Repro si,repro no. Eterno dilema....reprogramar,reprogramacion

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Buenas a todos

Después de leer mucho sobre el tema, este pasado fin de semana me he aventurado a ir con un amigo y visitar dos talleres diferentes por la provincia de Girona.

Antes de realizar las repros en vuestros Mokkas o cualquier otro vehículo, lo que os recomiendo 100/100 es visitar primero PRESENCIAL (no vale llamar y pedir info y cita), porque tenéis que tener la impresión y seguridad de que un profesional va a trabajar con vuestro motor.

Primero he visitado el taller Dpt Division Performance Tuner, que es el que tenía más cerca de mi casa y el que antes cerraba. Las opiniones son mixtas. El propietario sabía de lo que hablaba, tenía un Alfa Romeo Giulia QV bastante tocado la verdad, y trabajaban en coches bastante interesantes desde un Polo GTI, un Impreza hasta un M4. El precio de mi repro era de 490e IVA incluido. Lo que me ha tirado para atrás es que no me quiso mostrar el dyno. Y tampoco me respondió directamente a la pregunta de si van por chip o si trabajan directamente por centralita.

Por otro lado, fui a visitar Ampuria Motor Air Performance. En este caso, me hicieron un tour aún diciéndome que normalmente no dejan entrar a gente. El propietario tenía técnicos trabajando en bastantes coches, era una nave grande y los coches eran aún más interesantes que el anterior caso. Nos fuimos al dyno, que me comentó que era nuevo de hace 1 año. En este caso tengo dos compañeros de trabajo (con un Polo 1.2TSI y con un 308GTI) que reprogramaron sus coches aquí con muy buenas referencias. La reprogramación en este taller me costaba 550e IVA incluido.
El proceso era pedir cita con el ingeniero, ellos compran el mapa de internet, realizan una lanzada en el dyno para ver lo que da tu coche, modifican el mapa de la ECU sobre lo que tienes tu en tu vehículo y lo ponen directamente en la centralita, no utilizan chips. Finalmente realizan otra lanzada para ver lo que da tu coche en realidad y darte los datos finales.
Me comentó que el gasolina 1364cc 140cv podía quedar entorno los 170cv y 260nm. Que casi siempre da más de lo que anuncian y que al ser un coche tan nuevo (19000 km) no habría ningún tipo de problema en hacer la repro.

Este viernes que viene tengo cita para ir a hacer la reprogramación a este segundo taller, me dijeron que tengo que dejar el coche a las 4 de la tarde y al final de la tarde estaría listo.

Cualquier cosa que pueda saber extra, la sigo respondiendo en este hilo.

Dudas que podáis tener:
A la repro voy con sin plomo 95 o 98? Es indiferente, no ganarás más caballos por tener medio tanque de 98.
La caja de cambios puede aguantar el par? Si, está rateada para 380nm, ya que es la misma que se encuentra en el Insignia 2.0CDTI.
Qué pasa si tengo muchos km (+de 90.000)? Obligatorio es tener el embrague nuevo (sea normal o bimasa, da igual), ya que con la reprogramación el embrague sufrirá bastante más que con 140cv. Lo recomendable es realizar el mantenimiento antes (filtro de aceite y aceite nuevo), aunque es indiferente.
Tengo que utilizar otro tipo de aceite? No, con seguir utilizando el mismo del fabricante está bien. Yo por costumbre lo cambio cada 10.000km en vez de cada 15000 o 20000 km.
Tema bujías, cambia algo? Esto no lo puedo responder con claridad, pero he leído en internet que habría que cambiar bujías cada 30.000km.
La garantía la pierdo al hacer la reprogramación? Sí, en caso de mi Mokka tengo 2 años de garantía, os recomiendo esperar hasta que expire ya que si se muere la centralita durante la garantía, no solamente habréis pagado el precio de la centralita nueva, si no que también perdéis el dinero de la reprogramación. En caso de Ampuria Motor Air Performance, me comentaron que me guardan el archivo de la repro de por vida, por lo que si quiero poner el mismo archivo en el mismo coche pero en diferente centralita, no habría problema en hacerlo (esto depende mucho del taller).
Podré pasar la ITV sin problemas? Tranquilos que no os mirarán los caballos, ni os entrarán en la centralita, desde el puerto OBD no es posible saber estos parámetros, miran los errores y ya. Dependiendo de la estación de ITV, estas pruebas las pueden hacer a taxistas (si tienen banco de potencia), pero no a particulares. Lo que podríais no pasarla es por el tema de las emisiones, dependiendo del remap esto puede influir.
Qué pasa si se rompe la centralita mientras hacen la repro? Depende del taller. Me comentaron que es muy improbable que suceda, pero si te pasa y lo haces en un taller profesional con garantías, ellos mismos se preocuparán de cambiarla (por algo se paga el dinero que se paga).

Enlaces de interés:
ITV, por JF Calero:
Repro 1, por JF Calero:
Repro 2, por JF Calero (carwow.es):
Consulta resultados de stages1/stages2: Opel Mokka - BR-Performance - Reprogramación de centralitas
Remap Mokka X S1 1.4 140cv: https://www.br-performance.es/storage/pictures/medium/7391.jpg
Fichas técnicas Mokka A: Fichas técnicas Mokka X:
Palabrejas:
Remap = Mapa de la centralita donde especifica donde y cuándo dar cierta potencia.
ECU = Centralita.
Stage1 = Simplemente flasheo electrónico, sin tocar nada del coche.
Stage2, stage3, etc. = Envuelven la mecánica, downpipe homologada con catalizador, posibles colectores, depende mucho del vehículo...
Dyno = Banco de potencia.
Chiptuning = Conector que se pone dentro de la centralita para leer los valores de la centralita, cambiarlos y escribirlos. Es un quita y pon.
Chiptuning OBD2 (efecto placebo) = Evitar los que se conectan por OBD, ya que estos no hacen ningún efecto.
OBD/OBDII/OBD2 = Puerto estandarizado desde mediados de los 1990 por todos los fabricantes de coches para detectar y diagnosticar las averías del vehículo. Normalmente se encuentra debajo del volante tapado con un plástico, o al lado de la palanca del capó.

Si hay alguna cosa que está mal en el post por favor notificármela para así evitar errores al dar la información.
brutall, gracias por el aporte. lo unico es que vuelvo a pensarme lo de la repro...:rolleyes:
 

fl0ria

Mokker Activo
Ubicación
Girona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Plata Blade
Otro tema, cuando hagáis las reprogramaciones, lo mejor es coger cita para un día que no sea viernes, ya que si hay algún tipo de inconveniente, que les de tiempo a poder solucionarlo y no te dejen sin coche todo el finde.
Aun así me tengo que arriesgar porque es la única tarde que no curro...
 

Tom Hagen

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenas a todos

Después de leer mucho sobre el tema, este pasado fin de semana me he aventurado a ir con un amigo y visitar dos talleres diferentes por la provincia de Girona.

Antes de realizar las repros en vuestros Mokkas o cualquier otro vehículo, lo que os recomiendo 100/100 es visitar primero PRESENCIAL (no vale llamar y pedir info y cita), porque tenéis que tener la impresión y seguridad de que un profesional va a trabajar con vuestro motor.

Primero he visitado el taller Dpt Division Performance Tuner, que es el que tenía más cerca de mi casa y el que antes cerraba. Las opiniones son mixtas. El propietario sabía de lo que hablaba, tenía un Alfa Romeo Giulia QV bastante tocado la verdad, y trabajaban en coches bastante interesantes desde un Polo GTI, un Impreza hasta un M4. El precio de mi repro era de 490e IVA incluido. Lo que me ha tirado para atrás es que no me quiso mostrar el dyno. Y tampoco me respondió directamente a la pregunta de si van por chip o si trabajan directamente por centralita.

Por otro lado, fui a visitar Ampuria Motor Air Performance. En este caso, me hicieron un tour aún diciéndome que normalmente no dejan entrar a gente. El propietario tenía técnicos trabajando en bastantes coches, era una nave grande y los coches eran aún más interesantes que el anterior caso. Nos fuimos al dyno, que me comentó que era nuevo de hace 1 año. En este caso tengo dos compañeros de trabajo (con un Polo 1.2TSI y con un 308GTI) que reprogramaron sus coches aquí con muy buenas referencias. La reprogramación en este taller me costaba 550e IVA incluido.
El proceso era pedir cita con el ingeniero, ellos compran el mapa de internet, realizan una lanzada en el dyno para ver lo que da tu coche, modifican el mapa de la ECU sobre lo que tienes tu en tu vehículo y lo ponen directamente en la centralita, no utilizan chips. Finalmente realizan otra lanzada para ver lo que da tu coche en realidad y darte los datos finales.
Me comentó que el gasolina 1364cc 140cv podía quedar entorno los 170cv y 260nm. Que casi siempre da más de lo que anuncian y que al ser un coche tan nuevo (19000 km) no habría ningún tipo de problema en hacer la repro.

Este viernes que viene tengo cita para ir a hacer la reprogramación a este segundo taller, me dijeron que tengo que dejar el coche a las 4 de la tarde y al final de la tarde estaría listo.

Cualquier cosa que pueda saber extra, la sigo respondiendo en este hilo.

Dudas que podáis tener:
A la repro voy con sin plomo 95 o 98? Es indiferente, no ganarás más caballos por tener medio tanque de 98.
La caja de cambios puede aguantar el par? Si, está rateada para 380nm, ya que es la misma que se encuentra en el Insignia 2.0CDTI.
Qué pasa si tengo muchos km (+de 90.000)? Obligatorio es tener el embrague nuevo (sea normal o bimasa, da igual), ya que con la reprogramación el embrague sufrirá bastante más que con 140cv. Lo recomendable es realizar el mantenimiento antes (filtro de aceite y aceite nuevo), aunque es indiferente.
Tengo que utilizar otro tipo de aceite? No, con seguir utilizando el mismo del fabricante está bien. Yo por costumbre lo cambio cada 10.000km en vez de cada 15000 o 20000 km.
Tema bujías, cambia algo? Esto no lo puedo responder con claridad, pero he leído en internet que habría que cambiar bujías cada 30.000km.
La garantía la pierdo al hacer la reprogramación? Sí, en caso de mi Mokka tengo 2 años de garantía, os recomiendo esperar hasta que expire ya que si se muere la centralita durante la garantía, no solamente habréis pagado el precio de la centralita nueva, si no que también perdéis el dinero de la reprogramación. En caso de Ampuria Motor Air Performance, me comentaron que me guardan el archivo de la repro de por vida, por lo que si quiero poner el mismo archivo en el mismo coche pero en diferente centralita, no habría problema en hacerlo (esto depende mucho del taller).
Podré pasar la ITV sin problemas? Tranquilos que no os mirarán los caballos, ni os entrarán en la centralita, desde el puerto OBD no es posible saber estos parámetros, miran los errores y ya. Dependiendo de la estación de ITV, estas pruebas las pueden hacer a taxistas (si tienen banco de potencia), pero no a particulares. Lo que podríais no pasarla es por el tema de las emisiones, dependiendo del remap esto puede influir.
Qué pasa si se rompe la centralita mientras hacen la repro? Depende del taller. Me comentaron que es muy improbable que suceda, pero si te pasa y lo haces en un taller profesional con garantías, ellos mismos se preocuparán de cambiarla (por algo se paga el dinero que se paga).

Enlaces de interés:
ITV, por JF Calero:
Repro 1, por JF Calero:
Repro 2, por JF Calero (carwow.es):
Consulta resultados de stages1/stages2: Opel Mokka - BR-Performance - Reprogramación de centralitas
Remap Mokka X S1 1.4 140cv: https://www.br-performance.es/storage/pictures/medium/7391.jpg
Fichas técnicas Mokka A: Fichas técnicas Mokka X:
Palabrejas:
Remap = Mapa de la centralita donde especifica donde y cuándo dar cierta potencia.
ECU = Centralita.
Stage1 = Simplemente flasheo electrónico, sin tocar nada del coche.
Stage2, stage3, etc. = Envuelven la mecánica, downpipe homologada con catalizador, posibles colectores, depende mucho del vehículo...
Dyno = Banco de potencia.
Chiptuning = Conector que se pone dentro de la centralita para leer los valores de la centralita, cambiarlos y escribirlos. Es un quita y pon.
Chiptuning OBD2 (efecto placebo) = Evitar los que se conectan por OBD, ya que estos no hacen ningún efecto.
OBD/OBDII/OBD2 = Puerto estandarizado desde mediados de los 1990 por todos los fabricantes de coches para detectar y diagnosticar las averías del vehículo. Normalmente se encuentra debajo del volante tapado con un plástico, o al lado de la palanca del capó.

Si hay alguna cosa que está mal en el post por favor notificármela para así evitar errores al dar la información.
Hostia, te lo has currado. Felicidades
 

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
muy buen post ,si sr me ha gustado ,y eso que cuesta encontrar un buen profesional ,en mi caso el consumo es de 7,2 7 ,5 de ahi no bajo yo lo recomiendo de todas todas ,pero con conocimiento.y es lo que tu comentas ir hablar observar y ver comentarios positivos y negativos del taller a partir de ahi ,si se hace bien es una maravilla el comportamiento del vehiculo .saludos y a cuidarse
 

fl0ria

Mokker Activo
Ubicación
Girona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Plata Blade
Seguimiento a mi anterior post:

He vuelto de hacer la repro. Os comento.
Esta mañana he ido a la repsol, he puesto 30 euros en 95 y me he ido a trabajar, me he escapado y he recogido a mi amigo y nos hemos ido al Ampuria Motor.

Me hicieron una tirada en el banco de potencia y mi unidad en concreto dió 148.9 caballos.
Lo que se anuncia en el modelo 1.4t es 140cv de serie pero de fábrica salen con 136cv.
El dato original sólo sirve para ver las ganancias. Un motor más cuidado dará más y otro menos cuidado dará menos (tema km hechos, aceites, filtros, calidad del combustible).

A mi me dió igual, ya que por limitaciones de la cilindrada tras la reprogramación queda entre 170 y 185 caballos.
Contactaron con el ingeniero y iban tocando el mapa previamente sacado de mi centralita.

Mientras el ingeniero trabajaba en ello, ellos aprovechaban y hacían la tirada y lo dejaban enfriar.

Tirada inicial = 148.9 caballos / 205.9nm de par
1a tirada = 166.9 caballos
2a tirada = 172.8 caballos / 270.3nm de par

He quedado satisfecho con los 173cv y 270nm. El tema es que me decía que se podía apretar más (entorno los 180cv/300nm) pero aún así ya me gustaba y no quería darle más por temas de durabilidad.

Lo que le comenté al técnico es que prefiero tener 170 caballos en el rango utilizable (2500rpm-4500rpm) en vez de 185 caballos pero al final de todo (4500-6000rpm).

El técnico me comentó que los cambios no los veré de inmediato, el coche se tiene que adaptar a los nuevos cambios por lo que en un par de días puede mejorar el rendimiento.

También me cambiaron el corte, me lo han alargado un poco más aunque no es necesario.

NÚMEROS:

Origen:
0-100: 9.1s
80-120: 8.1s

S1:
0-100: 7.9s
80-120: 6.5s
0-200: 28.7s (SOLO BANCO POTENCIA)

IMPRESIONES EN 100KM:
No cambia nada, sólo que el coche tiene mucho más empuje en todos los sentidos, es mucho más nervioso. El cuadro de instrumentos queda todo igual, infotenimiento también.

Se nota mucho la diferencia en segunda. En primera no hay cambio alguno, es más lento a ralentí-2000rpm.

De 2500-4000 se nota MUCHO el nuevo par. Te echa bastante para atrás.

La facilidad de adelantamiento en 3a y 4a es increíble. Parece que tengo un lamborghini.

Adjunto la hoja con la gráfica.

Si hacéis la repro, intentad que sea algo parecido a esto, lo más lineal posible pero intentar entregarlo todo lo posible en un rango de revoluciones que utilicéis.

Había un policía diciendo que tenía un 2.0 16 válvulas y quería reprogramarlo para tener más vidilla en bajos, primero de todo: buena suerte para eso y segundo; en el mundo de las repros también hay agentes de policía ;)

9B84D4D0-34AB-44F1-8B66-30DFA18C4982.jpeg

Si queréis ver un vídeo del Mokka en el banco, en mi instagram (@suli__ts) tengo el vídeo puesto.
 

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
hola .podias decir como te ha quedado el consumo de petroleo" sin pasar de tres mil vueltas ,,vamos que como te queda el consumo ahora...gracias ,saludos
 

fl0ria

Mokker Activo
Ubicación
Girona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Plata Blade
hola .podias decir como te ha quedado el consumo de petroleo" sin pasar de tres mil vueltas ,,vamos que como te queda el consumo ahora...gracias ,saludos
Con 100km hechos solo no puedo decirte mucho... por ahora me ha consumido lo mismo yendo tranquilo y en conducción deportiva puedo subir a 11l/100km de media cuando antes hacía 9l/100km
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
y en conducción deportiva puedo subir a 11l/100km de media cuando antes hacía 9l/100km. Una duda por llamarlo de alguna manera, yo he curiosiado mucho sobre las repros, y en la mayoría de las veces siempre he leído que el consumo baja, con las repros, y en tu caso por lo que pones aumenta dos litros, no veo la lógica, puedes aclarar.
 

fl0ria

Mokker Activo
Ubicación
Girona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Plata Blade
y en conducción deportiva puedo subir a 11l/100km de media cuando antes hacía 9l/100km. Una duda por llamarlo de alguna manera, yo he curiosiado mucho sobre las repros, y en la mayoría de las veces siempre he leído que el consumo baja, con las repros, y en tu caso por lo que pones aumenta dos litros, no veo la lógica, puedes aclarar.
Si, si le pisas consume más, pero todavía no he hecho suficientes km por carretera para decirte un dato realistico. Antes de la repro he logrado hasta consumos de 4.9l/100km con el AC puesto. La semana que viene cuando vaya y venga del trabajo os actualizo ya que este finde le voy a pisar jaja.
 

Tom Hagen

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Seguimiento a mi anterior post:

He vuelto de hacer la repro. Os comento.
Esta mañana he ido a la repsol, he puesto 30 euros en 95 y me he ido a trabajar, me he escapado y he recogido a mi amigo y nos hemos ido al Ampuria Motor.

Me hicieron una tirada en el banco de potencia y mi unidad en concreto dió 148.9 caballos.
Lo que se anuncia en el modelo 1.4t es 140cv de serie pero de fábrica salen con 136cv.
El dato original sólo sirve para ver las ganancias. Un motor más cuidado dará más y otro menos cuidado dará menos (tema km hechos, aceites, filtros, calidad del combustible).

A mi me dió igual, ya que por limitaciones de la cilindrada tras la reprogramación queda entre 170 y 185 caballos.
Contactaron con el ingeniero y iban tocando el mapa previamente sacado de mi centralita.

Mientras el ingeniero trabajaba en ello, ellos aprovechaban y hacían la tirada y lo dejaban enfriar.

Tirada inicial = 148.9 caballos / 205.9nm de par
1a tirada = 166.9 caballos
2a tirada = 172.8 caballos / 270.3nm de par

He quedado satisfecho con los 173cv y 270nm. El tema es que me decía que se podía apretar más (entorno los 180cv/300nm) pero aún así ya me gustaba y no quería darle más por temas de durabilidad.

Lo que le comenté al técnico es que prefiero tener 170 caballos en el rango utilizable (2500rpm-4500rpm) en vez de 185 caballos pero al final de todo (4500-6000rpm).

El técnico me comentó que los cambios no los veré de inmediato, el coche se tiene que adaptar a los nuevos cambios por lo que en un par de días puede mejorar el rendimiento.

También me cambiaron el corte, me lo han alargado un poco más aunque no es necesario.

NÚMEROS:

Origen:
0-100: 9.1s
80-120: 8.1s

S1:
0-100: 7.9s
80-120: 6.5s
0-200: 28.7s (SOLO BANCO POTENCIA)

IMPRESIONES EN 100KM:
No cambia nada, sólo que el coche tiene mucho más empuje en todos los sentidos, es mucho más nervioso. El cuadro de instrumentos queda todo igual, infotenimiento también.

Se nota mucho la diferencia en segunda. En primera no hay cambio alguno, es más lento a ralentí-2000rpm.

De 2500-4000 se nota MUCHO el nuevo par. Te echa bastante para atrás.

La facilidad de adelantamiento en 3a y 4a es increíble. Parece que tengo un lamborghini.

Adjunto la hoja con la gráfica.

Si hacéis la repro, intentad que sea algo parecido a esto, lo más lineal posible pero intentar entregarlo todo lo posible en un rango de revoluciones que utilicéis.

Había un policía diciendo que tenía un 2.0 16 válvulas y quería reprogramarlo para tener más vidilla en bajos, primero de todo: buena suerte para eso y segundo; en el mundo de las repros también hay agentes de policía ;)

Ver el archivo adjunto 10501

Si queréis ver un vídeo del Mokka en el banco, en mi instagram (@suli__ts) tengo el vídeo puesto.
Esos 270 Nm se tienen que notar bastante no?? ya que los 200 Nm que trae de serie, en 5a y 6a en subida se quedan algo cortos.
 

Javier Vivo

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Seguimiento a mi anterior post:

He vuelto de hacer la repro. Os comento.
Esta mañana he ido a la repsol, he puesto 30 euros en 95 y me he ido a trabajar, me he escapado y he recogido a mi amigo y nos hemos ido al Ampuria Motor.

Me hicieron una tirada en el banco de potencia y mi unidad en concreto dió 148.9 caballos.
Lo que se anuncia en el modelo 1.4t es 140cv de serie pero de fábrica salen con 136cv.
El dato original sólo sirve para ver las ganancias. Un motor más cuidado dará más y otro menos cuidado dará menos (tema km hechos, aceites, filtros, calidad del combustible).

A mi me dió igual, ya que por limitaciones de la cilindrada tras la reprogramación queda entre 170 y 185 caballos.
Contactaron con el ingeniero y iban tocando el mapa previamente sacado de mi centralita.

Mientras el ingeniero trabajaba en ello, ellos aprovechaban y hacían la tirada y lo dejaban enfriar.

Tirada inicial = 148.9 caballos / 205.9nm de par
1a tirada = 166.9 caballos
2a tirada = 172.8 caballos / 270.3nm de par

He quedado satisfecho con los 173cv y 270nm. El tema es que me decía que se podía apretar más (entorno los 180cv/300nm) pero aún así ya me gustaba y no quería darle más por temas de durabilidad.

Lo que le comenté al técnico es que prefiero tener 170 caballos en el rango utilizable (2500rpm-4500rpm) en vez de 185 caballos pero al final de todo (4500-6000rpm).

El técnico me comentó que los cambios no los veré de inmediato, el coche se tiene que adaptar a los nuevos cambios por lo que en un par de días puede mejorar el rendimiento.

También me cambiaron el corte, me lo han alargado un poco más aunque no es necesario.

NÚMEROS:

Origen:
0-100: 9.1s
80-120: 8.1s

S1:
0-100: 7.9s
80-120: 6.5s
0-200: 28.7s (SOLO BANCO POTENCIA)

IMPRESIONES EN 100KM:
No cambia nada, sólo que el coche tiene mucho más empuje en todos los sentidos, es mucho más nervioso. El cuadro de instrumentos queda todo igual, infotenimiento también.

Se nota mucho la diferencia en segunda. En primera no hay cambio alguno, es más lento a ralentí-2000rpm.

De 2500-4000 se nota MUCHO el nuevo par. Te echa bastante para atrás.

La facilidad de adelantamiento en 3a y 4a es increíble. Parece que tengo un lamborghini.

Adjunto la hoja con la gráfica.

Si hacéis la repro, intentad que sea algo parecido a esto, lo más lineal posible pero intentar entregarlo todo lo posible en un rango de revoluciones que utilicéis.

Había un policía diciendo que tenía un 2.0 16 válvulas y quería reprogramarlo para tener más vidilla en bajos, primero de todo: buena suerte para eso y segundo; en el mundo de las repros también hay agentes de policía ;)

Ver el archivo adjunto 10501

Si queréis ver un vídeo del Mokka en el banco, en mi instagram (@suli__ts) tengo el vídeo puesto.
Haber ya nos contaras como va esa repro ya que yo también me lo estoy pensando. Decirte que he hablado con varios profesionales y si le haces repro ponle si o si gasolina 98 porque necesita mayor detonación ese combustible al subirle potencia y par. me han comentado que 98 obligatorio, si funciona con 95 pero al potenciarlo puedes picar bielas por lo que me han dicho y luego revisiones obligatorias en su tiempo si es el stage 1 suave pues en el tiempo estipulado por opel y esto también obligatorio si quieres que te dure el coche. yo la verad cambiaria aceite cada año aunque no le hciera los kms que estipula opel y las bujias cada 20 o 30000kms tambien cambiarlas porque sufren mucho con una mayor detonación. Que estén bien calibradas y esto de las bujías también obligatorio, todo esto te lo digo después de haberme informado mucho y el resto uso normal como siempre con sus revisiones al día.
ya nos contaras como sigues y ves esa reprogramación y todo esto te lo digo no por joder sino por si no te lo han comentado donde le hiciste la repro que me imagino que si porque sino muy profesionales no habrán sido dos y haber si entro mas por aqui que hacia tiempo,saludos a mi amigo canarios Jose de la isla de en frente jajaja,ya me contaras si vas a hacer la repro en Las Palmas y que tal.
 

fl0ria

Mokker Activo
Ubicación
Girona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Plata Blade
Haber ya nos contaras como va esa repro ya que yo también me lo estoy pensando. Decirte que he hablado con varios profesionales y si le haces repro ponle si o si gasolina 98 porque necesita mayor detonación ese combustible al subirle potencia y par. me han comentado que 98 obligatorio, si funciona con 95 pero al potenciarlo puedes picar bielas por lo que me han dicho y luego revisiones obligatorias en su tiempo si es el stage 1 suave pues en el tiempo estipulado por opel y esto también obligatorio si quieres que te dure el coche. yo la verad cambiaria aceite cada año aunque no le hciera los kms que estipula opel y las bujias cada 20 o 30000kms tambien cambiarlas porque sufren mucho con una mayor detonación. Que estén bien calibradas y esto de las bujías también obligatorio, todo esto te lo digo después de haberme informado mucho y el resto uso normal como siempre con sus revisiones al día.
ya nos contaras como sigues y ves esa reprogramación y todo esto te lo digo no por joder sino por si no te lo han comentado donde le hiciste la repro que me imagino que si porque sino muy profesionales no habrán sido dos y haber si entro mas por aqui que hacia tiempo,saludos a mi amigo canarios Jose de la isla de en frente jajaja,ya me contaras si vas a hacer la repro en Las Palmas y que tal.
Hice la repro con 20.000km y ahora ya tiene 40.000, sin problema alguno.
Hice bujías a los 30.000 y la próxima va a los 60.000 (creo recordar que eran ngk, 15e cada unidad)
Aceite y filtros cada 10.000.
Filtro de aire (k&n) limpio cada 5.000
Voy con 95, a no ser que haga una S2 (con downpipe y tal, para sacarle 220cv), no es necesario el 98.
 

Tom Hagen

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hice la repro con 20.000km y ahora ya tiene 40.000, sin problema alguno.
Hice bujías a los 30.000 y la próxima va a los 60.000 (creo recordar que eran ngk, 15e cada unidad)
Aceite y filtros cada 10.000.
Filtro de aire (k&n) limpio cada 5.000
Voy con 95, a no ser que haga una S2 (con downpipe y tal, para sacarle 220cv), no es necesario el 98.
Y de consumo, has notado mejoria tanto en carretera como en ciudad??
 

nano

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
yo por mi experiencia te diria q si...... tengo una scenic 1.5 dci de 105 cv reprogramada a 140 desde los 30.000 kms y tiene 279000 ahora mismo y no ha dado ni un problema ....ahora esta empezando a gastar un poco d aceite pero es por el eje del turbo q ya esta pidiendo cambio......pero tema reprogramacion ..ni un problema- cambios de aceite y demas cada 10.000 kms,,,pero eso son manias mias....

anteriormente tuve un megane 2 q tambien estaba con la misma repro ,lo vendi con 300000 kms...bueno lo entregue por el mokka...y sigue dando guerra por mi ciudad.
 
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