Ruedas, neumaticos, opciones de cambio

Javier Vivo

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Probaría con Michelin, para mí gusto las continental son muy ruidosas.
 

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
hola,pues oye si tu estas a gusto y crees que te han ido bien ,pon las mismas y no te compliques ,,por un poco mas o menos de ruido ,pones la radio y a vivir ,saludos y a cuidarse
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo estoy esperando que acabe el confinamiento para cambiarlas, yo tambien tengo unos 64700 kmts y las cambiaré por las Michelin Crossclimate ( y yo las había mirado y no llegaban a 700 euros montaje/equilibrado incluido.
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
yo llevo lo mismo que tu 245/45/19 puse la uniroyal rainsport 2 y estoy muy cntento con ellas creo que me salieron por 120 euros mas o menos
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Baratas no lo son...salen las 4 tanto en CONTI como en MICHELÍN buscando ofertas por 175e cada uno con el montaje y equilibrado incluido..
1612703037630.png

Hoy ha tocado cambiarle las gomas al Mokka, con cuatro años y medio y 85000Km. esto fue el 30/10/2020.

De serie a mi me vino la Continental EcoConta 5, muy satisfecho con ellas, pero yo quería ponerle el modelo nuevo la EcoConta 6, a un precio similar pero a Gran canaria no han llegado y si esperaba por ellas como mínimo tenía que esperar un mes y cada goma 20 o 30€ más cada una, y no repetí con la EcoConta 5 al ser B C, mientras que la EcoConta 6 era A A, y no quería poner nada por debajo de la B B.

A día de hoy, con tres meses y pico al con alrededor de 5000Km, no tengo nada que objetarles a estas de Bridgestone, y dentro de 1000Km me hacen una revisión gratis a ver si toda ca bien en el coche y no se ha descuadrado algo.

Mis sensaciones, a mayor tamaño de llanta mayor es el ruido, yo he conducido varias veces Mokkas por Asturias con llantas de 18 y de 19 pulgadas, y mi sensación ha sido que la de 19 hace mas ruido que la de 18 pulgadas, además aquí en Gran Canaria cuando hemos hechos quedadas, a la hora de aproximarse o alejarse un Mokka con llantas de diferentes tamaños se nota, que el ruido de rodaje es más fuerte o más débil dependiendo de la llanta montada.

A mi cada goma, me salió alrededor de 120€, y todo el trabajo alrededor de los 515€
 

miquelangel

Mokker Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Baratas no lo son...salen las 4 tanto en CONTI como en MICHELÍN buscando ofertas por 175e cada uno con el montaje y equilibrado incluido..
Ver el archivo adjunto 10180

Hoy ha tocado cambiarle las gomas al Mokka, con cuatro años y medio y 85000Km. esto fue el 30/10/2020.

De serie a mi me vino la Continental EcoConta 5, muy satisfecho con ellas, pero yo quería ponerle el modelo nuevo la EcoConta 6, a un precio similar pero a Gran canaria no han llegado y si esperaba por ellas como mínimo tenía que esperar un mes y cada goma 20 o 30€ más cada una, y no repetí con la EcoConta 5 al ser B C, mientras que la EcoConta 6 era A A, y no quería poner nada por debajo de la B B.

A día de hoy, con tres meses y pico al con alrededor de 5000Km, no tengo nada que objetarles a estas de Bridgestone, y dentro de 1000Km me hacen una revisión gratis a ver si toda ca bien en el coche y no se ha descuadrado algo.

Mis sensaciones, a mayor tamaño de llanta mayor es el ruido, yo he conducido varias veces Mokkas por Asturias con llantas de 18 y de 19 pulgadas, y mi sensación ha sido que la de 19 hace mas ruido que la de 18 pulgadas, además aquí en Gran Canaria cuando hemos hechos quedadas, a la hora de aproximarse o alejarse un Mokka con llantas de diferentes tamaños se nota, que el ruido de rodaje es más fuerte o más débil dependiendo de la llanta montada.

A mi cada goma, me salió alrededor de 120€, y todo el trabajo alrededor de los 515€
Estas las llevo en el Scenic y serán las que le ponga al Mokka. Un gran equilibrio entre comportamiento y duración.
 

Dfb

Mokker Novato
Ubicación
Elche
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo tuve que quitar 2 continental delantera por pérdidas de caucho, con 39mil km, le coloque las Pirelli scorpion verde por 225 euros montadas y la verdad que supercontento, ahora llevo 47mil y responden muy bien. Tengo llanta 18.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo tuve que quitar 2 continental delantera por pérdidas de caucho, con 39mil km, le coloque las Pirelli scorpion verde por 225 euros montadas y la verdad que supercontento, ahora llevo 47mil y responden muy bien. Tengo llanta 18.
¿ Circulas por caminos de tierra o cemento ? Eran como unos bocados en los cantos ?
 

Dfb

Mokker Novato
Ubicación
Elche
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Nunca he metido mi mokka en tierra, siempre asfalto, eran trocitos que se iban perdiendo poco a poco sobre todo por el centro de las gomas, como si los cortases con una cuchilla finamente, el mecánico me dijo que eso pasa muy pocas veces pero pasa.
Me dijo que si ponía las mismas y le dije que no, que montase unas premium pero no Continental.
De lo que me aconsejo Pirelli, Hankook y Michelin me quede con las primeras por precio.
Y de verdad que muy contento de momento.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Goma cuarteada como si se hubiese pasado, no pasarías por algún químico abrasivo?
 

Dfb

Mokker Novato
Ubicación
Elche
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A conciencia y que yo sepa no, si fue de pasada quien sabe... Pero las traseras están perfectas, debe ser algún fallo de algún componente en fabricación, creo yo.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Es que a mi me ha pasado y me pasa con las que tengo delante (las he permitido de atrás a delante y viceversa),pues hago un camino de tierra con rampas y en los cantos tanto exterior como interior tengo unas mordidas en las ruedas,pero es q un familiar tenía un 2008 con unas Goodyear y ella no tenía rampas (era prácticamente llano),y tambien le pasaba lo mismo ,bocados en las ruedas.
Creo además en mi caso que abuso de subir mucho en 1 velocidad
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Yo tengo un amiguete que le paso lo mismo, se le hicieron como agujeros por las gomas, y ni iba por caminos ni nada, le dijeron que se le habia caducado la goma de las ruedas y por eso le salian esos bocados, le ha puesto Michelin y como la seda. Te todo esto saco que las continental no dan buen resultado siempre, todo depende del tiempo o de donde las hubieran hecho, Yo tengo las continental 5 con 71.000 km y casi 4 años y todavia tienen 6 mm de surco, tengo unas ganas de quitarlas y poner Michelin, pero claro todavia estan en buen estado.
 
Última edición:

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Si apuras 1era puede ser, come goma, y depende del asfalto también...Mirad el año de fabricación....
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo tengo un amiguete que le paso lo mismo, se le hicieron como agujeros por las gomas, y ni iba por caminos ni nada, le dijeron que se le habia caducado la goma de las ruedas y por eso le salian esos bocados, le ha puesto Michelin y como la seda. Te doto esto saco que las continental no dan buen resultado siempre, todo depende del tiempo o de donde las hubieran hecho, Yo tengo las continental 6 con 71.000 km y casi 4 años y todavia tienen 6 mm de surco, tengo unas ganas de quitarlas y poner Michelin, pero claro todavia estan en buen estado.
Muy buen rendimiento,a mi me faltan poco para los 65000 kmts pero estoy ya a menos de 3 m/m
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Montadas 4 Michelín CrossClimate 2 215/55/R18 tras 53.000Km y 8 años con las Continental ContiPremiumContact2.
Las delanteras estaban cerca de los 2 mm de profundidad y las traseras aunque les quedaba bastante dibujo he preferido cambiarlas también.
Por cierto que las de origen tenían una etiqueta E de consumo y C de distancia de frenado, bastante pobres la verdad.
Las CrossClimate son 99V y llevan etiquetas B de consumo, B de distancia de frenado y 71db de ruido.
154€ cada rueda montada y equlibrada.

Os adjunto Informe de Alineación que me han hecho
 

Adjuntos

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Montadas 4 Michelín CrossClimate 2 215/55/R18 tras 53.000Km y 8 años con las Continental ContiPremiumContact2.
Las delanteras estaban cerca de los 2 mm de profundidad y las traseras aunque les quedaba bastante dibujo he preferido cambiarlas también.
Por cierto que las de origen tenían una etiqueta E de consumo y C de distancia de frenado, bastante pobres la verdad.
Las CrossClimate son 99V y llevan etiquetas B de consumo, B de distancia de frenado y 71db de ruido.
154€ cada rueda montada y equlibrada.

Os adjunto Informe de Alineación que me han hecho
Pues las has comprado muy bien de precio yo las mismas me salieron a 164 cada una con equilibrado versión SUV (que están reforzadas en los flancos) ,hace ya dos años y poco .A las de origen les hice 63058 y 6 años ,aún quedaba margen al testigo.
Lo que me ha gustado es el informe del equilibrado/alineación dirección
 
Última edición:

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Pues las has comprado muy bien de precio yo las mismas me salieron a 164 cada una con equilibrado versión SUV (que están reforzadas en los flancos) ,hace ya dos años y poco .A las de origen les hice 63058 y 6 años ,aún quedaba margen al testigo.
Lo que me ha gustado es el informe del equilibrado/alineación dirección
Había pedido unas Primacy 4+, pero al no servirlas a tiempo los de Michelín y tener cita previa me ofrecieron las Crossclimate 2 al mismo precio (su precio montadas y equilibradas es de 175€)

Además ahora hay una promoción con la compra de neumáticos Michelín y me tienen que dar 60-80€ en saldo Waylet de combustible.

Hay que mirar hasta la última peseta...

Saludos.
 
Arriba