Ruedas, neumaticos, opciones de cambio

....si,.a partir de 4~5 años desde fe ha fabricacion la goma pierde eficacia.
¿Y por nieve ,hay en Soria las debes de haber testado bien?.Y buenísimo el rendimiento que le sacas a los neumaticos!
¿Porqué a que presion las llevas?

Tiene que haber sido problemas de cristalización , que como bien dices será por los cuatro años que tenían .
No me harto de repetirlo a la gente que tiene que lidiar con nevadas eventuales y frío , que con un neumático todo tiempo pasas de jugarte el tipo a poder llegar a tu destino con garantías o ya menos , llegar con tu coche sin un arañazo y entero.Imagen de WhatsApp 2024-01-23 a las 15.14.36_71cab0f6.jpgImagen de WhatsApp 2024-01-23 a las 15.14.36_4c45dcc0.jpg

Buenas.
Me compré un Mokka de segunda mano, con 100 mil Kms. Le habían cambiado las ruedas y estrené unas OVATION VI 386 en medida 215/55/18 99V. Son ruedas de origen chino pero casi a mitad de precio que unas Premiun. Después de 10 mil Kms., la verdad es que se han comportado muy bien. Falta ver su comportamiento en mojado, ya que por aquí ha llovido muy poco; y su durabilidad y kilometraje.
Me he leído todo el post y habláis muy bien de las Continental que salieron de fábrica, pero no sé si os referís a las Contipremiumcontact o a las Contiecocontact. Es para tenerlo en consideración por si tengo que cambiar pronto las OVATION.
La verdad es que no tengo buena experiencia con las Contiecocontact. En un T-Roc que tuve recientemente, a los 40 mil kms. ya casi llegaban a los testigos en los neumáticos delanteros. Y en el Megane 1.6 dci 130 CV de mi mujer, que también salió con Contiecocontact, los delanteros no duraron ni 30 mil Kms.
Gracias y un saludo

yo acabo de cambiar dos ruedas por las Michelin (215/55/R18 99V) a ver que tal van, me gustaron las caracteristicas.

Saludos

yo acabo de cambiar dos ruedas por las Michelin (215/55/R18 99V) a ver que tal van, me gustaron las caracteristicas.

Saludos
Las Primacy 4? Yo tuve las Primacy 4+ en un T-Roc de la empresa y la verdad es que me gustaron mucho, iban muy bien.

:whistling:Se me había pasado indicar el modelo. Si, son las PRIMACY 4+.

Saludos

Yo llevo ya tiempo con las Michelin Crossclimate 2, y supercontento. Son carillas, unos 170 pavos, pero subo mucho a la montaña y algo de seguridad te dan. Y en verano, no las noto ruidosas.

Yo con las crossclimate 2 delanteras llevo 40.000 km y no se nota desgaste aún.
Ospis 85000 hmts ! Yo cambie las originales con 65084 kmts y ya me pareció buen rendimiento ahora con las CrossClimate ,espero que lleguen a los mismos 65000

Hola
En la tele he visto un anuncio de Feuvert por el que dicen que te puedes ahorrar hasta 100 € de descuento poniendo Michelin.
He estado mirando y con el tamaño de ruedas de 215/55/18 99V, cambiando 2 ruedas supone 40 € de descuento y para las 4 ruedas, 80 €.
Pero el truco está que no te lo dan en dinero, sino en servicios.
Bueno, de todas formas, para los que os gusta las Primacy 4+ ó las Crossclimate, entiendo yo que con cambiar solo 2 ruedas nos puede salir casi gratuito que nos hagan un alineado. Algo es algo.
La promoción caduca a 31 de Julio.
Michelin Cashback - Hasta 100 € de reembolso con Michelin | Feu Vert

Yo miraría la fecha de fabricación,ya que te suelen poner de stock con dos años de antigüedad.

Ayer estuve en un centro comercial y estaban en exposición varios Nissan nuevos sin matricular: el Juke, Qashqai y X-trail. Me acerqué a este último y me sorprendió que llevaba de serie unas Falken Ziex.
El año pasado, a un compañero de trabajo le asignaron un Golf nuevo de renting y venía de serie con unas Nexen (aunque no recuerdo el modelo).
En fin, que me llama la atención que los fabricantes de coches está apostando por otras marcas que ya no son las clásicas de siempre. Sin duda supondrá un ahorro para ellos, pero también es un reconocimiento para otros fabricantes de neumáticos que también ofrecen buena calidad.
Saludos

Como anécdota (y me remito por lo menos unos 25 años),fue cuando llegó la marca Hankook ,el comentario de un cliente fue " antes que Hankook pongo un neumático recauchutado",ahora esa marca incluso patrocina algun campeonato de carreras, las marcas evolucionan y ahora ya suministran como neumático nuevo, en el coche que compras

Como anécdota (y me remito por lo menos unos 25 años),fue cuando llegó la marca Hankook ,el comentario de un cliente fue " antes que Hankook pongo un neumático recauchutado",ahora esa marca incluso patrocina algun campeonato de carreras, las marcas evolucionan y ahora ya suministran como neumático nuevo, en el coche que compras
Hola. Sin duda Hankook, hoy en día, ya es una marca Premium que poco tiene que envidiar a nadie, y además siempre está algo más barata que las clásicas Premium.
Hace dos meses al Megane 1.6 dci 130 CV, que lleva mi mujer, le pusimos unas Hankook Ventus Prime 4 en las ruedas delanteras, que llevaba Continental Contiecocontac y se las pulió con solo 30 mil Kms. El Megane lleva llanta 17 y tenían un coste de 99 € cada rueda, mientras que en las marcas tradicionales estaban sobre 120-130 €.
También las tengo en cuenta para el Mokka, cuando tenga que cambiarlas, ya que el mismo modelo de Hankook en 215/55/18 99V están sobre los 114 €, con clasificación B y A, mientras que las Primacy 4 se van a los 150 € cada rueda.
Neumático HANKOOK VENTUS PRIME 4 K135 215/55 R18 99 V XL - Norauto
Saludos

Última edición:
Yo cin las originales Continental les hice 65084 kmts y aun pocia haber hecho alguno más ahora desde marzo del '21 llevo las CrossClimate SUV ya voy por 110122 y seguro haré más que con las Continental (está vez intentaré estirarlas hasta el testigo)

Ayer cambie las cuatro, 140000 km y 6 años, tenía las continental que traía de casa, en el taller me dijeron que estaban bien que aún les podía hacer otros 40 o 50mil solo tenían unas pequeñas grietas por los años, eran del 2018. Muy ruidosas.
He puesto continental ultracontact nxt, la diferencia es brutal de lo suaves que van, muy contento. 720 €
La clasificación es A-A y 69db

Última edición:
Ostras Pulguita, hacer 140 mil Kms a unos neumáticos es toda una proeza, y que además te digan que aún les podrías hecho 40-50 mil más, pues no sé que decirte.
Lejos de ser algo positivo, en mi opinión, creo que tenías los neumáticos endurecidos o cristalizados y por eso no se desgastaban. Si los neumáticos estaban endurecidos pues el agarre se resiente, seguro que ahora habrás notado un agarre brutal comparado con los viejos. Yo soy partidario de cambiarlos mucho antes.
Saludos

Estaban cristalizados y muy duros, la huella con poco desgaste, parecía que eran de madera, los nuevos no hacen ruido y los baches no se notan y si agarran si, la diferencia es enorme.

Ostras si 140000 (es el kilometraje más grande que he escuchado hacer con unas ruedas) y todavía hacerles 40000 mas es brutal.Lei que apartir del quinto año fabricacion.empiezan a endurecerse

Volver