Resetear indicador cambio aceite

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A mi me paso lo mismo cuando lo cambie la última vez, no le noté viscosidad pero el color me pareció que no estaba muy negro todavía, más bien marrón oscuro, pero yo lo cambie y no me llegó ni a los 10.000 kms al año, pero este aceite la verdad cuesta reconocerlo por su apariencia...yo creo que si el fabricante indica 30.000 kms de aguante, si lo cambiamos antes de que llegue a la mitad estaremos curados en salud para el motor, pero lo que a mi me generan dudas es porque tan solo dura un año...
lo del año es para que opel gane mas dinero, asi lo veo yo
 

Forest

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Azul Royal
Que el aceite dure 30.000Kms pero solo un año, me parece muy raro y como bien dicen arriba lo veo como un método para que los talleres oficiales puedan facturar el doble. Yo en mi viejo Civic llevo Castrol Edge LL (Long Life). Lo compré en una tienda específica de lubricantes y me garantizaron dos años de vida útil, aunque yo lo cambio cada año independientemente de los Kms.
Justo ahora tocaría el primer cambio de aceite a nuestro Mokka y la verdad que el precio es bastante elevado.
Si el aceite lo cambio yo mismo se anularía la garantía?
 

AlfaVictor

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Buenos días le hice la revisión a mi Mola a finales de octubre y ya tng el aceite en el 59%. Esto es inadmisible. Lo compré en marzo del 2015 y siempre me ha pedido la revisión a los 10 meses. Pero creo q ésta última me la va a pedir a los 7 meses por lo menos

Mokka perdón. Pero vamos q pienso resetearlo y aguantar el aceite hasta marzo pq el mecánico me dijo qxeste aceite duraba por lo menos dos años pq es muy bueno además de carísimo.
Muy buenas de nuevo por aquí Mokkeros! Buscaba leeros después de constatar en mi Mokka, al que le hice la revisión de los 30.000 (con 29.600) el 2 de julio pasado, y que desde entonces he hecho 3.000 km., que la "vida útil" del aceite está en el 65%. Se me antojó pues hacerme una cuenta de la vieja... vamos a ver, si le hice con los 15.000 y duró el 100% de vida útil y le hice los 30.000 justo llegando al 1% de la vida, útil, cómo es posible que habiendo recorrido 3.000 km. le quede sólo un 65%? Si alguien conoce la respuesta, o está ya publicada, agradeceré la aclaración, porque no tiene mucha lógica. Proporcionalmente, a un 65% de vida restante, debería haber recorrido 5.000 km. aprox., no 3.000 :whistling:
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
La mayoría hemos llegado a la conclusión que va por tiempo.... Al año aproximadamente llega a cien independientemente de los kilómetros.

Mi Mokka lleva muchos meses parado por la pandemia y ahora que le tocaba la revisión ha saltado el aviso de cambio con un 3%.

Lo he reseado hasta que lo lleve a la revisión
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Exactamente, por tiempo (1 año) ó km. Lo que antes ocurra.
 

AlfaVictor

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Exactamente, por tiempo (1 año) ó km. Lo que antes ocurra.
Pero si el mío lo cambié a los 15.000, luego a los 30.000, siempre llegando del 100 al 1% de vida útil, ¿por qué desde que hice la de los 30.000 en julio hasta ahora ya me marca vida útil 65% habiendo hecho muchos menos kms que en las dos veces anteriores? No tiene mucho sentido y desde luego descarto que mida la pureza o vida que le queda al aceite. Estoy deseando escuchar la explicación del concesionario. Cómo lo justifican :laugh:
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Estoy deseando escuchar la explicación del concesionario. Cómo lo justifican Ya nos contaras lo que te dicen
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
julio hasta ahora ya me marca vida útil 65%
100% entre 12 meses = te baja un 8,33% cada mes.
8,33% por 4 meses que dices que lo has hecho = 33,32%
Redondeando los días que llevas de más sobre los 4 meses = 35%
100 - 35 = 65% que es lo que te marca.
Son matemáticas ;). Es un simple reloj (contador).

Las propiedades del aceite se degradan con el tiempo y con el uso.

Ya sé que parece que baja muy rápido el porcentaje, pero es una cuestión de percepción. Parece que julio fue hace poco, pero ya ha pasado un cuatrimestre (un tercio de año). El tiempo corre que vuela :oops:
 

Chevro

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
El código 82 es efectivamente un recordatorio para hacer revisión solo y exclusivamente, si es cierto que si tienes el flexcare intenta hacer la revisión dentro de los parámetros de la marca, es decir 30000kms o el año.
Por otro lado no es obligatorio hacer revisión en servicio oficial pero debes tener factura y sobre todo usar aceite recomendado por la marca 5w30 dedos 2 en diesel y 5w30 dexos 1 para gasolina
 

Chevro

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Por cierto truco para revisión más barata, buscar talleres Eurorepar que la marca Blanca de PSA y con su sello no te pondrán problemas de hecho los filtros que llegan ahora son los suministrados por ello
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
A mi me llaman todos los años de Turismotor donde lo compré, en concreto lo hicieron el mes pasado. Pero lo he retrasado para este Viernes, lo había reseteado antes y me aguantó bastante al 85%, pero después de más de un año no me la juego con el aceite.
Además indico solo lo que quiero cambiar (Esta vez aceite, filtro de aceite y filtro de gasoil. El filtro de aire lo cambio yo) y nunca me ponen ningún problema para sellarme el libreto.
 

AlfaVictor

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
100% entre 12 meses = te baja un 8,33% cada mes.
8,33% por 4 meses que dices que lo has hecho = 33,32%
Redondeando los días que llevas de más sobre los 4 meses = 35%
100 - 35 = 65% que es lo que te marca.
Son matemáticas ;). Es un simple reloj (contador).

Las propiedades del aceite se degradan con el tiempo y con el uso.

Ya sé que parece que baja muy rápido el porcentaje, pero es una cuestión de percepción. Parece que julio fue hace poco, pero ya ha pasado un cuatrimestre (un tercio de año). El tiempo corre que vuela :oops:
Gracias CoffeeMokka por tu clase de matemáticas a este descorazonado mokkero de letras :thumbsup: Tu exposición es perfecta, como las matemáticas. Sin embargo, me llama la atención que la calidad del aceite se degrade por tiempo y no por kms. Hace dos años nos fuimos con él a Picos de Europa y el año pasado a Portugal doblando el mapa casi en ambos casos (2.000 km p'al pecho en cada viaje aprox.). Sin embargo, este año el virus chino forzó prudencia y dejar las vacaciones en un poco de cabotaje (por la cosa de engañar al cerebro haciéndole creer que le cambias el entorno. Mentira podrida!). Entre los consuelos, "pues al menos le he ahorrado 2.000kms al Mokka!". Así que el desencanto, pese a las matemáticas, va a seguir ahí :roflmao: No obstante, muy agradecido por el comentario y lo útil del mismo. Un saludo! (por cierto... bonito color coffee ese! ;))
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Gracias CoffeeMokka por tu clase de matemáticas a este descorazonado mokkero de letras :thumbsup: Tu exposición es perfecta, como las matemáticas. Sin embargo, me llama la atención que la calidad del aceite se degrade por tiempo y no por kms. Hace dos años nos fuimos con él a Picos de Europa y el año pasado a Portugal doblando el mapa casi en ambos casos (2.000 km p'al pecho en cada viaje aprox.). Sin embargo, este año el virus chino forzó prudencia y dejar las vacaciones en un poco de cabotaje (por la cosa de engañar al cerebro haciéndole creer que le cambias el entorno. Mentira podrida!). Entre los consuelos, "pues al menos le he ahorrado 2.000kms al Mokka!". Así que el desencanto, pese a las matemáticas, va a seguir ahí :roflmao: No obstante, muy agradecido por el comentario y lo útil del mismo. Un saludo! (por cierto... bonito color coffee ese! ;))
Es verdad, fastidia bastante tener que cambiarlo sin hacer muchos km. A mí me va a pasar como a ti. También lo hice en julio y me marca igual 65% y este año por las circunstancias van a ser muchos menos km. Yo me consuelo pensando que el aceite es la sangre del coche y siempre debe estar perfecto. En eso no escatimo, pero si busco el sitio que me salga más barato :whistling::sneaky:
Siiii, el color me encanta. Gracias :thumbsup:
 
Arriba