Ruedas, neumaticos, opciones de cambio

Dasilva1980

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Color A
Blanco Alpino
Alguno ya cambiasteis?? Que me aconsejais??
COOPER ___________110€
GOODYEAR ________124€
PIRELLI ____________125€
DUNLOP ___________125€ Sp 270
CONTINENTAL______128€ Premiun contac2
MICHELIN _________140€ Primacy3
 
Última edición:

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
En mi opinión los cambiaria por estos:
Goodyear EfficientGrip R 215/55 R18 99 V

más que nada porque notarás muchísimo la disminución del ruido de rodadura (5db) aparte de ser un buen neumático, respecto a los que llevamos de serie que son de los más ruidosos . Si el factor ruido de rodadura no es tan importante para ti, el Michelin es sin duda el mejor (y aún así emite 3db menos)
 

Dasilva1980

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Color A
Blanco Alpino
En mi opinión los cambiaria por estos:
Goodyear EfficientGrip R 215/55 R18 99 V

más que nada porque notarás muchísimo la disminución del ruido de rodadura (5db) aparte de ser un buen neumático, respecto a los que llevamos de serie que son de los más ruidosos . Si el factor ruido de rodadura no es tan importante para ti, el Michelin es sin duda el mejor (y aún así emite 3db menos)
Yo llevo 215,60,17
 

fransb74

Mokker Activo
Yo cogería Goodyear. Tienen mejor respuesta en frenada y agarre lateral. Su punto débil sería la frenada en mojado.
Michelín tiene un precio siempre más alto y no mejora tanto las prestaciones respecto a Goodyear
 

fransb74

Mokker Activo
Para mí, el ruído de rodadura no es lo más significativo. Lo más importante por orden creo es:
1- distancia de frenado
2- agarre lateral
3- estabilidad y frenada en mojado
El punto 2 y 3 pueden canviar su orden dependiendo del clima de la zona de residencia
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pones marca pero no modelo...... Yo voy a poner Michelín croosclimate xl o las maxxis de invierno de todas maneras seguiré mirando lo q mas me interesa teniendo tanto perfil es que tenga un flanco gordito después de todo es un suv.
 

PitPet

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Rojo Rubi
MICHELIN _________140€ Primacy3,a mi me gustan estas,cuando tengo que cambiar ruedas pondre estas.
 

Dasilva1980

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Color A
Blanco Alpino
La verdad esque estoy entre las Michelín y las Continental que traia el coche de serie
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
La verdad esque estoy entre las Michelín y las Continental que traia el coche de serie
yo las continental a pesar de ser un neumático con prestaciones decentes no las pondría porque tienen un ruido de rodadura excesivo y eso repercute mucho en el confort de marcha...
 

Dasilva1980

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Color A
Blanco Alpino
Dasilva,cuantos kilometros has pasado con tu coche?
Pues si no me mintieron en el concesionario cuando lo compre 44.000km..Dijeron que eran las que tenia de serie que nunca las cambiaran por lo tanto esos serian los km!!!
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues si no me mintieron en el concesionario cuando lo compre 44.000km..Dijeron que eran las que tenia de serie que nunca las cambiaran por lo tanto esos serian los km!!!
Los mismos neumáticos un amigo de mi mujer, en un Juke y los traseros tenían 80000 ¡y estaban todavía por la mitad de dibujo!
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Depende a quien los mios con 17000 casi taban pa tirar ahora están detrás además el dibujo q tiene en tracción deja que desear son casi lisos unas linias verticales y horizontales unos cm en los bordes estan pesadas para asfalto seco seco y yo q no tengo 4x4 pues deseando que se gasten para cambiar las 4 para poner algo mas rallado.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Depende a quien los mios con 17000 casi taban pa tirar ahora están detrás además el dibujo q tiene en tracción deja que desear son casi lisos unas linias verticales y horizontales unos cm en los bordes estan pesadas para asfalto seco seco y yo q no tengo 4x4 pues deseando que se gasten para cambiar las 4 para poner algo mas rallado.
Y ya has pensado cuál pondrás?
Son los más caros pero los CrossClimate los ponen de lo mejor,y la variante Latitude no se si en nuestros anchos y llantas tenemos oferta en Michelin
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Y ya has pensado cuál pondrás?
Son los más caros pero los CrossClimate los ponen de lo mejor,y la variante Latitude no se si en nuestros anchos y llantas tenemos oferta en Michelin
Los Michelín crossclimate xl casi seguro es de verano pero valido para invierno así que no es tan extremo como un allseason o un invernal que hacen ruido y gastan mas aunque yo los tenia en otros coches y la diferencia es mínima .
Tengo que investigar pero si meto la medida en buscadores salen croosclimate a secas si meto el vehículo sale croosclimate xl que me imagino que sea reforzado para suv y 4x4 .
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Los Michelín crossclimate xl casi seguro es de verano pero valido para invierno así que no es tan extremo como un allseason o un invernal que hacen ruido y gastan mas aunque yo los tenia en otros coches y la diferencia es mínima .
Tengo que investigar pero si meto la medida en buscadores salen croosclimate a secas si meto el vehículo sale croosclimate xl que me imagino que sea reforzado para suv y 4x4 .
Los Latitude no estan para nuestros coches,los CrossClimate son all seasons,y los Continental que montamos los encuentro flojos en tierra,cuando me dijo uno que había hecho 80000hmts con los Continental y aún están bastante bien me dio la impresión que deben de ser duros y su agarre no debe de ser de los mejores
 
Arriba