido casi 6 años una Mercedes Vito y segundo porque he conducido otras varias furgonetas en el trabajo durante muchos km.
Sé perfectamente que no es un todoterreno, pero si hubiese sabido que para subir una pista con un poco de desnivel tendría que hacerlo en 1ª, desde luego no hubiese pagado la opción 4x4.
Hoy lo he llevado a la Opel y la respuesta al asunto del aceite ha sido que es un sistema muy sensible y por eso se activaría el chivato. Eso después de empeñarse en quererme convencer de que el mensaje tal vez fue ese del porcentaje que habéis señalado alguno de vosotros. Y desde luego fue clarísimo: NIVEL DE ACEITE BAJO, DEBE COMPLETAR NIVEL.
Concretando se ha quedado en el taller para ya hacerle la revisión post-venta.
Saludos.
habra que mirar el nivel antes de salir a ver si estan ahorrando un litro en cada coche
 

Jarote

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza, Spain
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Creo que no es eso Roberto. En realidad al nivel le faltaría poco mas de 100 cc del máximo. El problema seguro es de la jodida electrónica,
porque lo normal es que se encendiese el chivato cuando rozase el mínimo y no al bajar un pelín el máximo. Por eso no creo que sea cuestión de ahorrar. Lo que pasa es que te alarmas cuando te dice que el nivel es bajo y que debes reponer aceite. Enseguida se la viene a uno a la cabeza ese amigo motero que gripó el motor de su moto... (Tu ya entiendes. Por cierto ¿bien la reunión vanvanera?)
Saludos.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
siii muy bien, gracias,25 vans juntitas...1100 km desde el jueves..por cierto en setimebre vamos a tardienta, animate y te pasas...
a ver si te lo solucionan pronto, que no ganamos pa sustos, jajaja
 

Jarote

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza, Spain
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Le habéis cogido gusto al hotel ese que esta semienterrado ¿eh?. Jajajaja si estoy por aquí esos días seguro que me acerco a saludaros.
(Seguro con moto, porque mi Mokka no es un "todo terreno" jajajaja)
Saludos
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Le habéis cogido gusto al hotel ese que esta semienterrado ¿eh?. Jajajaja si estoy por aquí esos días seguro que me acerco a saludaros.
(Seguro con moto, porque mi Mokka no es un "todo terreno" jajajaja)
Saludos
si ,al hotel cueva del aerodromo,ya hemos ido varias veces...es el fin de semana 6 y 7 de setimebre
 

Jarote

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza, Spain
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Como en el post que abría este hilo parecía dar la sensación que estaba a disgusto con mi Mokka,
quiero ampliar ahora la información al haberle hecho estas últimas semanas buen número de km.
El coche se ha soltado bastante con respecto a los primeros viajes y en general solo me da satisfacciones.
En poco mas de una semana, he ido Zaragoza-Valladolid y regreso Valladolid-Zgz. Después desplazamiento
a San Carlos de La Rápita (T) y vuelta a Zgz. y ya esta semana pasada, Zgz-Córdoba y retorno. Este último
viaje con bastante recorrido allí por pistas de tierra. Según foto que acompaño el consumo está bastante
contenido. La conducción resulta agradable en casi todos los casos. Solo me ha resultado un poco dificultosa
esta vez un centenar de km. que he realizado por carreteras sinuosas, con curvas muy cerradas y repetidas
hasta la saciedad y en algunas ocasiones y tal vez por mi escasa estatura la visibilidad era entorpecida
por el pilar entre el parabrisas y mi ventanilla.
Por cierto, en el viaje de regreso a Zaragoza en plena autovía se volvió a encender el chivato de que la
cantidad de aceite era escasa y que debía rellenarla. Paré para hacerle una foto al dichoso aviso y como en ese
preciso instante uno de mis acompañantes abrió la puerta el aviso se apagó y ya no volvió a encenderse en
todo el viaje. comprobé el nivel y este era correcto por lo que tal vez la sonda o algún componente eléctrico
sea el causante.
Saludos.
 

Adjuntos

Jaime

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Rojo terciopelo
Parece una media muy buena
 

Jandres

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hay que ir formando equipo con el coche...eso está bien
 
Arriba