Relentí alto de vez cuando

C

Carlos Estévez

Guest
Buenas tardes, hace un mes que tengo el mokka y esto me ha pasado ya 5 veces. cuando lo pongo en punto muerto en un semáforo, se me queda la aguja del relentí en 10 rpm, cuando su lugar habitual es 600 o 700 rpm. ¿A alguién le ha pasado esto?.

Por otra parte comentar que el viernes me apareció en la pantalla que "el vehículo le faltaba aceite", cuando paro y espero 15 minutos saco la varilla y marca más de la mitad estando caliente el motor. Cuando vuelvo a arrancar el coche me vuelve a indicar lo mismo, teniendo claro yo que tenia aceite fui hasta casa. Al cabo de un par de horas cuando se enfrió el motor le vuelvo a comprobar el nivel y estaba tope. ¿A alguien le ha pasado esto?.

Mñana va directo para el concecionario.IMG-20150822-WA0004.jpg
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Lo de las revoluciones puede ser porque este limpiando el filtro de partículas. Lo del aceite es raro estando bien de nivel. Problema de software o fallo del sensor quizá...
 

Jevaltu

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Orange Rock
Buenas noches, lo del ralenti a mi alguna vez tambien me ha pasado, alguna vez se me queda en la zona del 10. Ya nos infornaras que te comentan en la casa.

Un saludo.
 

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Lo del ralenti, es por la regeneración del filtro antiparticulas. Si miras en la pantalla que indica que otras cosas están consumiendo, verás que está conectada la luneta termica.
Lo del aceite ya es más raro
 

fernandoh

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Lo de rpm tambien ocurre cuando entra el compresor del aire acondicionado. Si te ocurre y lo llevas conectado prueba a desconectarlo, en unos segundos verás como descienden las rpm.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Buenas tardes, hace un mes que tengo el mokka y esto me ha pasado ya 5 veces. cuando lo pongo en punto muerto en un semáforo, se me queda la aguja del relentí en 10 rpm, cuando su lugar habitual es 600 o 700 rpm. ¿A alguién le ha pasado esto?.

Por otra parte comentar que el viernes me apareció en la pantalla que "el vehículo le faltaba aceite", cuando paro y espero 15 minutos saco la varilla y marca más de la mitad estando caliente el motor. Cuando vuelvo a arrancar el coche me vuelve a indicar lo mismo, teniendo claro yo que tenia aceite fui hasta casa. Al cabo de un par de horas cuando se enfrió el motor le vuelvo a comprobar el nivel y estaba tope. ¿A alguien le ha pasado esto?.

Mñana va directo para el concecionario.
Hola Carlos,

Viendo el consumo de 2.4 l/h al ralentí y las revoluciones, prácticamente te aseguro que es debido al proceso de limpieza del filtro de partículas.

Sobretodo pasa al llevar el coche muy bajo de revoluciones durante un tiempo (por ejemplo ir a 110 km/h en 6ª). Supongo que también se activará mucho si circulas amenudo por ciudad. La manera que termine de limpiar más rápido es llevar el coche por encima de 2000 rpm, una vez concluido el proceso, las revoluciones y consumo al ralentí se deben normalizar.

Saludos,

Xinx.
 
C

Carlos Estévez

Guest
Buenas tardes compañeros, hoy he recogido el mokka del concecionario, me han indicado lo siguiente:

En lo que respecta al aceite no hizo falta añadirle nada, limpiaron el sensor y listo.
En lo que respecta al relentí y al aire acondicionado, me han tenido que actualizar la unidad de mando del coche porque no estaba trabajando bien.
En lo que respecta al aire acondicionado, sigue el compresor conectándose y a los diez segundos desconectándose, así sucesivamente. Ellos creen que el problema está en el gas refrigerante, estoy a la espera de que les llegue la nueva máquina porque la que tienen no les vale. Cuando me miren esto les contaré más.

He estado fijandome en la pantalla de los principales consumos y me he fijado que aparece lo que dice "Castas" que no me afecta al relentí, supongo que será por la actualización del software. Seguiré probándolo.
 

Mokkichuelis

Mokker Novato
Ubicación
Andorra
Versión X
Excellence
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Color A
Gris Acero
Madre mía, si no fuera por este foro creo que hubiera pisado mil veces el taller...jaja ahora las dudas las busco aquí antes de llamar al mecánico...llevo una semana preocupada por lo de las revoluciones a 10, lo tengo desde mayo de segunda mano y creo que se lo he notado un par de veces y la última si que me dejó con la mosca detrás de la oreja, pero vaya que ya me quedo más tranquila, así da gusto!! Un saludo a todos!!:laugh:
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
.....y si te das cuenta de ese consumo no pares la regeneracion,sigue conduciendo hasta q te vuelva el consumo instantáneo entre 0,3~0,5
Madre mía, si no fuera por este foro creo que hubiera pisado mil veces el taller...jaja ahora las dudas las busco aquí antes de llamar al mecánico...llevo una semana preocupada por lo de las revoluciones a 10, lo tengo desde mayo de segunda mano y creo que se lo he notado un par de veces y la última si que me dejó con la mosca detrás de la oreja, pero vaya que ya me quedo más tranquila, así da gusto!! Un saludo a todos!!:laugh:
 
Arriba