Revisiones del Mokka X

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pues eso, yo le voy hacer el mantenimiento de filtros y demas liquidos de mi tacita, se me acaba los 4 años de garantia en Julio; Me podeis decir cada cuantos km o tiempo hay que cambiar filtros de aire, habitaculo, aceite caja de cambios y anticongelante. He intentado buscar la relacion de mantenimiento pero no la encuentro. Un saludo.
 

Jornestares

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 152 CV 4x4 Start/Stop Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hola, el mantenimiento es cada 30000 kms. En cuanto a filtros, por lo que valen yo los cambio todos cuando cambio el aceite. Ahora, en cuanto al cambio del aceite de la caja y el anticongelante, no se cuantos kilómetros tienes, pero aguantan más de 100000 kms.
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
En el libro de instrucciones dice que hay que cambiar el aceite cada 30.000 km o al año, pero eso no lo veo bien, y se lo dije al del concesionario, y me dijo que se lo cambiara a los 15.000 km y yo apartir de ahora (una vez terminada la garantia) lo hare a los 10.000 km y su respectivo filtro de aceite, y eso que le pongo un buen aceite. Lo malo es que no se cuando hay que cambiar el filtro de aire, filtro del habitaculo, filtro del gasoil, y aceite de la caja de cambios, ha... y cambio del refrigerante; Toda una incognita.
Los expertos en aceite consideran una barbaridad tener el aceite hasta los 30K Km, como mucho hasta los 15K Km y siempre que viajes por autovia la mayoria de kilometros. Asi que como dije antes a los 10k km lo cambiare.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
20.000 km cambio de aceite y filtros. El filtro de gasoil lo cambié a los 100.000 km si no recuerdo mal y estaba impoluto. El anticongelante lo cambiaré cuando tenga la oportunidad o lo tenga claro el como se hace pero aun así es algo que no teniendo perdidas es una cosa que se hace una vez en la vida del coche....como cambiar el aceite de la caja de cambios por ejemplo.
 

copito

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Yo lo he hecho cada año o 15.000 kms aprox. Lo que antes suceda
 

Toni86

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hola compis yo quiero hacerle la revisión completa, todos los filtros y aceite. Es un 1.6 cdti 136cv, sería muy caro en un taller normal??¿¿. En la casa se que será un pastizal.
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hacer el cambio de todos los filtros no es complicada, cuando cambien el filtro del aceite hay que cambiar el aceite tambien, entre en alguna web de recambios como puede ser Oscaro y te dice el tipo de filtros que son, marcas, modelos y precios.
 

AlfaVictor

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Muy buenas mokkeros... Si a los casi 40.000 que llevo en tres años desde que lo estrené, me preguntan "qué tal tu coche?", con claridad diré que decepcionado, en especial tras la tercera revisión. Resumo. Apenas llegó a cien euros de coste (aceite/filtros). Súper rápido y atentos. No obstante, cuando me lo devuelven, me advierten que "hemos detectado que tu botella de expansión pierde líquido, estaba bajo el nivel y gotea sobre los manguitos" (adjunto fotos). Mi exclamación fue muy clara: ¿Ya? ¿Cuando aún no tiene tres años? Bueno... es que "esas cosas pasan!", me contestan desmarcándose. No, no pasan. Vengo de tener un _Honda HRV 18 años y ni un problema. Y este sustituyendo piezas ya? Pues menos mal que no me fui en julio de vacaciones y no me ha dejado tirado en la carretera! ¿Qué tal la calidad de los materiales OPEL? Los testea bien eh? Por no hablar del On Star.... Ah, se siente (...deté!) Que si la General Motors, que si la PSA, bla, bla, bla (tiene mérito ser jefe de taller OPEL, hay que aplaudirles!) ¿Alguna solución? Silencio por respuesta. Y el remate de este resumen... Al llegar a casa, pendiente de volver a que me cambien la botella, abrí el capó para ver si perdía líquido y resulta que ahí se estaba friendo un huevo. No por el calor, no, sino por la falta de cuidado al cambiar el aceite. El tapón y el borde del cárter chorreaban aceite (una gota cada tres segundos o así) y la varilla amarilla, toda ennegrecida. Cuando volví para cambiar la botella, lo comenté y ni mú. Eso sí, se afanan en cubrir tu asiento, poner el celofán en el volante... Que prime la imagen! Mi consejo, revisad bajo vuestro capó... Porque en un taller de cuarta, vale. Oficial, me niego. Y una última observación: que la descripción y fotos que acompaño no encierran rencor, sino decepción y la única intención de que entre todos, hagamos que la alemana mejore. Debí decidirme por el Mazda CX3 como inicialmente pensé. En mi opinión, donde esté lo japonés (y ya llevaba tres),... Domo arigatou, un saludo y feliz verano a todos!
 

Adjuntos

copito

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Muy buenas mokkeros... Si a los casi 40.000 que llevo en tres años desde que lo estrené, me preguntan "qué tal tu coche?", con claridad diré que decepcionado, en especial tras la tercera revisión. Resumo. Apenas llegó a cien euros de coste (aceite/filtros). Súper rápido y atentos. No obstante, cuando me lo devuelven, me advierten que "hemos detectado que tu botella de expansión pierde líquido, estaba bajo el nivel y gotea sobre los manguitos" (adjunto fotos). Mi exclamación fue muy clara: ¿Ya? ¿Cuando aún no tiene tres años? Bueno... es que "esas cosas pasan!", me contestan desmarcándose. No, no pasan. Vengo de tener un _Honda HRV 18 años y ni un problema. Y este sustituyendo piezas ya? Pues menos mal que no me fui en julio de vacaciones y no me ha dejado tirado en la carretera! ¿Qué tal la calidad de los materiales OPEL? Los testea bien eh? Por no hablar del On Star.... Ah, se siente (...deté!) Que si la General Motors, que si la PSA, bla, bla, bla (tiene mérito ser jefe de taller OPEL, hay que aplaudirles!) ¿Alguna solución? Silencio por respuesta. Y el remate de este resumen... Al llegar a casa, pendiente de volver a que me cambien la botella, abrí el capó para ver si perdía líquido y resulta que ahí se estaba friendo un huevo. No por el calor, no, sino por la falta de cuidado al cambiar el aceite. El tapón y el borde del cárter chorreaban aceite (una gota cada tres segundos o así) y la varilla amarilla, toda ennegrecida. Cuando volví para cambiar la botella, lo comenté y ni mú. Eso sí, se afanan en cubrir tu asiento, poner el celofán en el volante... Que prime la imagen! Mi consejo, revisad bajo vuestro capó... Porque en un taller de cuarta, vale. Oficial, me niego. Y una última observación: que la descripción y fotos que acompaño no encierran rencor, sino decepción y la única intención de que entre todos, hagamos que la alemana mejore. Debí decidirme por el Mazda CX3 como inicialmente pensé. En mi opinión, donde esté lo japonés (y ya llevaba tres),... Domo arigatou, un saludo y feliz verano a todos!
Tienes toda la razón del mundo. Mi queja con el taller oficial es que no me han sellado ni una revisión, y hace el verano pasado cuando salió una promoción que regalaban un pack "ahora mismo no tenemos, pero me tomo tus datos y te llamaremos"... Y si, me llamaron este año para recordarme que tenía que pasar la revisión. Los regalos no los olí. Un cliente que perdieron.

Y la botella de expansión, después de leer tantos casos en el foro, fui a un taller normal para que pusieran por si acaso una que no fuese la oficial, ya que tan mala es. 120€ Por lo demás contento con el coche y me da mucha pena tenermelo que quitar porque no nos cabrá todo para irnos de escapada. Aún así, no descartamos quedarnoslo como 2o coche, aunque solo necesitamos uno...

En mi ex León tuve que cambiar por precaución el kit de distribución (una pasta, pero si pasa, el daño era mayor, y el compresor del aire a los 10 años y 160.000 km)

Un saludo
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Por lo que se ve, solamente tienen problemas en la botella de expansion los mokka de gasolina, los diesel no, estaria bueno mirar a ver si la botella es la misma para las dos versiones, y si es la misma poner la de los diesel. Yo tengo el mio con 4 años y 73k kilometros y no me ha dado nada de problemas, aunque tambien estoy discomporme con opel, en la ultima revision me dejaron el aceite al minimo, tuve yo que ponerlo por la mitad, y no me fio de que en todos los cambios de aceite cambiasen tambien el filtro de aceite, Por eso de ahora en adelante le estoy haciendo yo las revisiones, ha... y los 4 años de reviones en el concesionario ofical tampoco me han reflejado ninguna revision en el libro de las mismas, esto de opel es un cachondeo, menos mal que ahora dependen del grupo PSA y espero que mejoren un poco.
 

Benja

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Innovation
Color X
Naranja Ambar
¿Alguien sabe si el 4x4 necesita mantenimiento específico? Me refiero a cambiar aceite del diferencial o de la conexión hidráulica que manda par al eje trasero.

Lo pregunto porque pronto dejaré de usar el servicio oficial y en general, los talleres suelen olvidar el mantenimiento de estos elementos.
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola Benja, yo no tengo ni idea de los diferenciales 4x4 pero cuando tengo alguna duda de aceite y cosa del coche entro en Telegran y en la cuenta La Taberna del Motor, que es un foro y puedes preguntar y de explican, tanto de mecanica como de lubricantes. Para mecanica entra en La Taberna del Motor, y para lubricantes en La Taberna del Motor (solo aceites)
 

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Según me comentó el de la Opel que ahora ya no hacen libritos que va todo en ordenador o app etc..
Si, yo entro en mi app para ver las revisiones que le han hecho al coche en la garantia de 4 años que hice, y no pone nada. que risa con opel
 
Última edición:
Arriba