Rotacion de los neumaticos

519783

Mokker Activo
Hola buenas tardes a todos.
Mi pregunta es la siguiente haber si alguien me puede ayudar.
Voy a rotar los neumáticos pasándolos del eje trasero al delantero.
Alguien lo ha hecho.
De ser así habéis tenido que pasar por el taller para que os reconozcan donde esta cada neumático montado y no os de fallo de presión de neumáticos.
También con cuantos Km os han cambiado bujías.

Gracias a todos.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
yo no los voy a rotar, cuando se gasten los de delante los cambio, y para la proxima se cambian los 4...
hay que ir a reprogramar los sensores ,si
 
Última edición:

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
De la permutación ya se habló creo que en el tema ruedas .
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Hola, a cuantos Km mas o menos tengo que cambiar los neumaticos, tengo 45000 Km, donde los podria cambiar, soy de Valencia.

Gracias
Eso depende de como sea el trato recibido por los neumaticos, hay algunos que con 10000Km la han hecho dos cambios y otros con 70000Km aun les que da para rato,yo tengo 38000Km y pico, con casi dos años y creo que me pueden duran otro tanto por lo menos los de atras, lo e adelante se me han gastado un poco más en los útimos meses, de todas formas ya habían dos temas sobre esto: Rotacion de los neumaticos. ; Cambio de neumáticos eje trasero y creo que hay uno mucho más extenso pero no lo encuentro.
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Hola, a cuantos Km mas o menos tengo que cambiar los neumaticos, tengo 45000 Km, donde los podria cambiar, soy de Valencia.

Gracias
Yo cambié los del Vectra en neumáticos Casamayor que está dentro de la gasolinera de BP del polígono de vara de Quart. Me lo recomendó un amigo taxista que llevaba allí el taxi (por lo visto van muchos). Para que te hagas una idea, el Vectra montaba 215 y no me acuerdo de la llanta, pero puse unos Kleber recomendados por mi amigo y me costaron sobre 450€ los 4. En media hora los tenía montados y equilibrados. Para mi el trato fue muy bueno y quedé contento, así que cuando tenga que cambiar los del Mokki, le pediré presupuesto también a ver que me ofrece.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
He estado viendo por varios foros, que hay muchos forer@s, descontentos con los neumáticos Continental, y me gustaría que expresaran aquí su opinión, para que se aclaren las dudas, referentes a este neumático que parece haber muchas.

Yo por ejemplo los mios son 215/60/17, y llevo con ellos dos año y medio y 48000Km. y todavía les queda un rato. A parte de esto yo estuve trabajando hace alrededor de 30 años en una empresa de montaje de neumáticos, y los más que se vendían eran los continentales, y los taxistas prácticamente todos ponían continentales, y si los taxistas lo usan, ya se sabe, que como ellos para ahorrar un euro no hay muchos.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Mi mokka monta los continental y me tienen asombrado ,por adherencia y durabilidad 65.000 km y les queda mucho viaje aún. He de decir que seguramente repita marca y neumático.
Por cierto , la semana que vine los vuelvo a rotar , la primera vez fue a los 35.000 km .
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
pues yo tengo 22000 y los delanteros ya estan llegando a la señal, atras evidentemente estan bien
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Mi mokka monta los continental y me tienen asombrado ,por adherencia y durabilidad 65.000 km y les queda mucho viaje aún. He de decir que seguramente repita marca y neumático.
Por cierto , la semana que vine los vuelvo a rotar , la primera vez fue a los 35.000 km .
De agarre no van mal pero tienen la pega de que tienen un ruido de rodadura demasiado alto y eso merma el confort de marcha... hay neumáticos igual de buenos o más con un índice sonoro de rodadura mucho más bajo... es lo que yo aconsejaríabuscar en el cambio (a no ser que no moleste ese factor claro, no tod@s se quejan de ello) :thumbsup:
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
De agarre no van mal pero tienen la pega de que tienen un ruido de rodadura demasiado alto y eso merma el confort de marcha... hay neumáticos igual de buenos o más con un índice sonoro de rodadura mucho más bajo... es lo que yo aconsejaríabuscar en el cambio (a no ser que no moleste ese factor claro, no tod@s se quejan de ello) :thumbsup:
Razón tienes en el ruido de rodadura...a veces molesta.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo no los vuelvo a poner para empezar no son xl flexan mucho y en mojado van mejor las que tengo ahora de duración igual, hacen un año en breve los Michelin.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Yo no se, pero lo del ruido yo no me entero de él, puede ser por las llantas las mías son de 17" y mi conclusión es que al pesar menos que las de 18 o 19" yo no me sienta moleto por el ruido de rodadura, pero el año pasado por Asturias con un Mokka X, si se oía ese ruido un poco más, pero cuando pasaba por los puente o viaductos era muchisimo más molesto.

Pero este año por Galicia, y ruta desde Santiago a Santander pasando por León, no sentí ningún ruido de rodadura con un C3 Aircross, pero claro el coche pesa menos que el Mokka y además eran llantas de 16" pero no me acuerdo de la marca de las gomas, y siento decir esto el asfalto de Galicia lo veo mejor que el de Asturias.
 

GaLaXiaN

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
la rotacion hay que hacerla mas que contando los km es viendo como esta el neumatico, si vez que el neumatico delante ya no te va ha duras mucho mas pues los pasas atras, hay neumaticos que no estan ni para ponerlos detras, como bien otros foreros la durabilidad del neumatico depende del trato que se le de, esto es como todo en la vida, si vamos apurando las curvas o si salimos a mucha velocidad o cosas similares, el neumatico tendra mas desgaste, yo por ejemplo en mi antiguo hyundai el primer cambio de neumaticos fue a los 80.000 km y cambie los 4 a la vez.
Para mi personalmente la marca continental es una de las mejores que hay ahora mismo en el mercado, esto es como todo pueden haber tenido una tirada mala y esa halla ido a caer con tan mala suerte en los opel, a mi personalmente como marcas de neumaticos y despues de haber currado tiempo en un taller y que mi padre lleve toda la vida en taller son las siguientes.

1º bridgestone
2º michelin
3º continental

Esto es todo personal, supongo que habra gente que prefiera otras por diversos motivos.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo también tengo 17 y el ruido de rodadura no era un problema pero si me di cuenta al quitar los Conti que hacían más ruido que los que llevo ahora, bastante más. Si en Galicia están mejor cuidadas las carreteras que en Asturias con mucha diferencia .
 

GaLaXiaN

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Lo mismo interesa, dejo esto por aqui.

Los neumáticos más silenciosos
Hacer algo menos de cinco años entró en vigor una etiqueta europea que proporciona a los conductores información sobre la eficiencia energética del vehículo, la seguridad, así como el ruido ambiental. Con esta pegatina, la Unión Europea busca reducir la contaminación acústica y por ello los fabricantes de ruedas se pusieron a la obra para fabricar el neumático más silencioso que contamine lo menos posible el medio ambiente.

Estos tienen características especiales como el hecho de contar con una banda de rodadura sin espacios cerrados, así como que los bloques de esta banda de rodaduras son de diferentes formas y además tiene una gran suavidad en la composición de gomas.

El neumático Goodyear Efficientgrip Performance, que también se llevó premios a mejor neumático en 2016, es uno de los más exponentes de este tipo gracias a su etiquetaje de 68 decibelios que indica que su nivel de ruido está entre los más bajos del mercado.

Entre los más silenciosos también destaca el Turanza Serenity de la casa Bridgeston que representa el menor ruedo posible en el contacto de la rueda con el pavimento gracias a sus ranuras silenciosas y su diseño asimétrico. Junto a este está el Pirelli Noise Cancelling System de la marca italiana que ha creado un sistema de reducción de ruido denominado Pirelli Noise Cancelling System. Este reduce el nivel de ruido de casi un 50%.

Entre todos ellos destaca el modelo Ecosis del fabricante de neumáticos Infinity, que fue la que menos emisión de ruido tuvo en el mercado tras las pruebas realizadas por ADAC, la consultora alemana independiente experta en automoción. Las ruedas de esta marca de oriente medio, que son recomendables para verano y está dirigido a vehículos utilitarios y pequeños compactos, consiguió la mejor clasificación de sonoridad entre otras 16 marcas de ruedas.
 
Arriba