Muy buenas mokkeros... Si a los casi 40.000 que llevo en tres años desde que lo estrené, me preguntan "qué tal tu coche?", con claridad diré que decepcionado, en especial tras la tercera revisión. Resumo. Apenas llegó a cien euros de coste (aceite/filtros). Súper rápido y atentos. No obstante, cuando me lo devuelven, me advierten que "hemos detectado que tu botella de expansión pierde líquido, estaba bajo el nivel y gotea sobre los manguitos" (adjunto fotos). Mi exclamación fue muy clara: ¿Ya? ¿Cuando aún no tiene tres años? Bueno... es que "esas cosas pasan!", me contestan desmarcándose. No, no pasan. Vengo de tener un _Honda HRV 18 años y ni un problema. Y este sustituyendo piezas ya? Pues menos mal que no me fui en julio de vacaciones y no me ha dejado tirado en la carretera! ¿Qué tal la calidad de los materiales OPEL? Los testea bien eh? Por no hablar del On Star.... Ah, se siente (...deté!) Que si la General Motors, que si la PSA, bla, bla, bla (tiene mérito ser jefe de taller OPEL, hay que aplaudirles!) ¿Alguna solución? Silencio por respuesta. Y el remate de este resumen... Al llegar a casa, pendiente de volver a que me cambien la botella, abrí el capó para ver si perdía líquido y resulta que ahí se estaba friendo un huevo. No por el calor, no, sino por la falta de cuidado al cambiar el aceite. El tapón y el borde del cárter chorreaban aceite (una gota cada tres segundos o así) y la varilla amarilla, toda ennegrecida. Cuando volví para cambiar la botella, lo comenté y ni mú. Eso sí, se afanan en cubrir tu asiento, poner el celofán en el volante... Que prime la imagen! Mi consejo, revisad bajo vuestro capó... Porque en un taller de cuarta, vale. Oficial, me niego. Y una última observación: que la descripción y fotos que acompaño no encierran rencor, sino decepción y la única intención de que entre todos, hagamos que la alemana mejore. Debí decidirme por el Mazda CX3 como inicialmente pensé. En mi opinión, donde esté lo japonés (y ya llevaba tres),... Domo arigatou, un saludo y feliz verano a todos!