Ruido interior sobre todo en marchas cortas

Enrique MM

Mokker Novato
Ubicación
Segovia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
El coche me encanta pero el tema del ruido interior en marchas cortas me desespera bastante. Me gustaría saber si tiene alguna solución
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Te refieres al ruido del motor??
 

Enrique MM

Mokker Novato
Ubicación
Segovia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Si, es el ruido del motor y luego en autopista a más velocidad además el de rodadura. sabéis alguno si hay alguna empresa que realice insonorizaciones para por lo menos aminorar ese ruido tan alto en marchas cortas?. Un saludo.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
no se si eres especialmente sensible al ruido, el mokka diesel se oye pero no es molesto,a lo mejor tienes otro problema...por comentar
 

BUTANER0

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
No te preocupes, el ruido de tu CDTI es normal, es algo común en todos los vehículos Diésel, y es que en todas las marcas de coches, sus motorizaciones a gasóil más o menos suenan a lo mismo, algo parecido a un tractor.

Yo ya lo sufrí cuando probé el Mokka 1.7 Diésel del concesionario, nos metimos por autopista y era absolutamente insoportable. En cambio, cuando probamos el gasolina 1.4 Turbo la cosa cambió, nada que ver, el motor gasolina del Mokka es muy silencioso, y suena como los angeles!
En fin, fué en gasolina el que me compré; yo personalmente no me imagino haciendo un viaje largo de 600 km metido en un diésel, el ruido se hace demasiado molesto, te aturulla la cabeza. Pero reconozco que igual soy yo, que soy muy maniático con los ruidos jejeje
 

vicente blanco

Mokker Activo
Ubicación
Aviles
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Nieve
Hombre, yo creo que exageras un poco con el tema del ruido del cdti ,sobretodo cuando dices que en autopista es insoportable .No te voy a negar en marchas cortas suena a "diesel" pero en autopista en sexta. .........
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hombre, yo creo que exageras un poco con el tema del ruido del cdti ,sobretodo cuando dices que en autopista es insoportable .No te voy a negar en marchas cortas suena a "diesel" pero en autopista en sexta. .........


Digo lo mismo, sobre cuarta velocidad hacia arriba se silencia muchísimo la rumorosidad del motor y la rodadura de los neumáticos apenas se aprecia. A más velocidad si que se empieza a oir los silbidillos de los espejos retrovisores, tampoco es molesto sólo se aprecia, que los habrá diseñado el ingeniero de aerodinámica de la Ferrari[/QUOTE]
 

BUTANER0

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Pues no exagero nada, el ruido del CDTI en autopista no me gustó nada de nada, me pareció demasiado alto y molesto, similar al de otros coches diésel de amigos o compañeros del trabajo en los que me haya subido, pero nada que ya digo que es algo común en todos los motores de gasóil, este problema no es nada nuevo.

El tema se clarificaría si pudiéramos saber los decibelios máximos de uno y otro, a ver cuanta diferencia existe ente diesel y gasolina, pero no he encontrado nada, alguien tiene algún dato?
 

BUTANER0

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Sé que los Iphone llevan una aplicación que mide los decibelios: pues nada a ver si los que tengáis un Mokka y un Iphone midáis los decibelios en autopista y lo pongáis aquí, junto con el modelo, ok?
 

vicente blanco

Mokker Activo
Ubicación
Aviles
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Nieve
Sé que los Iphone llevan una aplicación que mide los decibelios: pues nada a ver si los que tengáis un Mokka y un Iphone midáis los decibelios en autopista y lo pongáis aquí, junto con el modelo, ok?
Pues ahi va mi medicion hecha con una app para android. Aclarar que esta hecha en autopista con suelo hormigon rayado bastante ruidoso (los que sean de la zona centro de Asturias lo sabran ) y a 120 Km/H.MOKKA.jpg
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
A parte del rumor del motor,como dicen los compañeros el ruido de rodadura y el estado del asfalto es determinante y además la marca y modelo el neumático, en mi caso Continental ContiPremiun Contact2, ni suena mucho ni deja de sonar
 

BUTANER0

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Yo tambien tengo las gomas Continental SportContact en 19" , y el conjuno es mega-silencioso
 

AurorayFran

Mokker Experto
Ubicación
MONZON (Huesca)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Cuando dices que tú también es que porque son Continental ?, ya que son modelos distintos ;)

Por cierto el diseño de la llanta 19" bestial !!!
 

BUTANER0

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
si, son modelos muy parecidos , ambos son neumaticos de verano y ambos tienen 71 decibelios en la web en la Clasificación Según Nivel Sonoro

y si, la llanta de 19 le da un toque visual al coche impresionante, ademas de que las gomas de 19" son las únicas que tienen una "A" en "Indice de Adherencia en Mojado"
 
Arriba